Jump to content

Como haceis la crema pastelera?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Como haceis la crema pastelera?

Pues yo... como me da mucha pereza trabajar un huevos y separar claras y esos rollos, ese hojaldre que dices lo hago con un sobre de pudding o de natillas del Lidl, y queda de lujo!!!

:up::up::up:

En mi blog de abajo a la izquierda, tienes la receta en la seccion de postres :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy mismo he hecho crema pastelera!
te pongo la cantidad de medio litro de leche, si quieres mas pue multiplicas

- 2 vasos de leche
- 2 yemas de huevo
- medio palo de canela
- corteza de limon
- 2 cucharadas de azucar
- 1 cucharada y media de maizena

Pones en un cazo un vaso de leche, el azucar el limon y canela
En un bol pones las yemas con la maizena, lo mezclas bien y lo diluyes en el otro vaso de leche. Con cuidado de los grumos. Añades esta mezla a la leche caliente y mueves ymueves y mueves hasta obtener el espesor que quieras.

a groso modo es asi, en mi pagina esta explicado con mas detalle.

Enlace al post

Muchas gracias.
Dia82 mirare tu blog para ver el paso a paso como queda.
Goonie los sobres de pudding del lidl te refieres a unos que pone pudding de vainilla y son amarillos y azules? Creo que tengo de esos por casa que los compre pensando que eran flanes. Pues igual lo intento con eso. Con flan royal tambien puede quedar bien no?
Ya me habeis dado ideas. :lol:

Enlace al post

Muchas gracias.
Dia82 mirare tu blog para ver el paso a paso como queda.
Goonie los sobres de pudding del lidl te refieres a unos que pone pudding de vainilla y son amarillos y azules? Creo que tengo de esos por casa que los compre pensando que eran flanes. Pues igual lo intento con eso. Con flan royal tambien puede quedar bien no?
Ya me habeis dado ideas. :lol:

Si esos son!! y siii!! el flan royal te sirve igual!, jejeje. Yo creo que ese tipo de polvitos al final siempre son lo mismo :up::up::up::beso:
Enlace al post

la puedes hacer con el sobre de flan como te han dicho las compis yo la hago asi cuando tenga mucha prisa, y cuando tengo mas tiempo pues con el sobre de flan porque le da muy buen sabor pero enriqueciendolo con huevo, vainas d evainilla.. para mi es de las mejores que he probado!!

750 ml de leche
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar y 15 gr de azúcar vainillado ( o 115 gr de azúcar y una vaina de vainilla)
60 gr de polvos de flan ( Potax, el niño, Royal..)
60 gr de mantequilla

Calentar la leche sin que hierva.
Batir yemas, azúcares y polvos de flan.
Cuando la leche esté caliente, añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta que esté todo homogéneo.
Colar y poner al fuego junto con el resto de la leche, espesándo la crema sin parar de batir hasta que coja una textura espesa y untuosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en daditos batiendo bien hasta que se integre y quede todo homogéneo. Enfriar y usar.

te pongo una foto de una tarta que llevaba una capa de esta crema

33333333333.JPG

Enlace al post

Yo solo la he echo una vez usando la receta de Pilarixita y kedé encantada con el resultado!

Crema pastelera al microondas
Medio litro de leche
40 g de mantequilla
4 yemas de huevo crudas
50 gramos de maizena
150 gramos de azucar
1 rama de canela

Disolver la maizena en 6 cucharadas de leche, añadir la mantequilla, las yemas, el azucar, resto de la leche.
Mezclar todo bien y añadir la canela
Meter todo al microondas 5 minutos a pontencia máxima ,sacar a cada minuto y remover un poco y reanudar la coccion.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...