Jump to content

Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_4954.jpg

Pues sí, tengo memoria de pez :bate: y ya he vuelto a intentar otro bizcocho en mi Chef2000... esta vez ha salido de una pieza, aunque se me ha vuelto a pegar enterito :frito: Así que nueva operación de camuflaje!

IMG_4940.jpg

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer una tarta de fondant, pero me daba la impresión de que:

- era muy difícil
- no me iba a gustar el fondant
- el bizcocho iba a quedar muy seco

pues tres de tres que he fallado, creo que hasta la pitonisa Lola me supera :nodigona: ...

IMG_4958.jpg

El bizcocho de chocolate y mayonesa altamente recomendable por si solo :D ... en dos semanas lo he hecho dos veces :nodigona: . No soy muy fan de los bizcochos de chocolate que solo llevan cacao, y no chocolate fundido... pero este es espectacular, de verdad! Esponjoso, con un sabor intenso a chocolate, húmedo si queremos... mmmmm delicioso! Y relativamente sano si tenemos en cuenta que solo lleva aceite, y cacao puro...

IMG_4933.png

Ingredientes (medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

- mayonesa: 2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
- 1 vaso de azucar

- 2 vasos de harina

- 4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar, he usado Valor)

- 1 sobre de levadura química

- 1 vaso de agua

- 1 cc de vainilla en polvo

IMG_4973.jpg

Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado

IMG_4939.jpg

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco. Batimos con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la Chef2000. Seleccionamos menú horno, 45 minutos (se puede incrementar hasta 60, el punto que podéis ver en las fotos es húmedo en el centro con 45 minutos). Cuando acabe apagamos y dejamos 15 minutos antes de desmoldar. Sacamos la cubeta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar

Si queréis prepararlo en el horno, preparamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo. A mí con 45 minutos en el horno me quedó perfectamente hecho por dentro (pero ya os he comentado varias veces que mi horno es un machoman jajajajaj)

IMG_4962.jpg

Una vez totalmente frío, debemos cubrir el bizcocho con algo para que se quede pegado el fondant: mermelada, nutella, dulce de leche, almíbar,... hay muchas opciones. Yo lo cubrí de una glasa de clara+200 gr de azúcar+cucharada de café+cucharada de cacao, porque inicalmente pensaba arreglar el desaguisado así... pero para este tipo de glasas es necesario que el borde del bizcocho esté bastante liso, lo cual no era mi caso...

Así que ahí saqué mi fondant Ballina (sabor vainilla), lo amasé (estaba duro como una piedra), espolvoreé con azúcar polvo la mesa de trabajo, y la estiré con un rodillo en forma de círculo. Enrollé el fondant sobre el rodillo y lo puse sobre el bizcocho desenrollándolo. Fui apretando con cuidado para que se adaptara a la forma de bizcocho. No sabía cómo hacer el acabado por debajo, así que corte parte del fondant sobrante, y el resto lo metí por debajo como cuando haces la cama jajajaja.

IMG_4919.png

Con el fondant que me sobraba, lo volví a estirar, corté estrellas con un cortapastas, y las pinté de dorado con un spray comestible. Reservamos

Dejamos reposar el fondant en el frigo para que se endurezca un poco, sacamos, y con un cortapastas en forma de estrella vamos cortando el fondant
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mayocake o Tarta Stars (operación camuflaje II)

Que fuerte que fuerte que fuerte....se puede hacer un bizcocho con mayonesa....lo que yo estoy aprendiendo en este foro después de taantos años....me ha encantado tu tarta, hace días que tengo los ingredientes en casa para preparar el fondant de nubes y me da miedo ponerme manos a la obra...pero después de ver tu tarta tan chula....lo intentaré, es que pronto es el cumple de una de mis hijas y quiero hacerle una con la cara de la kitty.
El bizcocho como lo puedo adaptar a la GM ó a la Chefo??

Gracias

Enlace al post

La tarta espectacular, ............. y tú .............. docente a mas no poder. Una clase magistral en toda regla. Te explicas como un libro abierto. Asi da gusto. :up::up:

Mil gracias por tu receta

:beso::beso:

Enlace al post

Que fuerte que fuerte que fuerte....se puede hacer un bizcocho con mayonesa....lo que yo estoy aprendiendo en este foro después de taantos años....me ha encantado tu tarta, hace días que tengo los ingredientes en casa para preparar el fondant de nubes y me da miedo ponerme manos a la obra...pero después de ver tu tarta tan chula....lo intentaré, es que pronto es el cumple de una de mis hijas y quiero hacerle una con la cara de la kitty.
El bizcocho como lo puedo adaptar a la GM ó a la Chefo??

Gracias

:lol::lol: yo también me quedé alucinada cuando vi bizcocho de mayonesa! supongo que se puede adaptar sin problemas, yo le copié la receta a Auro que la tenía para FC, y la adapté a la Chef 2000 ....

Yo no me atrevo a hacer el fondant yo misma, me parecía más fácil comprarlo hecho para empezar...

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...