Jump to content

OT Granada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabamos de decidir que nos vamos a Granada este fin de semana,
Vamos a este Hotel
http://www.hotelesporcel.com/alixares/h03-alixares.html
LLegaremos el viernes y nos gustaria cenar de tapas, alguna sugerencia? nos han sugerido la C/ Elvira que al parecer hay bastantes sitios.
Queremos ir de tapas, pero claro vamos con un niño, asi que queremos que los bares esten a lo sumo en un par de calles, para no ir de un extremo a otro de la ciudad con el crio.
El sabado iremos al museo de las artes y las ciencias ¿alguien ha estado? ¿alguna sugerencia?
El domingo a pasear y de nuevo a comer de tapas o en algun restaurante que este bien y que se pueda ir con un niño de siete años.
¿me ayudais?
seguro que muchas habeis estado y otras sereis de Granada y lo conocereis muy bien.

Se que este no es el sitio de poner este post, pero es que lo puse en viajes y no he tenido ni una respuesta.
:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT Granada

bueno pero nada mas que tienes que pedir por esa boquita q aqui una granaina te informa..
para ir de tapas vete al barrio de la chana..no hay perdida..si vas por el centro de la ciudad puedes coger el autobus la linea 4 y llegas a donde te digo.
es en el barrio de la chana pero pregunta por la zona que se llama Las Torres q es la zona de tapeo. los bares que mejor estan son el marrakesch, la locura del rey.. (pa mi gusto), al peque seguro que le gustan las tapas, además puede elegir la que más le guste.
tambien en el barrio del zaidin hay lugares de tapeo.
en la calle elvira.. weno para lo que tu quieres a mi me gusta más Las Torres, con 3 tapas comes perfectamente.
y si quieres tomar cafelito con algún dulce típico pues en alguna cafetería Ysla y pides piononos (son unos pastelitos)..la cafeteria pues..en Albolote hay, yendo para el Palacio de deportes también, preguntando no tiene perdida..
si tienes alguna duda sigue pidiendo

Enlace al post

Hola, otra granadina por aqui.
El hotel Alixares esta en el recinto de la Alhambra, bastante bien por cierto, sobre todo el enclave, aunque desde alli os tendreis que mover en bus o en coche.
La zona de la calle Elvira está bien, sobre todo las Bodegas Castañeda, una bodeba tipica antigua, y una cocina genial, hay dos bodegas, una casi siempre esta a tope, esa es la buena para mi gusto.Aunque ya que vais por el centro, yo prefiero la calle Navas, al lado del ayuntamiento. Es una calle peatonal, toda de bares y tapas granadinas. De todas formas, las dos calles estan muy cerca, puedes hacerlo andando perfectamente. En esta zona vivirás el ambiente granadino de tapeo, en pleno centro de la ciudad, puedes ir andando q esta todo muy cerquita.
En cuanto a restaurantes, por el centro tambien hay varios que merecen la pena. En la plaza del Campillo, en la fuente de las batallas está el restaurante Chikito, tipico granadino y una cocina alucinante. Tambien merece la pena visitar el Campo del Principe, una plaza llena de bares y restaurantes, con terrazas, que si hace buen dia, es genial.
Otro Restaurante bueno, Las Tinajas, en la Calle Martinez Campos.

Respecto a lo que te comenta la compañera, de la Chana y Zaidin, está bien si quieres comer de tapeo gastandote poco dinero, pues son tapas grandes, casi todas a base de bocatas, pero la zona esta bastante alejada del centro.

Èspero haberte ayudado.

Enlace al post

Si piensas estar por el centro te recomiendo para tapear, la calle Navas, a mi me gusta mucho un sitio que se llama Los Diamantes, y que tiene dos establecimientos en la misma calle, esta calle esta al lado del Ayuntamiento, y ademas de ese sitio, tienes muchos mas, tambien me gusta otro que esta tambien cerca y se llama Bodegas Catañeda y esta en la calle Almireceros haciendo esquina con la calle Elvira y muy cerca de la Plaza Nueva, los sitios que te recomiendo estan en el centro de Granada, asi que no te tendras que desplazar lejos a un barrio. Tambien tienes otro sitio en el que hacen una ensaladilla buenisima que se llama Cunini y esta en la calle Pescaderia, muy cerca de la plaza Bibarrambla.
Por cierto en esta plaza hacen unos churros con chocolate que estan de muerte, el sitio hace casi esquina y al lado tiene una tienda de ropa de hombres, creo que se llama el sitio Alhambra.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

muchas gracias, la verdad me viene genial, y no nos apetece mucho salir del centro, asi que casi seguro nos quedamos por el centro....y tapeamos por ahi, me apunto todo lo que me habeis dicho seguro que pasamos un buen fin de semana. :up:

