Jump to content

Pan de espelta y cereales (Chef-o-matic)

Puntuar este tema:

alegna

Recommended Posts

Pan de espelta y cereales (Chef-o-matic)

pan+espelta.jpgDSC07678.JPGIntroducción:
La harina de espelta está ahora muy de moda, pero estuvo a punto de extinguirse tal como muchos otros cereales antiguos…
A nivel nutricional es estupenda ya que tiene una cantidad de nutrientes que no se encuentran en el trigo común, y es muy utilizada por las personas que siguen la dieta del grupo sanguíneo.
Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.
Yo la he usado para hacer un pan de cereales en la chef-o-matic, y en apenas 1 hora he obtenido un estupendo y saludable pan de cereales. EMOT_13425.gifIngredientes:
1 medida (de la chef-o-matic) de agua tibia (calentada en el microondas durante 30 segundos)
1 chorreón de aceite de oliva
1 cucharada de sal
3 cucharadas de copos de avena
3 medidas (de la chef-o-matic) de harina de espelta
1 sobre de levadura de panadero seca (de preferencia ecológica)
semillas de girasol
semillas de sésamo

Instrucciones:
Poner la pala de amasar en la cubeta y echar dentro los ingredientes por el orden indicado menos las semillas y seleccionar el programa 51.
Terminado el programa (6 minutos) echar las semillas en la cubeta y volver a seleccionar el programa 51.
Terminado otra vez el programa (ya han pasado 12 minutos) quitar la pala de amasar de la cubeta, aplanar la bola de masa dentro de la cubeta, hacerle unos cortes por encima y espolvorear con más semillas de sésamo.
Seleccionar el programa 91 durante 50 minutos.

Fuente: La casita Verde

Autor: alegna

La receta en formato pdf para imprimir y más información sobre la espelta en mi blog: S_THUM120.gifhttp://lacasitaverde.blogspot.com/2009/03/pan-de-espelta-y-cereales-pao-de.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de espelta y cereales (Chef-o-matic)

Alegna, muchas gracias por la receta. Siempre tomo pan de espelta. Entre otros problemas, tenía dolores de estómago contínuos, a pesar de tratamientos médicos. Dejé el trigo y los lácteos, y automáticamente los dolores de estómago desaparecieron, de esto hace ya tres años. Precisamente compré la panificadora para hacerme el pan de espelta y no tener que depender de encontrarlo en las tiendas o no.
La espelta es una variedad muy antigua del trigo, que, al contrario que éste, no ha sufrido las modificaciones del trigo para evitar plagas etc. Debo aclarar que la espelta sí contiene gluten, por lo que las personas con intolerancia al gluten deben tenerlo en cuenta. Una cosa es ser intolerante al gluten ( de cualquier cereal) y otra la intolerancia al trigo como es mi caso.
Marsu, te dejo una dirección donde puedes encontrar información sobre la dieta del grupo sanguíneo. Aunque pueda parecer en principio una tontería, tiene razón.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/sanguineo.htm

Para los interesados en tener información sobre la espelta, dejo otra dirección:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1064

Un abrazo.

Enlace al post

Alegna, muchas gracias por la receta. Siempre tomo pan de espelta. Entre otros problemas, tenía dolores de estómago contínuos, a pesar de tratamientos médicos. Dejé el trigo y los lácteos, y automáticamente los dolores de estómago desaparecieron, de esto hace ya tres años. Precisamente compré la panificadora para hacerme el pan de espelta y no tener que depender de encontrarlo en las tiendas o no.
La espelta es una variedad muy antigua del trigo, que, al contrario que éste, no ha sufrido las modificaciones del trigo para evitar plagas etc. Debo aclarar que la espelta sí contiene gluten, por lo que las personas con intolerancia al gluten deben tenerlo en cuenta. Una cosa es ser intolerante al gluten ( de cualquier cereal) y otra la intolerancia al trigo como es mi caso.
Marsu, te dejo una dirección donde puedes encontrar información sobre la dieta del grupo sanguíneo. Aunque pueda parecer en principio una tontería, tiene razón.

Para los interesados en tener información sobre la espelta, dejo otra dirección:

Un abrazo.

Muchísimas gracias Tossy :) Voy a echarle un ojito a esta info :up::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Todavía no he probado el pan de espelta... tengo que animarme que se ve muy rico este pan :up:

Por cierto, qué es la dieta del grupo sanguíneo??
:nodigona::beso::beso::beso:

Marsu, a mi me gusta el sabor de esta harina, casi no le noto la diferencia de sabor... :up: eso si le noto la diferencia de precio... :down:

La harina normal me cuesta 0,37 € el kilo y la de espelta me cuesta 7,78 € :(

Mira los enlaces que ha puesto tossy sobre la dieta del grupo sanguineo... :up:
Enlace al post

Un abrazo.

Que bien Tossy... :D yo tambien la hago desde hace un par de meses, de hecho fué esta dieta que me hizo dejar la dieta vegetariana, porque soy del grupo 0 y necesito carne roja y no comer nada de trigo (que es casi la base de la alimentación vegetariana... :duda: )

La verdad es que cuando dejo el trigo automaticamente me siento mas ligera y adelgazo bastante... :up: además la leche de vaca que desde niña siempre me sento mal... :down:

Como tambien puedo tomar avena le he añadido unas cucharaditas de copos de avena al pan además de unas semillitas... :D:D:D

Has usado esta harina para hacer otras cosas además del pan? :duda: tal como galletas y masa de pizza? :duda: que tal quedan? :duda:
Enlace al post

Alegna, uso la harina de espelta para todo. En la cocina la uso para rebozados y les da un sabor buenísimo, prueba a hacer las albóndigas rebozándolas en harina de espelta, ya verás. También la uso en repostería, para hacer galletas, bizcochos, magdalenas... En fin, uso la harina de espelta siempre que tengo que utilizar harina para lo que sea.
Si te interesa, te puedo mandar una dirección donde compro la harina de espelta, me mandan cajas con doce paquetes de harina de espelta y me sale más barata que comprándola en tiendas de dietética en paquetes de medio kilo.
Dejo una receta, que lo mismo la puedes hacer en forma de magdalenas, distribuyendo la masa en cápsulas de papel, que en forma de bizcocho. Yo mezclo los ingredientes y después unto el molde de la panificadora con aceite, pongo la masa y programo el menú de cocción, sale buenísimo. Os lo recomiendo. Ahí va la receta:

- 225 gramos de azúcar ( yo uso fructosa mejor que el azúcar )
-250 gramos de harina de espelta.
-4 huevos
- Un vaso de aceite de oliva.
- Un sobre de levadura Royal.

Si quereis hacerlo en magdalenas, ponedlo en el horno a 180º durante 25 minutos .
Si quereis hacerlo como bizcocho, ya os cuento más arriba como lo hago.
Animaos a probar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...