Jump to content

tarta de papa

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

sany1025p.jpg

aqui os dejo el bizcocho que le acabo de hacer a mi papi por su dia (luego os intentare poner una foto del homenageado, a ver si se deja :nodigona: )....es la version de luxe :lol::lol::lol::lol: del bizcocho de canela y limon, y con decoracion de manga pastelera, que era algo de lo que tenia ganas hace tiempo y nunca tengo tiempo....pues bien, hoy despacito, relajada, me he puesto y....que se me ha ido la olla, fijate!!!!!!!!!! :lol::lol::lol: que me he liado a hacer churritos y casi me quedo sola....en fin, que os explico como se hace:

4 huevos
80 grs de fructosa
200 grs de harina de almendra
1 sobre de levadura
unas gotitas de aroma de limón (o ralladura de uno)
canela
cholate 70%
un poquito de aceite de oliva

Mycook /Thermomix: Se ponen los huevos y la fructosa en el vaso con la mariposa, y se programa 4 m, 40º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo se programa el mismo tiempo y la misma velocidad sin temperatura. Se le agrega la levadura, la harina, el aroma de limón y la canela. Se mezcla en velocidad 3 unos segundos. Se vierte en un molde forrado y se tiene 35 minutos en el horno a 180º (a mitad de horneado he tenido que tapar el molde con papel de aluminio porque se tostaba demasiado). Se saca y se ponen unos segundos el chocolate y el aceite en el micro para derretirlo (cuidado con pasarse de tiempo, que el chocolate se puede quemar). Se mezcla bien hasta obtener una crema que se pondra en la manga pastelera con boquilla lisa y pequeña. Se deja enfriar la mezcla poniendola unos minutos en el frigo (si teneis prisa en el congelador, pero menos tiempo, claro). Se decora como os parezca. También se le pueden poner almendras fileteadas por encima, o frutas...
Elaboración tradicional: Se baten los huevos y la fructosa en un recipiente que estará calentándose al baño maría. Cuando hayan montado se le incorporan el resto de los ingredientes y se mezcla bien. El resto es igual que en la explicación anterior.

la foto de mi papi antes de clavarle el diente...si, mi papi, el que me regala bacalao, y me arregla la lavadora cuando se me estropea, y me va a buscar cuando me deja tirada el coche (y paga la reparacion :nodigona: ), el que me lleva al aeropuerto cuando me voy de vacaciones, o me lleva a la niña al medico cuando yo no puedo....y yo solo le hago una tarta de vez en cuando....aynnnnnnsssss....pero le quiero mucho, se nota, verdad?
10h10g0.jpg

También os dejo la foto de una mermelada de pera que he hecho mientras decoraba la tarta. He puesto 500 grs de pera troceada sin pelar, 120 grs de fructosa, y el zumo de 1/2 limón. Todo a la Mycook 30 minutos 100º velocidad 3. En los últimos minutos he cubierto la máquina con el cestillo para que evaporara líquido y quedara más espesa.
sany1023.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tarta de papa

que rica :plas::plas::plas:

¿donde compras la esencia de limon?

me voy a animar a hacer las mermeladas, he leido por ahi que se pueden guardar al vacio pero no se como se hace...

me lo espilcais plissss :porfavor::porfavor:

lo que no tengo claro es si los tengo que poner al baño maria cerrados o cerrarlos despues...?

gracias....

Enlace al post

Re: tarta de papa

que rica :plas::plas::plas:

¿donde compras la esencia de limon?

me voy a animar a hacer las mermeladas, he leido por ahi que se pueden guardar al vacio pero no se como se hace...

me lo espilcais plissss :porfavor::porfavor:

lo que no tengo claro es si los tengo que poner al baño maria cerrados o cerrarlos despues...?

gracias....

haces la mermelada, la envasas en frascos esterilizados (hervidos) y los cierras, y estos frascos los pones en una olla llena de agua hirviendo durante 20 minutos....de todas formas, si haces poca cantidad y le pones algo de limon, esto mismo junto con el azucar hace de conservante y no se suele estropear... :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...