Jump to content

Camiseta con fieltro, necesito vuestra ayuda.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Todos los años cuando llega el buen tiempo, les voy comprando camisetas a mis princesitas para luego pintárselas.
Pero el año pasado estuve pensando en hacerles algunas pero con fieltro, cosa que al final no me atreví, y este año me he decidido ya que he visto cosas preciosas las que hacéis aquí.
Así que necesito vuestra ayuda, preguntas:
1 El fieltro al coserlo en las camisetas, ¿no destiñe, ni mancha las camisetas?
2 ¿Donde puedo comprar el fieltro?
3 ¿Qué tipo de hilo es el que se usa para el fieltro? ¿Es el mismo que se usa para el punto de cruz?, es que de ese tengo de miles de colores
4 Si conocéis alguna página donde pueda aprender a dar los diferentes tipos de puntadas que usáis, ese que parecen LLLLLL, etc.
5 Y patrones o dibujos que uséis para los trabajitos
Perdonad que os haga tantas preguntas, pero es que nunca he trabajado con el fieltro; y me apetece muchísimo intentarlo y empezar una manualidad nueva, que me encantan todas.
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Camiseta con fieltro, necesito vuestra ayuda.

Hola Dulce, yo sólo te puedo responder a algunas, haber el fieltro se compra en tiendas de telas, aquí me sale el metro unos 2,50€/m , como ves el muy baratito, te aconsejo que compres por cuartos ya que un metro es una bestialidad, y a cuartos puedes comprar mas variedad;......no te sé decir si destiñe la ropa el fieltro porque nunca he adornado camisetas ni nada por el estilo, aunque me imagino que será como cualquier otro dibujo que pueda traer una camiseta;.......el hilo que yo uso es el normal de coser que lo pongo doble, pero si tú tienes de punto de cruz, creo que es estupendo;....... para patrones mira en el post de fieltro que al principio vienen muchos;..... y la puntada se llama punto festón y espero que con el video que te pongo te pueda ayudar;.......espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas ya sabes que si puedo lo haré encantada.

http://www.youtube.com/watch?v=nJht13Bcw-U

Muchos besitos preciosa. :guapa::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Dulce te cuento, yo empece con esto de las camisetas y segun me recomendaron no podia utilizar el fieltro porque no lava nada bien, me daria un trabajazo y al lavar la camiseta y mas cuando son para niños y se lavan bastante se terminarian estropeando los fieltros por muy buenos que sean. En su lugar me recomendaron en la tienda tela que ellos llaman loneta, lava estupendamente y la hay de mil colores. La verdad que va estupendamente aunque las lave doscientas mil veces :lol: .

En los mensajes siguientes te pongo el paso a paso que hice y algunas de las camisetas que llevo hechas hasta ahora, espero que te sirva :D

EDITO DE NUEVO:

Por fin la acabe, espero que os guste (aunque los colores quedan mejor en realidad, en la foto se ven diferentes y muy apagados, le ocurre como a mucha gente que en persona ganan
:lol::lol: )

a2bzir.jpg

Un poquito mas cerca

33x7f2r.jpg

Todavia no la he acabado pero queria que la vierais, cuando la termine tambien pondre la foto para que veais la camiseta con todos los detalles. Es para una ahijada y su hermana y como es para Reyes la estoy haciendo con tiempo, que despues vienen las prisas :nodigona: . Ya os puse las fotos de las anteriores que hice y la verdad que son muy faciles de hacer y con una simple camiseta y trozos de telas podeis hacer un regalo muy gracioso y que a todo el mundo les gusta.

Esta foto es de la camiseta en proceso cuando la acabe pondre la foto definitiva. Me gusto el dibujo del pez y con las burbujas puse el nombre como si fuese diciendolo el pez.

r8dv09.jpg

PASO A PASO:

En primer lugar una camiseta lisa, aunque esta tiene un pequeño bordado dorado, pero me gusto y no me parecio mal.

svnz7q.jpg

Son necesarios trocitos de tela de colores (me la recomendaron en la tienda porque lavaban muy bien) con ovillos o hilos (de punto de cruz) a juego, hilo transparente, unas tijeras y desde luego accesorios de costura (agujas, dedal, ...)

