Jump to content

ERR TOFU

Puntuar este tema:

Picapusa

Recommended Posts

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes
-El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc...
-Es bajo en calorías.
-No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
-Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).
-El tofu tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 gr. proporciona el 38% del calcio diario recomendado)
-Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
-Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
-El tofu es muy aconsejable en la menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en isoflavonas.

Mi apreciación personal;

Analizándolo bajo mis cinco sentidos, he de decir,
vista: es igualito a el queso de Burgos, de la marca Arias, concretamente.
olfato: por Dios Santo, no huele a nada en absoluto, al menos el queso fresco huele a leche. El tofu no echa ningún tufo , jejeje.
tacto : es absolutamente igual que un queso de Burgos, como él se deshace fácilmente, y se corta con mucha facilida.
oido: ¿ oido?, por mucho que me acerqué al tofu, no oí nada...
gusto : hemos llegado al tema peliagudo. No sabe a nada en concreto, me acordé del anuncio aquel.. ¿ a que huelen las nubes?.
El tofu, si lo preparas con ajo, sabrá a ajo, si lo preparas con mermelada, sabrá a mermelada, si lo preparas con dos calcetines de un albañil después de ocho horas en la obra, sabrá a ... :frito:

El tofu no sabe a nada en concreto. Así que hay que buscarle una manera de cocinarlo y cuando se come, pensar que te estás comiendo algo muy provechoso para la salud, y no buscarle el placer para el paladar.

Lo preparé pasado por la plancha con un poco de salsa verde, su ajo y su perejil.

Lo añadimos a una ensalada variada con, patatas cocidas, brotes de soja, lechuga, escarola, pepinillos y medio huevo duro.

Aliñamos y pensamos , que bueno es el tofu para la salud.
2mxgabm.jpg

En esta ocasión hice una ensalada con garbanzos, rehogando el tofu con un poco de cebolla, pimiento y orégano.

Para esta ensalada necesitamos;

- garbanzos de bote ya cocidos.
- una cebolla tierna
- pimiento rojo
- un pedazo de tofu
- orégano
- aceitunas negras sin hueso
- lechuga
- aceite, sal.

Preparamos la ensalada de la siguiente manera:

Escurrimos y enjuagamos los garbanzos, reservamos.

Cortamos la lechuga bien fina, enjuagamos , escurrimos y reservamos.

En una sartén ponemos la cebolla cortada bien fina a rehogar. Añadimos el pimiento y el tofu a pedacitos.

Espolvoreamos con orégano y añadimos las aceitunas cortadas.

Montamos nuestra ensalada, con la lechuga, los garbanzos, y la parte templada de la ensalada, la cebolla , el tofu, los pimientos y las aceitunas

fu7v5e.jpg

Ya sólo me quedaba probar el tofu en dulce, y esta , sin duda es la opción que más me ha gustado.

No creo que tenga la culpa el tofu de esto... , es que yo soy muy golosa, 8)

Preparé unas peras con un poco de canela y azúcar y me sobraron unos pedacitos.

Preparé una crema de choco para los chicos y me sobró un poco.

Tenía por la nevera un poco de mermelada de naranja, restos de un bote.

Me quedaba el último pedazo de tofu por usar.

Uní todo esto con el ánimo de acabar con los tuppers de la nevera, ( ya he hablado de mi obsesión ), y salió este postre, la mar de rico.

Ponemos la mermelada con un poquito de agua calentita, de base del plato.

Añadimos las peras que previamente he cocido con una cucharada de azúcar, medio vaso de agua y una ramita de canela.

Ponemos los pedacitos de tofu, y añadimos la crema de chocolate.

Espolvoreamos la canela y ... a disfrutar

2qd7403.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ERR TOFU

:lol::lol::lol::lol: igual es que tu tofu era poco hablador... no te parece muy precipitado concluir que el tofu no dice nada? :burla:

hala, a comprar tofu que me has convencido... ya veremos si a mí me dice algo o no... quizá es que tú no tienes conversación :lol::lol:

Enlace al post

Hola niñas,
Tienes más razón que un santo. El tofu es la cosa más sosa del mundo... a no ser que... lo cuezas con algo muy sabroso.

Yo lo hago con curry y leche de coco y sale muy bueno, ya que coge el saborcillo.
A solas, y sin marinar, no lo quiero ni ver, ¡por más sano que sea!

Tisketa!

Enlace al post

Mira que me he reido con tus conclusiones' date=' pero de la forma en que lo has preparado y sabiendo que es bueno para la salud, se perdona el que no sepa ni huela a nada. :plas::plas:[/quote']
es insipido, pero eso se puede convertir en una ventaja, se adapta a todo , me alegro que te gusten mis cosas :beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: igual es que tu tofu era poco hablador... no te parece muy precipitado concluir que el tofu no dice nada? :burla:

hala, a comprar tofu que me has convencido... ya veremos si a mí me dice algo o no... quizá es que tú no tienes conversación :lol::lol:

:lol::lol::lol::lol: , debe ser un tofu tímido , es verdad, me precipité al juzgarlo, debi dejarlo expresarse 8):lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...