Jump to content

Un par de recetitas de pescado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La primera, la de ayer al mediodia

Puré de berenjena y tomate sobre salmón

Ingredientes
- Salmón
- Berenjena
- Tomate
- Cebolla
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Vinagre

Preparación

En primer lugar, preparamos el salmón, poniéndolo en un plato con sal, ajo, perejil y vinagre y lo dejamos así un par de horas... (en mi casa siempre se hace esto con el pescado azul)
Y ahora, mientras hacemos el salmón, a la plancha o al micro (como prefiráis), cortamos la cebolla y la pochamos. Añadimos un par de tomates sin piel, cortaditos en dados, y una berenjena (yo puse media) sin piel y también en dados. Dejamos que se hagan bien, añadimos un poco de sal y lo pasamos por la batidora.
Servimos junto.

Imagen020.jpg
El sabor a mi me ha gustado mucho, porque el pure queda dulcito, y el contraste dulce-salado.. :D

Y ahora la receta de hoy...

Vieiras rellenas de pescado

Ingredientes
- 2 conchas de vieira
- 1 o 2 vieiras
- merluza
- 2 o 3 gambas
- 4 palitos de cangrejo
- nata de soja (o una bechamel ligera)
- 1 huevo
- pimienta
- sal
- cebolla
(si teneis) nuez moscada (lo digo porque yo no tenia y no se la puse)

Preparación
En primer lugar, cocemos la merluza con sal. La dejamos enfriar y la desmigajamos, quitándole todas las espinas, piel, etc.
Precalentamos el horno y mientras en una sartén vamos poniendo la cebolla picada a rehogar (yo le puse un cuarto de una cebolla). Cuando este pochada, añadimos, todo cortadito, la vieira, las gambas, los palitos de cangrejo y la merluza ya cocida desmigajada (los tiempos para añadir depende de cómo estén los ingredientes... mis gambas por ejemplo ya estaban cocidas).
Dejamos que dore un poquitin y le añadimos la nata de soja (o la bechamel ligera). Lo dejamos un par de minutos al fuego. Batimos el huevo mientras. Retiramos la sartén y le añadimos el huevo batido. Mezclamos todo y rellenamos con la mezcla las conchas.
Las metemos en el horno hasta que tengan el colorcito adecuado :DImagen003.jpg
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...