Jump to content

Recetas de vieira

Puntuar este tema:

PacoLuis

Recommended Posts

Hola a tod@s.

He comprado un bolsa de 1/2 kilo de vieiras congeladas sin concha, y tenia pensado prepararlas
a la plancha sobre una base de verduras en juliana refritas y con una reduccion de modena, que probe en un restaurante y estaban de muerte. Pero me gustaria me dieseis mas opciones y mas ideas de como prepararlas.

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recetas de vieira

Gracias Picapusa, tomo nota.

Así deben estar riquisimas, pero las conchas no las tengo, quizas podria valerme las cucharas estas de tapas individuales, aunque haya que poner un poco menos de la salsa o la sopa como tu dices en la receta ¿no crees?

Gracias

BYE

Enlace al post

Gracias Picapusa, tomo nota.

Así deben estar riquisimas, pero las conchas no las tengo, quizas podria valerme las cucharas estas de tapas individuales, aunque haya que poner un poco menos de la salsa o la sopa como tu dices en la receta ¿no crees?

Gracias

BYE

si caben dentro de la cuchara me parece estupendo, ¿¿y en volavanes?? o tartaletas?? , gracias a ti , :wink:
Enlace al post

Yo también las hago en las conchas y al horno, pero si no las tienes las puedes poner en cazuelitas pequeñas o todas juntas en una cazuela de barro, u otro recipiente que puedan ir al horno.
La receta que más me gusta a mí es:
VIERAS AL HORNO
Para 6 vieiras medianas
Aceite de oliva
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
100 grs.de jamón serrano en taquitos pequeños
2 tomates grandecitos
Pan rallado
Pimiento morrón de bote
Limpiamos bien las vieiras y las reservamos poniéndoles un poquito de sal y zumo de limón.
En una sartén con medio vaso de aceite pochamos bien la cebolla con el ajo, añadimos el jamón cortadito, lo dejamos freír tres o cuatro minutos, ponemos el pimentón y antes de que se queme incorporamos los tomates rallados o triturados. Dejamos hervir un cuarto de hora. Añadimos sal si hace falta.
Colocamos cada vieira en su concha, las cubrimos con el guiso, espolvoreamos con pan rallado y ponemos encima de cada una un trozo de pimiento morrón. Las metemos al horno precalentado a 200º y en cuanto hiervan las retiramos.
Servimos bien calientes.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...