Jump to content

Freidora Movilfrit,la de agua y aceite.¿la teneis?

Puntuar este tema:

polmedo

Recommended Posts

Gracias alegna por contestar tan rápido.

Ya con mis dudas, hasta le he hecho fotos a la freidora (limpita y recien llenada de ayer, para empezar el curso).

En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie, en su posición más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ¿a que queda mucho por debajo?¿a vosotras también?

en la segunda foto le coloqué el cestillo, que queda justito con la superficie si la resistencia es´ta en la posición más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquísimas cantidades a la vez, ¿a vosotras tambíen os queda así?

lO del filtro por debajo de la resistencia, no sé para que puede servir, según la teoría de esta freidora, las suciedades se van cayendo al agua y no se recalientan cada vez que calientes el aceite, para que así se vaya quemando menos, pero si las dejas con el filtro en la zona del aceite, lo único que consigues es que no se manche el agua y entonces, ¿para que pones el agua?

Bueno, son dudas, estoy bastante contenta con ella, aunque esperaba que el aceite se mantuviese limpio más tiempo, porque son muchos litros juntos (4) y a mí, limipo limpio, no me dura mucho, ya la uso como dos veces por semana y con los rebozados sin gluten, que manchan bastanes más que los otros y por eso la compré, para ahorrar en aceite, pero reponiendo cuatro litros cada dos meses, osea, 16 usos, no sé hasta que punto estoy ahorrando de la freidora de antes de dos litros con más capacidad de freiduría, porque en ésta el cestillo no permite poner muchas patatas o croquetas a la vez.

movilfrit1.JPGmovilfrit2.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

23

• alegna

21

• rockworld

14

• Nefer64

11

Top Foreros En Este Tema

• 2 semanas después...

En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie' date=' en su posición más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ¿a que queda mucho por debajo?¿a vosotras también? [/quote']

Pues diría que está correcto, pero no tiene mucho secreto, si has puesto bien lo del lado que va "enroscado" para que suba y baje la resistencia bien girando la rueda. Queda aceite por debajo por seguridad, me imagino que dejan bastante por ese motivo.

en la segunda foto le coloqué el cestillo' date=' que queda justito con la superficie si la resistencia es´ta en la posición más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquísimas cantidades a la vez, ¿a vosotras tambíen os queda así? [/quote']

también me parece correcto, esto permite calentar solo el aceite que necesites y permite freír poca cantidad si así lo deseas, es una ventaja.

A mi al principio me parecía que habían ajustado un poco demasiado todo, pero con el uso he ido viendo que está bien, hay que ir con cuidadin de no superllenar el cesto y meterlo a saco en el aceite, solo eso creo. Luego lo de manchar el aceite, sí que se manchará dependiendo lo que frías. Lo bueno que tiene es que lo más gordo irá para el fondo donde está el agua, pero si se ennegrece o cosas así poco se puede hacer.

Enlace al post

En la primera foto espero que se vea la distancia tan corta a la que está la resistencia de la superficie' date=' en su posición más baja, y que realmente por debajo de ella, hasta la mitad del ojo de buey que está delante, hay aceite, ¿a que queda mucho por debajo?¿a vosotras también? [/quote']

Pues diría que está correcto, pero no tiene mucho secreto, si has puesto bien lo del lado que va "enroscado" para que suba y baje la resistencia bien girando la rueda. Queda aceite por debajo por seguridad, me imagino que dejan bastante por ese motivo.

en la segunda foto le coloqué el cestillo' date=' que queda justito con la superficie si la resistencia es´ta en la posición más baja, porque si realmente la coloco más alta, el cestillo hasta sobresale y se podrían freir poquísimas cantidades a la vez, ¿a vosotras tambíen os queda así? [/quote']

también me parece correcto, esto permite calentar solo el aceite que necesites y permite freír poca cantidad si así lo deseas, es una ventaja.

A mi al principio me parecía que habían ajustado un poco demasiado todo, pero con el uso he ido viendo que está bien, hay que ir con cuidadin de no superllenar el cesto y meterlo a saco en el aceite, solo eso creo. Luego lo de manchar el aceite, sí que se manchará dependiendo lo que frías. Lo bueno que tiene es que lo más gordo irá para el fondo donde está el agua, pero si se ennegrece o cosas así poco se puede hacer.

Gracias, suponía que lo hacía bien, pero me sigue pareciendo demasiado aceite (litros) que no se utilizan para más capacidad de freir, aunque los estás recalentando. La freidora lleva demasiado aceite (4 litros y pico) y para freir dan servicio digamos que los 2 litros de más arriba, sin embargo, en irse quemando y desgastando se desgastan de cada vez, porque los calientas, los 4 y pico.