2ntaja1.jpg

Entrela de "doble cara" (la compre en una tienda de telas, por metros, es muy importante que sea de doble cara), tiene como veis un papel y lo que dobla es la entretela.

r2suh2.jpg

Un dibujo que busco en internet y si es necesario lo monto a mi gusto (con papel de cebolla para calcarlo).

ztakvb.jpg

El dibujo lo copio para que quede del lado contrario porque cuando cortas la tela y luego la pegas quedara con la misma direccion del dibujo, y algunos detalles si es necesario se pueden quitar.

35d0vgj.jpg

Ahora se copia en la entretela, se pone esta hacia abajo y el papel que lleva hacia arriba y calcas las piezas una a una encima de este papel.

20jk9zt.jpg

Pegar cada trozo de entretela en su tela del color que corresponda y luego solo queda pasarle una plancha (sobre el papel de la entretela con cuidado)

2zppe6r.jpg

Comprobar todas las piezas con el dibujo, aunque veis que quedan hacia el otro lado cuando lo peguemos en la camiseta quedara en la misma direccion del dibujo.

95sxsy.jpg

Recortar la piezas y en la camiseta sin quitarle el papel a la entretela se va probando el dibujo

2a5hl5j.jpg

Seguir probando los trozos hasta que veamos que queda a nuestro gusto y que quedan todas bien colocadas, que yo con esto de hacer las fotos puse el suelo al reves mirando el escalon hacia arriba :nodigona::nodigona:fuxu8n.jpg

Un vez que tengamos todas las piezas a nuestro gusto, ir quitando el papel con cuidado de la entretela y poner las piezas sobre la camiseta, cuando esten todas bien colocadas pasar la plancha con mucho cuidado para que no se muevan, podeis hacer el dibujo por zonas, el pez, luego el suelo, las rocas y las algas, para no complicaros.
Las letras las borde antes de pegarlas a la camiseta.

r8dv09.jpg

Ahora tenemos que coser con hilo transparente (para que no se desilache la tela) con "punto feston" cada pieza. Una vez que acabemos todos con el hilo transparente igualmente hay que hacerlo con los ovillos con los colores correspondientes para que quede la terminacion.

r88ri1.jpg

Os pongo el punto feston, es muy facil

2ql7614.gif

Ahora con el punto feston del hilo del color de la tela para la terminacion

2elgyv8.jpg

Voy haciendo cada dibujo con su hilo correspondiente

30kd5rt.jpg

Despues para finalizar hacer los detalles y una vez acabado planchar poniendo una tela encima.

Un saludo y espero que os guste :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Estas son las que he hecho por ahora

Esta camiseta se la hice a mi abuelita, le encanto :D:D:D:D2412ki9.jpg

Esta de mi sobrino que esta loco con los piratas, es de doble cara delante los piratas y detras la isla con el tesoro
1zpgufq.jpgwbp1qb.jpg

Esta para mi sobrina que ya esta hecha toda una mujercita
2mrsaye.jpg

Esta para mi otra sobrina, la peque
smd36v.jpg

Esta para mi ahijada, que todavia me queda hacerle otra a su hermana
2vxhc2o.jpg

Camiseta para un amiguito, el hijo de una amiga
auhaaf.jpg

Esta tambien para una amiguita lindisima
14o58xf.jpg

Enlace al post

Muchisimas gracias Merymelisa, mejor explicado imposible. :plas:
Me voy a buscar el dibujo que voy hacer y preguntaré por la tela esa que recomiendas, son muy caras.
A tí no te ha desteñido ni nada ¿verdad?. Es que ya se sabe la ropa de niño se tiene que lavar mucho, y es verdad que es un fastidio que después de tanto trabajo se estropee con el primer lavado. :grrr:
Son preciosas tus camisetas me han encantado, sobre todo la sirena, la gallina con pollitos y la muñequita con corazones. Mañana cuando se la enseñe a mi niña, como le guste alguna me vas a tener que pasar el patron. :nodigona:

