Jump to content

Deberes del 28 de marzo al 7 de abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vamos a alargar estos deberes para hacerlos de martes a martes, ya que el fin de semana, o no estamos o no nos conectamos y perdemos 2 días entre unas cosas y otras. Dicho esto, vamos allá: Manos a la obra

De primero una cremita de temporada:

CREMA DE ESPARRAGOS (Ardid)

- 2 manojos de espárragos
- 1 puerro (a mí no me gusta, puse cebolla)
- Agua para cocer (yo puse caldo de verduras de Gallina Blanca, así más saborcito )
- Leche desnatada

Picar la cebolla y pocharla un rato en una cazuela. Cuando esté hecha, añadir los espárragos lavados, a trocitos, sin las partes duras y sin las yemas, que reservamos para luego.
Le damos una vuelta a todo durante 5' y entonces añadimos caldo hasta que cubra los espárragos. Dejar unos 7' cociendo. Luego echar las yemas y dejar cocer unos 5' más.
Pasar todo por la batidora y añadir leche al gusto, hasta que adquiera la consistencia que a cada uno le guste.

----------------------------------------------------

De segundo: Dedicado a Merymelisa, que no tiene tiempo de hacer los deberes, pero sí de enredar en la cocina y ponernos los dientes largos :lol::lol:

Mery, esta semana no tienes excusas :burla:Jibia con gambas en salsa
rv8ui8.jpg

Ingredientes:

- Jibia, sepia (o en su caso algo parecido en textura)
- Gambas (yo utilice congeladas, las tenia y quise gastarlas)
- Tomate
- Cebolla
- Guisantes
- Agua o caldo de pescado
- Pulpa de pimiento choricero (opcional) (lo utilice en las alcachofas y le quise dar un toquecito tambien a este plato)

Preparacion:

Primero puse en el wok cebolla a dorar

xb0a4o.jpg

Añadi tomate troceado y sin piel, yo como tenia un bote abierto de tomate lo utilice

6f3upe.jpg

El resto es facilisimo, solo tenemos que pasarlo por la batidora (si queremos le podemos añadir un poquito de pulpa de los pimientos choriceros pero esto es opcional, igualmente esta buenisimo) y volver a echar en el wok, añadimos agua o caldo, ponemos la jibia troceada y cocer durante unos minutos hasta que este tierna y para que espese la salsa, luego unos minutos antes de que este listo añadir los guisantes y por ultimo las gambas. Y listo para comer.

2hpnko4.jpg

-----------------------------------------------------

:fiesta: Y para celebrar el nuevo blog de Mery, ¿qué os parece si lo hacemos con el batido que nos aconsejó ayer?, ahora que las fresitas están tan ricas hummmm

:fiesta:Chin chin Mery !!

Batido de fresas con un detallito de chocolate y unas gotas de vainilla

t8678m.jpgvphziq.jpg

Ingredientes:

- Fresas naturales (yo hice este batido porque las que tenia en la nevera se estaban poniendo ya pochas)
- Leche desnatada
- Unas gotas de edulcorante
- Chocolate rallado (70% cacao o mas) (Como no tenia a mano añadi unos pocos fideos de chocolate :nodigona: , me quedaban unos pocos de la ultima tarta que hice a mi ahijada)
- Vainilla liquida

Preparacion:

Batir las fresas con la leche y añadir gotas de edulcorante hasta que este a nuestro gusto, servir frio y rallar chocolate por encima ademas de unas gotas de vainilla liquida, esta riquiiiiiiiiiiiiiiiisimo :D
Venga mis grumetes, ¡¡¡ arribad los delantales y sacar las cucharas de palo!!!

Al ataqueeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Deberes del 28 de marzo al 7 de abril

Rompeolas gracias guapisima :beso::beso::beso::beso: ... eres un encanto :D:D

Mira que me rio contigo :D:D , es verdad que siempre estoy diciendo que no tengo tiempo para los deberes pero luego ando liada haciendo algo :lol: :lol: , esta semana no tengo excusas :nodigona::lol::lol:

Gracias tambien por el detalle del batido :beso::beso::beso: , no sabes lo que me alegraria poder invitaros de verdad con estos batidos, ojala pudiera :D

Gracias rompeolas de corazon y muchisimas gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post

ya los tengo preparados para hacer.

esta semana lei un articulo sobre los esparragos que me encanto, asi que a mi me has dado en todo el morro y ademas de hacer la receta disfrutare como una loca porque son buenisimos para nuestra salud. :meapunto:

Enlace al post

ummm!!!! muy rico todo, esta semana me pienso aplicar y hacerlos todos.

por cierto que el batido de fresas a mi me encanta y lo hago mucho en temporada de fresas, pero lo de añadirle el chocolate y la vainilla no se me había ocurrido.... lo malo es que no tengo vainilla líquida sino vainas.... igual lo que hago es hervir la leche con la vainilla y cuando se enfría hago el batido, no????? ya os cuento que tal el invento.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...