Jump to content

YOGURES CON LA MAQUINITA (ARIETE=CHEFO) ¿os apuntais???

Puntuar este tema:

Monetldf

Recommended Posts

Bueno pues tras ver las bonitas yogurteras que tienen algunas por aqui... y queriendo sacar partido a mi maquinita.... se me ocurrió buscar como hacer los yogures sin yogurtera y adaptar la receta para que nuestra amiga chefo-cocinera nos ayude.....
Ya os adelanto que el resultado no fue el esperado pero.... volveré a intentarlo...¿alguna se apunta???

INGREDIENTES:
1 LT. LECHE
1 YOGUR
condimentos como sacarina o tintes o frutas que se añaden al final del proceso antes de enfriar.

ELABORACIÓN....(que habrá que corregir)
Calentar el litro de leche en el micro 5 minutos (con ese tiempo fue demasiado y tuve que dajarlo enfriar hasta temperatura de 36-40 grados ...*ver nota abajo****. ) o sea... metes el dedo cuentas hasta 10 y si al 11 te quemas esa es la temperatura correcta.
A la misma vez que calentaba puse mi maquinita a calentar esos mismos 5 minutos, y metí dentro un termometro para calcular a cuanto estaba (estos termometros no miden mas de 43 grados porque son para la fiebre no es de cocina... lo puse en un altillo para que no tocara las paredes) y lo apagué.
DSC00870.JPG

Mezclar el yogur y la leche (1º fallo, debí batirlo con la batidora y no con un tenedor porque me quedaron grumos)
Lo puse en la cubeta con la pala y le di al programa de amasado durante 5 minutos (foto amasando)
DSC00872.JPG
En este punto la temperatura la tome y eran 38 grados.
Tras 5 min. de amasado encendí la maquina 1 minuto mas para que volviese a tomar calor y tapé la cubeta con albal. Se supone que tanto la maquina como la cubeta son como un horno y guardan el calor así que cada poco iba y tocaba el albal para ver si tenia temperatura y me parecío que si.

DSC00873.JPG
deje reposar y tome la temperatura pasadas 3 horas era de 33 grados (2º fallo me parecio poco y encendi la maquina un minuto mas para darle calor de nuevo... quizas eso no fue correcto)

El resultado tras 6 horas de reposo sin tocarlo es que estaba cuajado a medias, por el centro estaba mas durito y alrededor mas liquido... además tenia grumitos que no se si era por no haber triturado el yogur al principio????
mirad....DSC00875.JPG

Pensé que necesitaba frio y añadí sacarina para empezar a empaquetarlos.... tenía unos moldes de esos de hacer flanes en el micro que me vinieron de perlas... tambien tenia unos tintes y se lo puse.
el resultado fue este con distintos procesos:
* ROSA: mezclé simplemente el tinte y sacarina y removi con cuchara = un danup...muy rico. ..nota= 5!
* AMARILLO: en la batidora le puse un platano y el tinte amarillo = cuajadito y riquisimo...nota=DE 10!!!
* VERDE: se me ocurrió meterlo en la batidora sin mas para quitarle los grumos y el resultado fue nefasto, esos botes quedaron todos con mucho cuajo (agua liquida) y muy espumados....nota= 0!

VENGA OPINAD Y ANIMAROS!!!
DSC00878.JPG

(**NOTA***) tengo duda con la temperatura en unas webs dice que 4 horas a 40 grados y en otras 2 horas a 36 y en otras simplemente templar y reposar 24 horas....??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: YOGURES CON LA MAQUINITA (ARIETE=CHEFO) ¿os apuntais???

Bueno pues tras ver las bonitas yogurteras que tienen algunas por aqui... y queriendo sacar partido a mi maquinita.... se me ocurrió buscar como hacer los yogures sin yogurtera y adaptar la receta para que nuestra amiga chefo-cocinera nos ayude.....
Ya os adelanto que el resultado no fue el esperado pero.... volveré a intentarlo...¿alguna se apunta???

INGREDIENTES:
1 LT. LECHE
1 YOGUR
condimentos como sacarina o tintes o frutas que se añaden al final del proceso antes de enfriar.

