Jump to content

expertas en chefo ¡¡¡ayuda!!!

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Compré la chefo este verano para programarla, bajar a la playa y subir con la comidita recien hecha. La misión la cumplió pero lo cierto es que no le pillo yo el sabor a sus comidas.

Preparé en ellas guisotes, lentejas, judias...y salvo pollo, que lo dejó doradito, la verdad es que el resto de las comidas no nos parecían "ricas", comer se comían, pero le falta "mezclar los sabores".

Ayer hice en ella potajito de soja, que suelo hacerlo en olla a presión y sale muy rico, pero por no estar pendiente de la olla, lo hice en la chefo "con cariño", primero sofrito de cebollita, 15 minutos en prog 91, luego puse el pimentón y después ya añadí la soja y el agua, 1 h, 15 min.

(En la olla a presión tengo que esperar a que empiece a asomar el pitorro y luego diez minutos)

Pues el potajito estaba hecho, pero, parecía una soja cocida y un agua apimentonada, no sé si me explico, no se unen los sabores, la comida sabe diferente.

De tantas recetas que ya habeis probado, ¿me podeis recomendar las probadas, que sean de programar y que salgan "ricas"? Gracias.
Por cierto, yo la quiero solo para cocinar, no voy a hacer panes ni bizcochos en ella y por el precio que costó estoy encantada con su servicio, pero ya si estuviera más rico...¡¡sería la leche!!

Me imprimí un recetario que anda por aquí, si me aconsejais de las recetas del foro, las tengo ya listas para hacer :lol::lol:

Cuando ojeo el recetario que trae la máquina, yo es que soy muy de microondas y todas esas recetas de huevo y nata a cuajar, que hay que ponerlas 1 h 15 minutos..¡¡eso se cuaja en el micro en diez minutos!! asi que ahí, tampoco le veo uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero esa solución no me gusta......(gracias de todas formas :wink: ), se supone que estos aparatos son ideales para mí...¡¡porque no manchas ni revuelves la cocina!!! que es lo mio, tener la cocina de anuncio, nada revuelta..es que si no me pongo mala..por eso me encantan los aparatitos como la temomix, que le manchas solo el vaso y la vitro sigue impecable.. :lol: asi que lo de cocinarle algo fuera a la chefo, pues eso, la mía está para mancharle solo su cubeta y no fregar nadita más :D:D

Además, estos aparatejos se supone que son programables, entonces todas esas recetas que tienes que estar primero mirando la máquina o haciendo algo en ella, luego reprogramarlas...¡¡tampoco les veo que sean el sentido de la máquina!!! porque tienes que estar pendientes de ellas y yo quiero recetas que pones los ingredientes la víspera en la cubeta y la dejas de noche en el frigo, que te levantes, pongas la cubeta en la chefo y le des la programita..¡¡nada más!! ah, si...¡¡¡que salga rico, rico!!! :wink: :wink:

Enlace al post

Hola , yo por la noche dejo en la chefo los ingredientes " todos " sobre las 10 de la noche y la dejo programada para las 8 ( es cuando llega mi marido del curro) he hecho cocido, asao,lentejas ,pollo asao,estofao,arroz,guisaos,pollo al chilindron,merluza con gambas al ajillo . . . y estaban de muerte de hecho a mis hijos no les dije al principio nada de que la (olla) fuera programable , y no notaron nada a excepcion que la comida estaba lista siempre a mi marido le encanta y a mis hijos tambien . Yo tambien suelo sofreir los arreglos de las comidas solo que los sofrio en la chefo y no unto nada, 8)8)8) es solo cojerle el punto a las medidas y tiempo de coccion el resto va en relaccion al animo que tu lepongas ala hora de cocinar :wink: Animate y le sacaras partido un beso :beso::beso::beso: Maite :D

Enlace al post

:) Yo experta no soy pero pongo mi granito de arena, sólo he puesto dos veces primeros platos, un pisto (que me quedó un poco a medias porque le eché poco tomate) y unas lentejas que realmente no me gustaron quedaron raras. Pero eso sí los segundos que he puesto, muy ricos. Y los postres también de muerte.
Este finde voy a atacar el tema de la pasta a ver que tal, me imagino que así, así. Ya os diré.
:beso::beso:
Enlace al post

Además, estos aparatejos se supone que son programables, entonces todas esas recetas que tienes que estar primero mirando la máquina o haciendo algo en ella, luego reprogramarlas...¡¡tampoco les veo que sean el sentido de la máquina!!! porque tienes que estar pendientes de ellas y yo quiero recetas que pones los ingredientes la víspera en la cubeta y la dejas de noche en el frigo, que te levantes, pongas la cubeta en la chefo y le des la programita..¡¡nada más!! ah, si...¡¡¡que salga rico, rico!!! :wink: :wink:

Yo tengo la GM 2008 y puedes poner preparados todos los ingredientes en la cubeta, meterla en el frigorífico y por la mañana secarla un poquito, ponerla en la olla, decirle cuando quieres la comida lista y poner el menú.

Lo que pasa que para algunas comidas a mí me gusta primero rehogar un poquito las cosas, pero eso es cuestión de unos minutos ya que se hace en la misma cubeta, con la olla abierta y mientras vas preparando los demás ingredientes. Por ejemplo yo cuando hago macarrones con carne, echo un poquito de aceite en la cubeta con el ajo y la cebollita picada y vuelco la carne. Ahora mientras se rehoga cojo el tomate, abro la bolsa de los macarrones (se echan en la olla sin cocer) echo la hojita de laurel, deshago la pastillita de caldo de pollo y ya lo hecho todo en la cubeta, añado el agua que cubra los macarrones, doy unas vueltecitas y listo. :lol::lol::lol:

Pero si quieres lo puedes echar todo en crudo. :wink:
Enlace al post

Pues sera que yo no soy muy especial con la comida pero a mi me encanta todo lo que hace, las lentejas, las carnes, el pollo tikamasala es mi favorito, la paella y la fideua todo rico rico y yo pongo todo al mismo tiempo porque soy una vaga y lo de sofreir ni en la chefo lo quiero hacer.... :lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues sera que yo no soy muy especial con la comida pero a mi me encanta todo lo que hace' date=' las lentejas, las carnes, el pollo tikamasala es mi favorito, la paella y la fideua todo rico rico y yo pongo todo al mismo tiempo porque soy una vaga y lo de sofreir ni en la chefo lo quiero hacer.... :lol::lol::lol:[/quote']

Estoy con Goldis :up::up::up::lol::lol:
Yo, ya que me compré la chefito, precisamente para programar y hacer el mínimo esfuerzo en la cocina........ y chica..... estoy encantada con el aparatito... :up:

Todas las legumbres: garbanzos, lentejas, alubias.... salen buenisimos y completamente programables
Las carnes geniales: muslos de pollo, tenera en salsa, cerdo con tomate.... y programable
Los pescados buénismos: lubina, dorada, merluza, bacalao..... con salsas y guarniciones diversas..

Mira en el recetario.....hay cientos de recetas buenisimas! :D:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...