Jump to content

Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:nodigona:

No hace mucho encontré una receta para hacer gominolas y como soy muy chuchura pues.... las hice un día y quedaron muy buenas. Ahora con esto de los puntos estoy revisando todas las recetas y poniendo puntuación en las que tengo anotadas las cantidades.
Mi duda surge cuando cambio los 150gr de azúcar que hechaba por edulcorante. Ya que las gominolas pasan a tener de 19 puntos a 9 puntos. Como cuando las hice me salieron 42 gominolas, con la primera receta me salen las gominolas a 0.45 que con el redondeo se quedan en 0.5puntos por gominola. Pero las hechas con edulcorante serían a 0.21 puntos pero... con el redondeo se quedarían también en 0.5puntos por gominola?????? :duda::duda::duda::cry::cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

A mi me chiflan las gomilas, pero de momento (llevo 4 días) estoy tratando de mantenerme alejada de los dulces y gastar mis puntos en comida comida. Que sino me conozco y empiezo y no paro.
La verdad es que las gominolas sin azucar que probé hace tiempo te mueres de los gases que dan, pero horrible, y eso que yo no soy muy propensa... :herida:

Enlace al post

Althea pues una de las recetas que tengo de gominolas sale cada gominola a 0.05puntitos vamos que te comes 10 gominolas (matas el gusanillo) y son sólo 0.5 puntos.
Por lo menos si lo puntúo bien. Por eso quiero que me echen una manita las expertas puntuadoras. Porque no es que me vaya a pasar el día comiendo gominolas pero si un día se encarta ver una peli y puedo comerme unas cuantas pues.... mejor saber los puntos que me como ¿no?

Las que tú comiste sin azúcar eran hechas por ti, o compradas???

Enlace al post

Yo las hice normal, aproveché una gelatina de cereza que había comprado en inglaterra o usa no recuerdo y estaban buenísimas. Las sin azucar son las que venden en la mayoría de tiendas de gominolas, son blanditas y están ricas, pero como te comas 2 (no 20, sino 2) te mueres de los gases. Y yo cuando como como jeje...

Enlace al post

Mira lady_blue yo tengo varias recetas te las paso si quieres y así me ayudas a puntuar. Quieres que te mande el archivo a tu email para que veas cómo quedan o te las escribo aquí???

Enlace al post

Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???
289iuzt.jpg
a ver si sale porque es la primera vez que intento poner foto :duda:
CON THERMOMIX SERÍA:
1.Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina de sabor. Programar 5min, Tª100º y Vel2.
2.Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batimos durante 10-15sg. a Vel4.
3.Programamos 5min a Tª100º y Vel2.
4.Colocamos en un molde, previamente engrasado con aceite, y dejamos reposar 12 horas a Tª ambiente.
6.Se cortan cuadraditos o figuras con corta pastas y se rebozan de azúcar.
7.También se pueden hacer en cubiteras de silicona (así las hice yo).

SIN THERMOMIX:
Poner el agua en un cazo, cuando hierva poner la gelatina neutra y mover para que se deshaga. Añadir la gelatina de sabor, mover y dejar unos minutos.
Untar unos moldes (pueden ser de los de hacer cubitos de hielo) con aceite e ir añadiendo en ellos la gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico y cuando estén cuajadas desmoldar.
Podemos rebosarlas en azúcar o dejarlas tal cual.
También se puede echar la gelatina en una fuente rectangular y después cortarlas con cortapastas de distintas formas

Hay variantes, hay quien dice que necesitan estar en el frigorífico y hay quien dice que deben enfriar a temperatura ambiente (yo hice lo segundo)

Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra(0)
Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o:o:o

La chica que puso esta receta lo hacía en microondas:
Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W.
Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas
Después añadimos el otro sobre y lo disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina.
Ahora echar en el molde engrasado con muy poquito aceite de girasol (el molde es pequeño, bajo y rectangular). No he tenido problemas al sacarlo y cortarlo.
Tienen un sabor mas natural que las hechas con sabores Royal

Por cierto ninguna de estas recetas son mías, todas las he cogido de foros de mundoreceta y de algún blog de cocina.

Espero que te sirva la información y que alguien me consiga aclarar mis dudas de puntuación (cómo siempre soy un desastre)

Enlace al post

Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra (0)

Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o:o:o

Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o:o:o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)
Enlace al post

Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???

Personalmente, en ese caso, si te sale la gominola a 0.21 y te comes una en todo el día, ni la puntuaría, si comes dos o tres, pues 0.5 y seis gominolas 1 punto (pues serían 1.04 puntos se redondea a 1 punto)
Enlace al post

Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o:o:o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...