Jump to content

.·.·. Lombarda con pasas y manzana .·.·.

Puntuar este tema:

Cracky

Recommended Posts

Buenos dias chic@s!!

Hoy vengo con un plato de verdurita, que según estamos todas con la operación bikini hay que comer muchos platitos de este tipo para cuidarse! Y bueno, si además son platos ricos pues más fácil lo tenemos, no?

La lombarda es una verdura que para unos resulta muy atractiva pero para otros no lo es tanto.
A mi me encanta, es un plato que en Nochebuena y Navidad tenemos fijo en la mesa, y habitualmente lo preparo de esta otra manera. Las pasas y la manzana le dan un toque riquísimo, y la he preparado en comidas familiares donde a todos les ha encantado, incluso a los que no les hacía mucha gracia esta verdura.

Lombarda con pasas y manzana tradicional y Chef o Matic

G49bf82c4aa814.jpgIngredientes:

1 lombarda de 1.5 kg más o menos
2 manzanas
100 gr. de pasas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimentón
Vinagre
Sal

Instrucciones:

Cocer la lombarda con un poco de sal y aceite de oliva hasta que haya ablandado y esté muy tierna. Antes de que termine la cocción añadir las manzanas peladas y cortadas en cuadraditos. Añadir también las pasas y dejar que termine la coccion, de esta manera las pasas se hidratarán y las manzanas se cocerán y se integrarán con la lombarda. Servir caliente.
Se puede preparar un refrito de ajos con una cucharadita de pimentón y un poco de vinagre y regar la lombarda con él, le da muy buen sabor.

También se puede preparar en la Chef o Matic, muy fácilmente:
Troceamos y lavamos la lombarda y la ponemos en la cubeta junto con 3 medidas de agua. Añadimos las manzanas y las pasas, un poco de sal y aceite de oliva. Seleccionamos el programa 91 durante 1 hora y 45 minutos.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

Espero que os guste

:wink:

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: .·.·. Lombarda con pasas y manzana .·.·.

Nunca he probado la lombarda (la que traen las ensaladas compradas la aparto... :nodigona: ), a que sabe???

Estoy mentalizada a ir incluyendo más vegetales en mi dieta y la idea de meterle manzana y pasas me encanta :D

Gracias por tu receta, la probaré :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...