Jump to content

Manitas de Cerdo en salsa

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Estos días tengo poco tiempo de purular por el foro, estamos en plenas Fallas, y nos pasamos el día en la calle :) ¡¡Qué tiempo!! parece verano :D

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las GRACIAS públicamente a Missis
:up: por la ayuda que me prestó para esta receta.

Seguramente, a las que os gusten las manitas de cerdo, no vereis una receta complicada, pero para mi era todo un reto
:nodigona: tenían que parecerse a las que cocinaba mi abuela, y la receta de Missis, era la que más se acercaba.

¡¡Dios!! ¿Para que me metería yo en ese "embolao"?
:lol: ¡Todo por dar el gusto a mis padres! ¡¡Si yo no puedo ni verlas!!

En cuanto hablé con Missis, me deleitó con toda clase de detalles, parecía que la tenia al lado, ayudándome a prepararla. Pero ayss mareeeeeeeee....¿y el momento de abrir la olla una vez cocidas?
:lol: ¡¡Qué peste, que color rosa palo tenían, que agua más asquerosa dejaron! :nodigona: ¿y como tenian que quedar? ¿blandas, más duritas y luego se terminaban de ablandar con la salsa? :duda: ¡¡yo no podía ni mirarlas y menos probarlas!! Echa un mar de dudas, tenía a Missis llamándome a cada paso, el viernes cuando las cocí, el sabado cuando preparaba la salsa, el Domingo para el toque final :D:D Me sentí completamente acompañada :lol:

En fin,
:) que es díficil explicar la ilusión que yo tenía por unas simples manitas, queria recoger el testigo de mi abuela, mi madre siempre decía que como las de la yaya....ningunas! hasta preparé la mesa "tipo Navidad" para este humilde platito :lol:

¡¡Y SALI POR LA PUERTA GRANDEEEEEEEE!! ¡¡LA OLAAAAAAA!!

5c5e28ed821d4b668afb1daec32b8f99o.jpg

No se ven muy bien, entre la salsa y las patatas....¡¡pero están ahí!!

ed015ccaad922b4dc9ed54d32b0500f7o.jpg252c408c2cb22ebed10e87d466c23645o.jpgConforme iba preparando la salsa, colocando las manitas, la cosa fué cambiando... :D el olorcillo buenísimo, el color de ellas también cambió, la salsita era de topa pan y mojaaaaaa....Total....¡¡QUE LAS PROBÉ!! :o ¡¡BOCADO DE DIOSES!! :dientes: Esto ya fué el remate, ¿quien me iba a decir a mi que me gustarían con lo mal que lo había pasado preparándolas? ¡¡que ricas...¡¡lo que me he estado perdiendo estos años!! :lol:

Hasta nos quedamos con hambre, preparé muy pocas, pensando que Pedro y yo terminariamos comiendo pizza.
:nodigona:

Y perdón por el rollazo de post, tranquilas que ya pongo la receta....

Qué Missis me perdone, que su receta tenía ocho frases y yo la he dejado como un testamento
:lol:

MANITAS DE CERDO EN SALSA:

Vamos preparando los ingredientes siguientes:
Para Cocerlas:
- Manitas de cerdo (puse 10 trozos, estaban partidas por la mitad y hay que poner mássss, que están mu ricas)
- Agua y sal
- 1 cebolla, dos hojas de laurel y una cabeza de ajos.

Para el sofrito:
- Una tarrina de taquitos de jamón serrano.
- Taquitos de chorizo (yo uno de guisar y tres rodajitas de embutido ibérico)
- Una cucharada de pimiento choricero. (Yo dos pimientos chor. secos)
- Una cebolla grande muy picadita.
- Una cucharadita de pimentón dulce, de buena calidad.
- Un majado con: tostada de pan, tres dientes de ajo, un buen manojo de perejil, un puñado de almendras tostadas.
- Un tomate maduro o algo de tomate frito.
- El caldo de cocer las manitas.
- Un chorrito de coñac

Preparación:
Para cocerlas:
Limpiar bien las manitas, fijándonos que no tengan "pelos". Si encontramos alguno lo quitamos quemándolos al fuego o con un soplete si tenemos vitrocerámica. Ponemos agua y sal en la olla a presión, con una cebolla partida, dos hojas de laurel y una cabeza de ajos, todos con su piel, no importa. Luego se "revientan" ellos solos. Y Cocemos durante 30 minutos olla super rápida o 50 minutos ollas normales.
Han de quedar muy blanditas, que pinches con el cuchillo y penetre la piel sin dificultad. Incluso pierden algun huesecillo. Las reservamos. Colamos y guardamos el caldo de cocerlas.

Para el sofrito:
Se puede hacer a mano o seguir estos pasos en este orden, sin limpiar el vaso entre ellos:
- Con el vaso bien seco, pulverizo dos pimientos choriceros. Reservamos.
- Las rodajas de chorizo ibérico, pulverizadas con varios golpes de Turbo.Y el chorizo de guisar lo dejamos a rodajitas. Reservamos
- La cebolla la picamos 7 segundos a vel.5. Reservamos.
- Secamos el vaso con papel de cocina, y echamos el perejil, los ajos, la tostada de pan y las almendras. Pulverizamos al 5-10. Añadimos el tomate a cuartos. y Pulverizamos de nuevo. Lo dejamos en el vaso.

