Jump to content

Merluza con brócoli

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No tengo foto... :cry: pero esta muy bueno!

Ingredientes:
- brócoli
- cebolla
- aceite de oliva
- perejil
- un poquito de leche desnatada
- 1 huevo por persona
- caldo de verduras
- vino blanco
- tomillo
- merluza
- sal, pimienta

Preparación:
Dividir el brócoli en pequeños ramilletes, quitarles los rabos y cortarlos.
Pelar la cebolla, cortarla y rehogarla con un chorrito de aceite de oliva. Reservar unos ramilletes de brócoli para la guarnición y añadir el resto a la cebolla. Dejar a fuego lento unos 10 minutos. Agregar el perejil. Precalentar el horno.
Preparar unos moldes de flan y una bandeja con agua. Retirar la cebolla y el brócoli de la sartén y triturar (cuesta un poquillo...). Añadir la leche y el/los huevo/s. Salpimentar (y si se tiene, que yo no tenía, añadir nuez moscada). Veter en los moldes de flan, ponerlos en la bandeja con agua y todo en el horno para que se haga al baño maría unos 20 minutos.
Poner una cazuela con un poco de vino y de caldo e verduras. Llevar a ebullición. Añadir el tomillo. Incorporar el brócoli reservado para la guarnición y dejar cocer 5 minutos (o un poquillo más, pero que quede al dente).
Limpiar la merluza de espinas y, si se quiere, de piel. Salpimentar y pasarlos por la sartén.
Desmoldar los flanes con un golpe seco sobre los platos. Colocar el pescado y rodearlo de brócoli. Verter un chorrito de aceite de oliva y decorar con perejil.

Pues eso, que esta super rico y que se me olvido sacar foto... y eso que me lo dijo el costi! pero ya tenia un pedazo de merluza en la boca, jajajajaja.
Aps! la receta en realidad es de Montignac, el la propone con bacalao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Merluza con brócoli

Hola Megami que gracia me has echo, no tengo foto pero esta muy bueno :lol: . Me parece una receta muy rica asi que me la apunto :meapunto: , sino me equivoco sirve tanto para el almuerzo como para la cena. Yo tengo 2 libros de Montinag "como adelgazar en comidas de negocios" :duda: nose en que estaria yo pensando cuando compre este libro :lol: y el otro "comer para adelgazar" asi que mirare si tienen recetas.

:beso:

Enlace al post

Ains, de verdad, que rabia, no se me va a olvidar nunca mas sacar fotitos a mis platos un poco raros, jajajaja.

redesa... es que teneis que fiaros de mi! jajajaja. Yo tengo varios libros de Montignac, esta receta es de 100 recetas y menus, y bueno, tiene muchas cosas interesantes, que para eso es frances! Yo adapto muchos... sobre todo los sabados, que es cuando tengo mas tiempo para cocinar... ya os pondre alguna mas... con foto!!! jajajajaja :beso:

Enlace al post

Megami me encanta esta receta :plas::plas::plas::plas: apuntada queda. No te preocupes por las fotos hay veces que no tenemos tiempo o se nos pasa, pero lo importante es la receta que sea rica :up:

Un saludo y esperamos mas recetas ricas como esta, vale? :up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...