Jump to content

¿ Que especias, hierbas, condimentos, ... recomendais ?

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Estoy pensando que seria buena idea poner los productos que utilizamos en nuestros platos, muchas veces no utilizamos porque no lo conocemos o pensamos que no estaria rica la receta pero con los consejos que nos demos podremos saber y utilizarlos, que os parece? :nodigona:

Yo os pongo algunos de los que uso:

Pulpa de pimientos choriceros, yo lo utilizo tanto como para hacer alguna salsa, como para usar en cualquier plato (por poner algun ejemplo: lo use en una lentejas o en algun que otro plato de comida caliente)

qziqsz.jpg

Curry en polvo, es mejor que el otro y asi (en polvo) no se pone tan pronto malo (yo compre un bote del curry normal y al tenerlo abierto mucho tiempo se termino estropeando)

qn1l5v.jpg

El hinojo lo compro en la herboristeria y lo muelo con un pimentero, es ideal. El sabor es riquisimo y lo mejor que es buenisimo para los gases :nodigona::lol: , esto lo he utilizado en muchisimos platos, como no tiene tanto sabor como los cominos se puede utilizar en cualquier receta.

x1dd2g.jpg

El comino tambien en granos con su pimentero correspondiente, es la mejor manera para poder molerlo, el sabor un poco mas fuerte pero ideal tambien para los gases :up:, yo lo he utilizado en platos calientes, verduras, ensaladas, ...

2e3dbns.jpg

El perejil y los ajos (liofilizados) son estupendos para cualquier plato y cuando no tenemos frescos estos nos pueden servir, para pescados, carnes, verduras, ...

o8x9cj.jpg

Esto no puede faltar en mi casa, son finas hierbas tambien liofilizadas y lo he utilizado en casi todo, ensaladas, pescados, carnes, verduras, tanto en crudo como pasado por una sarten, os lo recomiendo :up:29yjox.jpg

Este producto lo empece a utilizar cuando tuve el problema de tension y no podia tomar sal, le añadia un poquito y le da un sabor muy bueno, casi no notas que no lleva sal la comida :D1zl4vbo.jpg

El condimento para pinchitos lo compre pero todavia no he llegado a utilizarlo, me imagino que podre usarlo para cualquier carne o incluso para hacer salsa, estaria bueno? :duda: todo seria probar :lol:15ques3.jpg

Este ultimo os lo recomiendo de verdad, ha sido una gran compra, no podeis imaginar que rico esta. Despues de probar muchos pimentones este es el mejor que he utilizado nunca sin dudarlo :D2irqflh.jpg

Ahora me gustaria saber cuales utilizais vosotr@s, y tambien preguntaros algun compuesto de hierbas para la carne (estilo romero, tomillo, ...).

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿ Que especias, hierbas, condimentos, ... recomendais ?

Añado mis condimentos que más o menos son como los tuyos. Aunque no pongo foto porque aun no se subirlas ( ejem ).
Suelo usar el comino para los ´potajes, purés, el perejil y el ajo para hacer majaditos para muchos platos con un chorrito de aceite de oliva virgen, el pimenton en polvo se lo añado a las carnes y a los sofritos naturales, el sazonador de pinchos o sazonador barbacoa se la suelo poner al pollo al horno o cuado salpimento pechuguitas de cualquier forma, el oregano lo uso mucho para la pasta y los gratinados ( lazañas, pizzas,). Muy de vez en cuando uso "tabasco" para algún bocata ( ahora comoe stoy a dieta mmmm,,como que no). Aquí en Canarias también se usa mucho el cilantro, es parecido al perejil, se usa para hacer mojos o para dar sabor a diferentes quisos o para ahcer una salsita verde para carnes y pescados y queda buenisimo.
Me ha dado uriosidad el tipo de sal que usas que pone "diet", se compra en herbolarios?qué ta es??

Enlace al post

Re: ¿ Que especias, hierbas, condimentos, ... recomendais ?

Hola gayetita gracias por tus consejos :D:D:D:D , lo del condimento lo usaba para sustituir la sal en las comidas, es horroroso comer sin sal aunque al final te acostumbras, yo encontre este compuesto de hierbas con muy baja cantidad de sodio y al menos le daba un sabor a las comidas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...