Enlace al post

Yo he estado varias veces en Granada y la ultima vez estuve es este hotel precisamente, en Octubre que fui a una boda el dia 12 y volvimos el 13 y esta muy cerca del centro aunque nos llevaron en bus a la capilla donde se casaron.
En las anteriores veces hemos ido a tapear al centro a una calle peatonal y llevabamos al peque con 8 meses y un cohecito de bebe bastante grande y nos fue todo bien,luego en otra ocasion ,el pasado año el niño tenia 8 años y la niña 4 y fuimos con mi cuñada que tambien tiene niña pequeña con 4 tambien y la verdad que los niños no nos interrumpieron nuestros planes y ellos iban muy contentos,sin carro esta vez,porque ibamos en plan de ir a la nieve y por la noche saliamos a tapear,la proxima vez iremos a ver la alhambra que solo vimos la mitad,el coche lo teniamos aparcado en el parking de la alhambra fijate que cerca esta el hotel... y el parque de las ciencias tambien queremos ir.Que disfruteis el viaje..
:beso::beso:

Enlace al post

En granada hay una cervecería que se llama Taberna Sevilla que es todo exquisito. Este puente he ido a pasarlo a Marbella ý al volver el domingo paramos en Granada para comer. Esta taberna está al lado de la catedral. Si preguntas por ahí te dirán como ir porque es un sitio emblemático de Granada. Allí comimos los mejores huevos estrellados que he probado en mi vida. También comimos dos brochetas de verdura, mero en adobo, tomate aliñao y boquerones fritos. Todo si no recuerdo mal por 40neuros. Cuando vuelva a Granada volveré allí.

Ah, y lo más importante no te pierdas los pastelitos que se llaman Piononos. Los mejores y con diferencia para mí son los de la Pastelería Santa Fe.

Enlace al post

como te dice la compañera de los piononos, hay una cafeteria Ysla en Santa Fe que esa es la primeriiisima q habia, porque se conocen como los piononos de Santa Fe pero encontraras más cafeterias Ysla donde te dije..
lo tapear en el centro esta bien porque tienes q moverte poco y de la Castañeda me han hablado muy bien..
yo te comenté lo del barrio de La Chana porque es el sitio típico para tapear y porque sobretodo es muy barato..y cogiendo el autobus estas en un cuarto de hora o 20 minutos, no se tarda nada..
en la plaza Birrambla la verdad esq se esta agusto y la verás llena (restaurantes y cafeterias) pero es bastante cara, yo te aviso porque cuando uno va a un sitio que no conoce pues a veces te metes en un sitio q no conoces y dspues vienen las sorpresas..
si vienes otro finde a granada (porque al verla seguro que repites jeje..) te recomendaria que fueras a la Alpujarra o a Güejar Sierra donde hay restaurantes con comida muy buena, granaina, casera y no es cara..en la Alpujarra se come el típico plato Alpujarreño..te digo otro finde porque son sitios que estan lejos y 1 hora de camino por lo menos
espero que disfrutes mucho en mi tierra
:beso:

Enlace al post

yo me voy en Semana Santa para Granada(soy granadina de adopcion), estoy enamorada de ella, no me canso de pasear por alli, la gente es encantadora, tiene mucha magia, conozco la mayoria de los sitios que comentais, vamos que seguro ue vas a repetir, y lo de ir a la Alpujarra es un planazo, nosotros subims a Trevelez y hemos estado alli dos veranos de vacaciones, para desconectar de todoo es lo mejor, y los pueblecitos como Panpaneira, Capileira, son dignos de visitar, vamos que esto muy enamorada de Graná.
Mil besotes y disfruta del viaje.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...