Una vez todos los ingredientes del sofrito preparados...
1.- En una sartén o cazuela gruesa , ponemos un buen fondo de aceite, freimos la cebolla, cuando esté transparente le echamos el chorizo picado y los taquitos de jamón, damos unas vueltas, que cambie el color del aceite y se sofrían un poco estos ingredientes.

2.- Añadimos el majado que teniamos reservado en el vaso, seguimos sofriendo sin prisa, que quede bien hechito todo, (podemos añadir algo de tomate frito). Echamos los pimientos choriceros y removemos. Incorporamos el pimentón dulce y damos unas vueltas rápidas, que se sofría bien, pero sin quemarlo.

3.- Rapídamente vamos echamos el caldo que teniamos reservado, cantidad al gusto, pero sin quedarnos cortas, que luego espesa mucho y hay que tenerlas un ratito más al "chup-chup". Vamos colocando las manitas y el chorizo que teniamos a rodajas y lo dejamos al fuego durante unos 15 minutos. Probar la salsa, por si hay que añadirle más sal. Yo, tan solo eché sal a las manitas en la olla, pues el sofrito con el jamón y el chorizo, ya queda en su punto.

4.- Cortar unas patatas (como a tacos, estilo bravas), freirlas aparte y añadirlas al guiso, en los últimos minutos de cocción.

* Se pueden seguir estos pasos o sofrerir la cebolla con el chorizo y jamon, luego añadir el pimentón, las manitas, el caldo y mientras, preparar el majado en un mortero y echarselo por encima, y dejar al chup-chup.

LA FAMILIA EN PLENO AGRADECE A MISSIS SU COLABORACION TELEFONICA :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Manitas de Cerdo en salsa

:lol::lol::lol:

Ya estaba esperando yo esas manitas desde que comentaste el otro día que ibas a hacerlas.

Te han quedado de lujo......... :plas::plas::plas: A mí me encantan las manitas, hasta las pongo en el cocido.

Me tomo nota de la receta que así no las habia preparado nunca. :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

FALLAS 2009 LA ODISEA DE LA CANE Y LAS MANITAS :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Me suena a película, tu luchando contra las manitas y al final vas y te las comes :lol::lol::lol::lol::lol: Cane, es que eres la leche,
menos mal que Missis estaba ahí para ayudarte a luchar contra las manitas :lol::lol:
que vaya pinta más ricas tienen esas manitas de cerdo :plas::plas::plas: :plas: :beso::beso:

Enlace al post

Mi abuela las preparaba igual, pero nadie se paró a ver como lo hacía y luego pasan a "mejor vida" y se pierden recetas de toda la vida. Lo único que a ella le quedaban más sequitas, y las terminaba en el horno, espolvoreadas con pan rallado y perejil al grill.

Yo tenia todo preparado para darles el toque final, pero en vista que la salsa tenia una pinta ¡IMPRESIONANTE! Pensé que mejor dejarla así, me daba miedo que se mojase el pan y todo se fuera al traste.

Estan buenísimas, esa gelatina que se te pega en los dedos.... :lol: esos huesecillos que parecen de juguete, ese plato rebañado a más no poder, que no hace falta ni fregarlooooooo :lol: Ayss mareeeee,cuando me acuerdo me caen las lágrimas....¡pa mi...mejor que una langosta!! :lol:

Enlace al post

alicia, tengo que hacerte la olaaaaaaaaaaaa, supongo que un gran esfuerzo por tu parte, que pena, cuanto tiempo sin deleitar esa maravillla y gracias a missis por la ayuda, a mi me gustannnnnnn, alegria de ver que haces cosinas saladas :plas::plas::plas:

Enlace al post

:o:o:o:o Bendita casualidad¡¡¡¡¡
ya esta impresa, resulta que tengo 2 kilos congeladas hace un tiempito y no se hacerlas (fue en un ataque de compra compulsiva) pero es que me encantan y me disponía a preguntar...y VOILA¡¡¡¡ apareces con ellas¡¡¡

las haré, y ya te contare...no se si pedirte el teléfono....por si acá¡¡¡¡ :lol::lol::lol::lol:

pero vamos que esta genial explicado, y que fuera tan bien¡¡¡

:plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ainssssssssss guapetona :):):):plas::plas::plas:

Que ilusion me hace :)

Si ya te dije.....mucho más complicado para mí son esas tartas que preparas en un plis ..plas y yo :nodigona: ni me atrevo, solo de poner la nata en el hojaldre y a un simple chocolate a las fresas y palmeras :dientes: monto un tinglado, que ni sé..

Ayer apunto estuve a llamarte....por una adaptacion, pero ...es que siempre voy....corre que te pillo 8)

Asi que de fallas!!!!! y que buen tiempo :D:D lo teneis merecido, disfruta ...bonita, ya leeras todo lo pendiente :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Viva a_841.gif Viva a_841.gif Viva a_841.gif

por fin una receta que no te voy a copiar! :lol::lol::lol::lol: De verdad que se agradece... que ya he engordado dos kg desde que os conozco! :nodigona:

PD: tu tocinillo, cielo :burla: Me quedo un poco más churro porque se golpeó ligeramente en el viaje a casa de mi suegro :nodigona: A mí que no me gusta el tocinillo, este me gustó! :D Gracias!

nx8gia.jpg2r23g4z.jpg

PD2: A Queco Chino piggy_214.gifno le ha gustado nada nada tu receta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...