Yo esperaba más duración del aceite con esta freidora, sinceramente, limipo agunta más tiempo por lo de que los restos van al fondo, al agua, y el agua la puedes ir cambiando, pero el cambio de color del aceite según lo vas usando, no es más lento que en otras freidoras, solo que ésta lleva más litros.

La he llenado una vez con aceite carbonell, y no recuerdo el tiempo que me duró, la siguiente con un aceite de oliva del lidl marca "desconocida", muy bien de precio, y me duró poquísimo sin tomar color "quemado". Ahora la he llenado con hacendado, y a ver lo que aguanta.

Enlace al post
  • 4 meses después...

Re: Freidora Movilfrit,la de agua y aceite.¿la teneis?

y el aceite alto oleico? q tal va con esta freidora?otra pregunta mas¿como limpia el cestillo? estoy arta de tanto frotar con el cestillo de la freidora normal, que al final siempre le quedan restos por los rincones :evil:

Enlace al post
  • 2 meses después...

Retomo este post, porque estoy pensando en adquirir la movilfrit, pero asi como leyendo los post de megancita salgo convencida, viendo estos ultimos me han bajado la moral, realmente cunde tan poco los 4 litros de aceite como dicen ?Megan a ti cuanto te cunden dos meses decias? Me la queria autoregalar por el dia de la madre, que Mauro esta empezando a comer mas cosillas tipo patatas, pescadito, etc, y prefiero invertir en algo de calidad, a una de salir del paso que luego me arrepienta..
Alguien mas se la ha comprado desde enero???
Gracias !!! :beso::beso:

Enlace al post

Retomo este post, porque estoy pensando en adquirir la movilfrit, pero asi como leyendo los post de megancita salgo convencida, viendo estos ultimos me han bajado la moral, realmente cunde tan poco los 4 litros de aceite como dicen ?Megan a ti cuanto te cunden dos meses decias? Me la queria autoregalar por el dia de la madre, que Mauro esta empezando a comer mas cosillas tipo patatas, pescadito, etc, y prefiero invertir en algo de calidad, a una de salir del paso que luego me arrepienta..
Alguien mas se la ha comprado desde enero???
Gracias !!! :beso::beso:

Yo me la compré justo después de Navidad y la verdad es que no cubrío todas las espectativas que yo tenía puestas en ella. También he de reconocer que para mí es un poco molesto ponerla y quitarla ya que la tengo en la despensa y me entra demasiado justa en el lugar que la tengo guardada entonces tengo que andar con mucho cuidado para no derramar aceite pues queda muy alto el nivel y como me descuide, se cae al suelo.

Es verdad también que a la hora de freir hay que tener cuidado de no llenarla demasiado y de no meter la cesta al tirón porque sino se derramará el aceite.
Otro inconveniente que le veo es que no puedes taparla y por tanto salpica bastante. No obstante yo lo he solucionado empapelando con periódico la base donde la coloco y así no se pringa tanto.

Desde que la tengo hasta ahora ya casi cuatro meses le he cambiado el aceite 2 veces, la última hará cosa de un par de semanas y es verdad que la he usado bastante más que usaba la otra.

Con todo esto no quiero desanimarte, sólo quiero que veas los pros y los contras que tiene, que no te pase como a mí que crí que era la panacea y me desencató bastante. Luego, con el uso he ido viendo lo bueno y lo malo que tiene. Y otra cosa que me gusta muchísimo es que la casa no huele a fritanga cuando la pones, frías lo que frías no deja ese olor tan carácterístico que me dejaba la otra y que duraba casi un par de días.

Y otra cosa, la duración del aceite dependerá de las veces que la uses y de lo que frías con ella. A mí esta última vez me duró menos porque freí demasiados emborrizados y como es normal, eso ensucia mucho más el aceite.

Piénsatelo bien, y si te decides a comprarla ten en cuenta que tiene cosas muy buenas y otras digamos que menos buenas, pero todas las cosas son así.
Enlace al post

Precisamente fui yo el que abrí hace años este tema.
Bueno después de pensarlo me la compre y que quieres que te diga, después de dos años sigo diciendo lo del primer día'es una buenísima inversion'.
Yo la tengo en la encimera y solo la conecto y a freír,la desplazo un poco la pongo debajo de la campana y cuando la esta friendo le pongo una tapadera de sarten con agujeros.
A mi me va fantástica,el aceite me dura la tira,porque cuando voy hacer un sofrito con un cazo la cojo de la freidora y el nuevo se lo hecho a la freidora y siempre voy renovando,de vez en cuando le quito el agua por el grifo y le vuelvo a poner nueva y listo,cada 2 meses al lavavajillas y nueva de nuevo.
Y otra ventaja,como fríe el pescado,los rebozados,empanados,etc no tiene nada que ver con la sarten de to la vida,es muchisimo mejor.
Yo estoy contento con ella.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...