Uf :lol: no me habia dado cuenta que tamién eres de Málaga, dime que tienda es donde las compras y así me paso por la misma. :wink:

Enlace al post

Gracias Dulce me alegra que te sirva :D , este paso a paso lo puse hace mucho tiempo. Lo de la tela te dire que no son nada caras, al contrario y ademas son muy resistentes, aunque si las compras mejor decidete por la de mejor calidad si hubiera varias calidades no hay tanta diferencia en el precio pero seguro que si en la calidad, la tela la llamaban loneta y ademas hay una grandisima variedad de colores. Lo de resistentes ya te digo que son estupendisimas, segun me dijeron a las que regale, mis cuñadas y mis amigas son fantasticas para lavar, sin ningun tipo de problema, no destiñen ni nada. Tambien tengo que decirte que yo las pego con la entretela, las coso con punto feston con el hilo transparente y luego las vuelvo a coser con feston con el hilo del color de la tela, asi como se van a despegar :lol:

Te pongo para que tengas una idea de como hago las plantillas, busco los dibujos en internet y luego los monto a mi gusto, en este mensaje que te pongo a continuacion veras que el dibujo es de los animalitos y yo monte las gallinas segun me gustaron y luego les puse los detalles :D , pero te digo que no dudes en preguntarme cuando tengas alguna duda :D y si quieres algunos dibujos, tengo muchos guardados :up:

Tambien tengo cuentas de colores, por ejemplo los ojitos de los pollitos son cuentas negras (creo que las venden para hacertes collares) que compre en los chinos y las florecitas tambien, puedes colocar tambien botones como hice con el avion de mi amiguito Jesus, como adornos cualquier detalle que te guste :D

Las tiendas ya sabes que tenemos la gran conocida "El kilo" :D:lol: y algunas tambien las compre en el Corte Ingles en Rebajas, yo compre el minimo de tela (no me acuerdo muy bien pero creo que era 1/4, date cuenta que luego tienes el ancho que creo que son 1,50 y tienes tela para un rato :lol: ) y de los colores que necesitaba (ya ves en el mensaje de arriba los trocitos de telas), de buena calidad por los lavados y cuando hago mas dibujos procuro aprovechar las telas que ya tengo. La entretela la encontre en "El Kilo" y acuerdate que sea de doble cara, los hilos como ya sabes utilizo los de punto de cruz (utilizo mejor ovillos que es un poco mas grueso) e hilo transparente que compre en una merceria.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :up:

Como he editado en el primer mensaje no son pintadas ni con fieltros (no me lo recomendaron porque al lavarlo y mas siendo camisetas para niños no llegarian muy lejos), compro tela mas bien resistentes de colores y voy recortando, montando y una vez me guste lo pego con fiselina de doble cara con la plancha y cosiendo hasta que consigue el dibujo.

Os pongo una foto mas de cerca

104kvfr.jpg

La saque de aqui, el montaje lo hice a mi gusto

n7046b.jpg

Enlace al post

Justo por la tienda por la que pensaba pasarme, muchas gracias.
El detalle de la mariposa, precioso, me ha encantado.
Espero no tener que darte más la lata :lol:
Muchisimas gracias.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

yo he hecho camisetas con fieltro y no destiñe y el fieltro que era del caro y un poco mas gordo no tiene ni bolas ( el que rera mas finito si le han salido epro le paso el quitapelusas y listo)

lavar del reves y a 30º

Enlace al post

Estas son las que he hecho por ahora

Esta para mi otra sobrina, la peque
smd36v.jpg

¿Cómo haces las letras?
¿Con bastidor?, ¿pones entretela debajo?
Me gustaria hacer una con letras así me ha parecido muy graciosa.
Pero no se como conseguir esas letras :duda:camiseta70675.jpg
Enlace al post
  • Create New...