Jump to content

Tomates secos

Puntuar este tema:

Towandah

Recommended Posts

Hola

La verdad yo los compro en Ventenilllia Italia una vez al mes , se que los tiene secando mas de 3 meses lo que si tengo es la manera de prepararlos, pues primero se hierven y luego al horno y mas tarde 3 semanas en aceite con especias si te interesa te mando la receta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os digo como los hago yo en casa, a ver si os animais:

Ingredientes:
20 tomates de rama (aprox.), sal, aceite bueno, oregano, tomillo y ajos.

1.- Hacemos una incision en cruz en la base de cada tomate, metemos unos segundos hirviendo, refrescamos en un bol de agua con hielos y pelamos.

2.- Cortamos en cuartos los tomates y les quitamos las semillas. Metemos en un bol, salamos y rehogamos con aceite.

3.- Preparamos la bandeja del horno con papel albal y vamos disponiendo los gajos de tomate cual formacion militar se tratara. Ponemos oregano y tomillo por encima y ponemos varios dientes de ajo sin pelar por la bandeja.

4.- Horno precalentado a 80 grados en conveccion, tres horas por un lado, damos la vuelta a los tomates y dos horas por el otro.

5.- Cuando esten frios los embotamos y llenamos de aceite de oliva virgen extra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...