Jump to content

harina de almendras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como haceis la harina de almendras........?????????????

Por cierto, me he comprado el libro de postres de montignac, y me ha extrañado porque hay una receta que pone harina integral y huevos, eso no s epuede no?

será un fallo del libro?

Por cierto otra cosa, teneis alguna algun libro que se pueda descargar de internet?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: harina de almendras

La harina de almendra yo la hago simplemente moliendo muy bien las almendras en una procesadora de alimentos, si quieres que te quede fina la puedes pasar por tamiz.

Lo del harina integral quizás es un error, pero usando sólo las claras quedaría de IG medio.

Lo de los libros hay varios en "san google"... :up:

Enlace al post

Sí simplemente es almendras molidas, pero la textura que tiene la comercial creo que no se consigue en casa.
Bueno yo ya ni lo he intentado, pq la verdad la compro barata en el Makro. 6€, frente a los 15, 17 y 20€ que sale comprada en las bolsitas en cualquier super.
Si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar, q el bolsillo os lo agradecerá. :dientes:

Enlace al post

Yo la harina de almendra (almendra molida) la compro en una tienda de estas que tienen las chucherias y los frutos secos al peso. Esta mas o menos el kilo sobre unos 10€, muchisimo mas barato que en carrefour que sale el kilo a 20€.
En el mercadona al que yo voy no la tienen.

Enlace al post

Yo moliendo la almendra y tamizandola he logrado una textura igual que las industriales, con un buen procesador eso si :burla:
Lo que pasa es que por lo menos la única harina de almendras que he comprado no me gustó para nada porque tenía sabor a jabón!... cuando la almendra queda expuesta mucho tiempo sin la cascara al oxigeno adquiere ese sabor y es muy malo, no me dió muy buena espina... pero quizás por allá venden de mejor calidad...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...