ELABORACIÓN....(que habrá que corregir)
Calentar el litro de leche en el micro 5 minutos (con ese tiempo fue demasiado y tuve que dajarlo enfriar hasta temperatura de 36-40 grados ...*ver nota abajo****. ) o sea... metes el dedo cuentas hasta 10 y si al 11 te quemas esa es la temperatura correcta.
A la misma vez que calentaba puse mi maquinita a calentar esos mismos 5 minutos, y metí dentro un termometro para calcular a cuanto estaba (estos termometros no miden mas de 43 grados porque son para la fiebre no es de cocina... lo puse en un altillo para que no tocara las paredes) y lo apagué.
DSC00870.JPG

Mezclar el yogur y la leche (1º fallo, debí batirlo con la batidora y no con un tenedor porque me quedaron grumos)
Lo puse en la cubeta con la pala y le di al programa de amasado durante 5 minutos (foto amasando)
DSC00872.JPG
En este punto la temperatura la tome y eran 38 grados.
Tras 5 min. de amasado encendí la maquina 1 minuto mas para que volviese a tomar calor y tapé la cubeta con albal. Se supone que tanto la maquina como la cubeta son como un horno y guardan el calor así que cada poco iba y tocaba el albal para ver si tenia temperatura y me parecío que si.

DSC00873.JPG
deje reposar y tome la temperatura pasadas 3 horas era de 33 grados (2º fallo me parecio poco y encendi la maquina un minuto mas para darle calor de nuevo... quizas eso no fue correcto)

El resultado tras 6 horas de reposo sin tocarlo es que estaba cuajado a medias, por el centro estaba mas durito y alrededor mas liquido... además tenia grumitos que no se si era por no haber triturado el yogur al principio????
mirad....DSC00875.JPG

Pensé que necesitaba frio y añadí sacarina para empezar a empaquetarlos.... tenía unos moldes de esos de hacer flanes en el micro que me vinieron de perlas... tambien tenia unos tintes y se lo puse.
el resultado fue este con distintos procesos:
* ROSA: mezclé simplemente el tinte y sacarina y removi con cuchara = un danup...muy rico. ..nota= 5!
* AMARILLO: en la batidora le puse un platano y el tinte amarillo = cuajadito y riquisimo...nota=DE 10!!!
* VERDE: se me ocurrió meterlo en la batidora sin mas para quitarle los grumos y el resultado fue nefasto, esos botes quedaron todos con mucho cuajo (agua liquida) y muy espumados....nota= 0!

VENGA OPINAD Y ANIMAROS!!!
DSC00878.JPG

(**NOTA***) tengo duda con la temperatura en unas webs dice que 4 horas a 40 grados y en otras 2 horas a 36 y en otras simplemente templar y reposar 24 horas....??????

Que bueno! Yo tengo la yogurtera Moulinex y no sabía que en la chefo se podía hacer..
Enlace al post

ahhh que bien... para ser la primera vez estan maravillosos.... canolore... en el foro de cocina tienes un post de yogures que lo puso noentrobcap que es muy interesante.. veras como de ahi saca mucha informacion... yo tambien hago yogures en casa.. pero en yogurtera... tengo dos y funcionan a pleno rendimiento.. salen exquisitos.... no comemos otros... nos pasa como con el pan... bueno.. veras en ese post como se puede hacer yogourt hasta en una caja de zapatos ... o con una bolsa de agua caliente.... ovillar es una experta tambien.. echa un vistazo y ya me cuentas :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

a lo mejor si le hubieses echado leche en polvo te hubiesen quedado mas compactos. Yo cuando los hago en yogurtera o horno les echo la leche en polvo y una vez mezclado en tarros individuales y a reposar.

Enlace al post

Canolore, yo tengo esas flaneras iguales, sirven para el micro hice la prueba de poner leche repartir el yogur las puse al micro 3 o 4 minutos no recuerdo bien, las tape bien, las puse dentro del horno caliente al minimo, las deje unas 8 horas, cada hora lo encendia un rato al minimo y lo apagaba, pues si que me salieron, pero creo que en una yogurtera debe ser mas practico, no se.

igb1gg.jpg

Enlace al post

a mi me salen muy bien solo con yogourt y leche fresca de mercadona... hay veces que pongo un chorrito de nata fresca, tambien de mercadona... de todas formas hago pruebas... unas veces con yogures de cristal.. otras veces con yogourt del mismo que yo hago... con yogourt cremoso... la verdad es que todos han salido muy ricoss :beso::beso:

Enlace al post

Yo también los hago en el horno y salen buenísimos y muy sólidos, con leche semidesnatada y un par de cucharaditas de leche desnatada en polvo quedan muy cuajaditos, los meto por la noche en una cacerola envueltos en un trapo de cocina y por la mañana ya están listos.
No tienen comparación con los de la tienda, una vez que los pruebas ya no querrás los otros, ya verás.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...