Jump to content

¿Quereis merendar? hay bastante para elegir.

Puntuar este tema:

Eguski

Recommended Posts

:wink:
Teneis para elegir, lo primero mis palmeras, el resto es de una feria artesana en la que he estado hoy, muy tipicas de Euskadi. :):)Palmeras.JPGPalmeras_6.JPG

El pastel vasco que me he comprado en la feria. 8)Pastel_vasco%2C_feria.jpgFeria_artesana_1.jpgFeria_artesana_5.jpg

Haciendo el talo. :)Feria_artesana_2.jpg

Esto ya no es de comer. :lol::lol::lol:Feria_artesana_6.jpg
Espero que os guste y no os haya aburrido con tanta foto.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Quereis merendar? hay bastante para elegir.

¿dónde has ido? ¿A una feria medieval? ¡Vaya lote de repostería, jolines! Pero yo no sé qué es el talo, ¿alguien me lo explica, por fi?

¡Y olvidaba! ¡Aunque ya he merendado una torrija, no le voy a hacer ascos a un dulce! Cojo unas rosquillas.

Muchas gracias por la invitación.

Enlace al post

kaixo eguski que bueno todo pero me quedo con el talo es lo que mas me gusta , :lol: donde a sido la feria?
agur

Kaiso sorgui, a sido en Okondo Araba,¿lo conoces? aunque son todas las ferias similares, me gusta ir y comerme un talito, aunque no son como los que hacia mi ama. :beso::beso:
Enlace al post

¿dónde has ido? ¿A una feria medieval? ¡Vaya lote de repostería, jolines! Pero yo no sé qué es el talo, ¿alguien me lo explica, por fi?

¡Y olvidaba! ¡Aunque ya he merendado una torrija, no le voy a hacer ascos a un dulce! Cojo unas rosquillas.

Muchas gracias por la invitación.

Mira esto es talo. :wink:
Talo con chorizo a la sidra

G453bbfc3a6da4.jpgIntroducción:
El talo es típico del País vasco, se degusta en las txoznas que se ponen en las ferias de productos artesanos, es muy rico se acompaña de chorizo cocido con sidra o con txacoli, también con morcilla y panceta adobada frita, se hace con harina de maíz.

Ingredientes:
350 gr. harina de maíz
250 ml. de agua
Sal
Chorizos, morcilla o panceta lo que se prefiera
Sidra o txakoli

Instrucciones:
Thermomix:
Poner el agua en el vaso, programar 2 min. temp. 37º vel. 2

Añadir la harina y sal, programar 3 min. vel. Espiga.

Como veréis la masa queda como suelta, sacarla y unirla con las manos.

La ponéis en un bol, humedecer con agua un paño de cocina, tapar la masa, dejar reposar 30 min.

Hacer 4 bolas y extender la masa empezando por la parte exterior, seguir extendiendo por el centro hasta que quede una torta fina.

Calentar la plancha y hacer las tortas por los dos lados hasta que se doren un poco.

Tradicional:
Poner la harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro y añadir sal.

En un cazo, poner a templar el agua, agregar poco a poco a la harina.

Amasar a mano hasta que quede una masa compacta y homogénea, humedecer un paño de cocina con agua, tapar la masa, dejar reposar 30 min.

Los pasos siguientes son los mismos que la receta TH.

En un cazo poner la sidra o txakoli con los chorizos, cocerlos unos min. pero no demasiado para que queden jugosos.

Si se prefiere morcilla o beicon, freírlos en una sartén con aceite.
Enlace al post

Que rica pinta tiene todo y menuda feria, las fotos son preciosas.
Por cierto yo tampoco se lo que es el talo.

anzobre, mira en la contestacion anterior, esta la receta del talo. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...