Jump to content

Freidora Movilfrit,la de agua y aceite.¿la teneis?

Puntuar este tema:

polmedo

Recommended Posts

megancita tengo unas preguntas para ti,

Decir que soy novato total, y no me aclaro, ya que dicen que son mejores las freidoras con la resistencia oculta pero esta no la tiene oculta, no es peligroso que esté en el aceite? no tengo ni idea eh, si meto un tenedor para remover las patatas no pasa nada no???

yo remuevo las patatas con un tenedor, no pasa nada, lo haces dentro del cestillo, yo no estoy de acuerdo contigo, me compre una freidora con resistencia oculta por el tema de mas limpio, pues tardaba años en calentar, y fue una que me exploto, me acojone y me tire años sin freidora por miedo, mi hija ha trabajado en cocina de bares y son estas de agua las que tienen, la resistencia dentro del aceite no pasa nada, casi todas son asi, lo que no debe es tocar el agua, pero por eso lleva su cantidad necesaria de aceite, para que siempre este en contacto con el aceite y no mezcle el agua con aceite, tiene su nivel de agua tambien, vamos yo la veo super segura, las que las tienen de 20 años dicen lo mismo que yo, y aun las tienen, siempre haciendo lo bien no tiene que pasar nada.

Otra cosa es que mientras fries no tiene tapa no? pq la tapa es una simple de plástico, verdad?

la tapa es solo para taparla cuando no la utilices, no es para cocinar, solo para que no le caiga nada al aceite cuando no la uses

Para cambiar el agua hay que cambiar también todo el aceite?

no, si el aceite esta limpio no hace falta, solo abres el grifo, tiras el agua sucia y un poco del aceite que estaba en contacto con el agua que estara sucia, luego le pones su agua con sal limpia y esperas a que se separa el agua y se baje al fondo, yo siempre aprovecho para limpiarla y le saco el aceite y si esta limpio lo vuelvo a poner.

Y la última duda, se calienta mucho por fuera? porque tendría que moverla un poquito hasta el extractor encima de la cocina.

puedes cogerla sin miedo, yo tambien la tengo que trasladar y la pongo encima de la placa para el extractor, mientras como la dejo que se enfrie algo, pero si necesito usar la placa la puedes coger bien que no te quemas, siempre con mucho cuidado pues el aceite esta caliente, desde el aceite hasta el filo de la freidora no queda mucho espacio como unos cuatro dedos, seria muy facil volcarla y quemarte, aunque yo la retiro facilmente y recien usada, aun no me he quemado.......el tacto por fuera es caliente pero no llega a quemar, eso si cogerla con firmeza, pues pesa algo............normal no......

Creo que alegna dijo que había puesto el aceite hasta donde pone mínimo, no tenía ni idea de que luego el aceite nuevo sube y todo eso... un poco experto sí que hay que ser no?

alegna la lleno hasta el maximo, es como te indican, pero no te dicen que el aceite aumente, y eso lo sabemos, tambien hay que tener en cuenta que las cosas que tienen agua, hacen burbujas y sube la espuma, yo pongo de aceite entre el maximo y minimo, enmedio de las dos rayas, nunca me ha pasado lo de alegna, hay que subir antes la resistencia, meter el cestillo y cuando pare la ebullicion entonces se baja la resistencia hasta donde quieras.
Pues gracias :-)

espero que ya te aclares.............cualquier duda me das un grito.... :lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

23

• alegna

21

• rockworld

14

• Nefer64

11

Top Foreros En Este Tema

Gracias por las respuestas megancita, es cierto que alegna lo puso hasta el máximo.

Bueno me imagino que terminaré comprándola ya que parece que es la que mejor fríe, aunque tiene esos inconvenientes para mi que es el de trasladarla pesando más que otras al llevar más aceite.

Las que tienen tapa supongo que tardan menos en freir al conservar mejor el calor dentro pero supongo que esto no será tan determinante...

Imagino que el sistema que tiene de mover la resistencia es sencillo y seguro.

Pues yo creo que pondré el aceite al mínimo pq además le meto patatas congeladas... espero que no pase nada....

Gracias otra vez.

Enlace al post

Gracias por las respuestas megancita, es cierto que alegna lo puso hasta el máximo.

Bueno me imagino que terminaré comprándola ya que parece que es la que mejor fríe, aunque tiene esos inconvenientes para mi que es el de trasladarla pesando más que otras al llevar más aceite.

Las que tienen tapa supongo que tardan menos en freir al conservar mejor el calor dentro pero supongo que esto no será tan determinante...

Imagino que el sistema que tiene de mover la resistencia es sencillo y seguro.

Pues yo creo que pondré el aceite al mínimo pq además le meto patatas congeladas... espero que no pase nada....

Gracias otra vez.

las freidoras con tapa no me gustan, acumulan mucha grasa y siempre gotea agua de la evaporacion del calor que se concentra.......

el sistema de mover la resistencia es facil, lo unico es que no te pases subiendola que la sacas de su sitio, la resistencia tiene que estar siempre sumergida en el aceite, si la subes mucho la sacas del aceite, eso yo lo hago para desmontarla para limpiarla..........

cuando pongas las patatas bien congelada o no.........hazlo suavemente, poquito a poco la vas introduciendo.........y resistencia un poco alta, pero sumergida...........nada mas, no tiene mucha historia, es mas cuando no se tiene, luego es como todas mas o menos.........
Enlace al post

Bueno yo me compré este lunes (Corte Ingles barcelona p.cataluña, 215 euros) , y ayer hice las primeras patatas fritas, primero la lavé como pone las instrucciones, luego añadi 4 vasos y medio de agua y los 100gr de sal, hasta que vi que quedaba más o menos hacia el medio del punto verde indicador, luego eché 4 botellas de aceite, con eso no conseguí llegar al mínimo y le puse un poco de aceite más. Aunque yo no soy experto creo que queda poquito espacio por arriba de margen donde queda el aceite y el borde, podría quedar un poco más aunque entonces quedaría más alta la freidora claro. La tapa no se usa al freir y tampoco está pensada para ser colocada cuando no está en uso ya que no encaja estando la cestilla puesta, en fin se puede poner de lado y queda más o menos, imagino que eso es para que nadie se le ocurra ponerle la tapa mientras frie.

Una cosa que me da un poco de miedo, ¿la resistencia al estar cerca del cestillo, no es peligroso si se toca por ejemplo con un tenedor con el que se remueven las patatas? ¿qué podría pasar, es peligroso o no?

Luego el aceite quedó caliente durante al menos 2 horas, por la parte de arriba que fue lo que yo calenté más pues hice pocas patatas, y por la parte de afuera está bastante caliente, con lo que a la hora de moverla hay que tener mucho cuidadito, pesa un poquito y el poco margen arriba...

En fin, las patatas quedaron buenas y no se me bosó el aceite por fuera, espero que siga así... solo tengo ese miedo de tocar con el tnedor la resistencia por casualidad.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...