Jump to content

Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:nodigona:

No hace mucho encontré una receta para hacer gominolas y como soy muy chuchura pues.... las hice un día y quedaron muy buenas. Ahora con esto de los puntos estoy revisando todas las recetas y poniendo puntuación en las que tengo anotadas las cantidades.
Mi duda surge cuando cambio los 150gr de azúcar que hechaba por edulcorante. Ya que las gominolas pasan a tener de 19 puntos a 9 puntos. Como cuando las hice me salieron 42 gominolas, con la primera receta me salen las gominolas a 0.45 que con el redondeo se quedan en 0.5puntos por gominola. Pero las hechas con edulcorante serían a 0.21 puntos pero... con el redondeo se quedarían también en 0.5puntos por gominola?????? :duda::duda::duda::cry::cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Alguna ha hecho alguna vez gominolas???

A mi me chiflan las gomilas, pero de momento (llevo 4 días) estoy tratando de mantenerme alejada de los dulces y gastar mis puntos en comida comida. Que sino me conozco y empiezo y no paro.
La verdad es que las gominolas sin azucar que probé hace tiempo te mueres de los gases que dan, pero horrible, y eso que yo no soy muy propensa... :herida:

Enlace al post

Althea pues una de las recetas que tengo de gominolas sale cada gominola a 0.05puntitos vamos que te comes 10 gominolas (matas el gusanillo) y son sólo 0.5 puntos.
Por lo menos si lo puntúo bien. Por eso quiero que me echen una manita las expertas puntuadoras. Porque no es que me vaya a pasar el día comiendo gominolas pero si un día se encarta ver una peli y puedo comerme unas cuantas pues.... mejor saber los puntos que me como ¿no?

Las que tú comiste sin azúcar eran hechas por ti, o compradas???

Enlace al post

Yo las hice normal, aproveché una gelatina de cereza que había comprado en inglaterra o usa no recuerdo y estaban buenísimas. Las sin azucar son las que venden en la mayoría de tiendas de gominolas, son blanditas y están ricas, pero como te comas 2 (no 20, sino 2) te mueres de los gases. Y yo cuando como como jeje...

Enlace al post

Mira lady_blue yo tengo varias recetas te las paso si quieres y así me ayudas a puntuar. Quieres que te mande el archivo a tu email para que veas cómo quedan o te las escribo aquí???

Enlace al post

Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???
289iuzt.jpg
a ver si sale porque es la primera vez que intento poner foto :duda:
CON THERMOMIX SERÍA:
1.Poner en el vaso todos los ingredientes, menos la gelatina de sabor. Programar 5min, Tª100º y Vel2.
2.Añadimos el sobre de gelatina de sabor y batimos durante 10-15sg. a Vel4.
3.Programamos 5min a Tª100º y Vel2.
4.Colocamos en un molde, previamente engrasado con aceite, y dejamos reposar 12 horas a Tª ambiente.
6.Se cortan cuadraditos o figuras con corta pastas y se rebozan de azúcar.
7.También se pueden hacer en cubiteras de silicona (así las hice yo).

SIN THERMOMIX:
Poner el agua en un cazo, cuando hierva poner la gelatina neutra y mover para que se deshaga. Añadir la gelatina de sabor, mover y dejar unos minutos.
Untar unos moldes (pueden ser de los de hacer cubitos de hielo) con aceite e ir añadiendo en ellos la gelatina. Dejar enfriar en el frigorífico y cuando estén cuajadas desmoldar.
Podemos rebosarlas en azúcar o dejarlas tal cual.
También se puede echar la gelatina en una fuente rectangular y después cortarlas con cortapastas de distintas formas

Hay variantes, hay quien dice que necesitan estar en el frigorífico y hay quien dice que deben enfriar a temperatura ambiente (yo hice lo segundo)

Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra(0)
Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o:o:o

La chica que puso esta receta lo hacía en microondas:
Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W.
Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas
Después añadimos el otro sobre y lo disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina.
Ahora echar en el molde engrasado con muy poquito aceite de girasol (el molde es pequeño, bajo y rectangular). No he tenido problemas al sacarlo y cortarlo.
Tienen un sabor mas natural que las hechas con sabores Royal

Por cierto ninguna de estas recetas son mías, todas las he cogido de foros de mundoreceta y de algún blog de cocina.

Espero que te sirva la información y que alguien me consiga aclarar mis dudas de puntuación (cómo siempre soy un desastre)

Enlace al post

Tengo una 2ª receta que aún no he probado cómo salen:
100 ml de agua
150 ml de zumo de piña y uva hacendado (1,5p)
2-3 cucharadas de sacarina líquida (0)
2 sobres de gelatina neutra (0)

Como ves si no me equivoco en las cuentas éstas salen a 1.5p todassssss!!!! y al ser incluso algo más de líquido (250ml en vez de 200ml) deben de salir mínimo las42 que me salieron a mí o incluso más. Así que si salieran 42 la gominola sería a 0.05p!!!!! Es decir te puedes comer 20 por 1 punto????? :o:o:o

Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o:o:o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)
Enlace al post

Esta sería una:
1 sobre de gelatina de sabor (6.5-7p dependiendo de la marca)
2 sobres de gelatina neutra.
200 g.agua, zumo o leche(usé leche semi=2p)
300 g. azúcar (puse 150 de azúcar=10p))
Estas según mis cuentas (agradezco quien me ayude con esto jejeje9 salen a 19 puntos en total. A mí me salieron 42 gominolas, así que se supone que cada gominola es 0.45 que con el redondeo 1 gominola=0.5p
Si cambianos el azúcar por edulcorante. Todas saldrían a 9puntos y cada una a 0.21 pero claro con el redondeo se quedarían también en 0.5p cada una???

Personalmente, en ese caso, si te sale la gominola a 0.21 y te comes una en todo el día, ni la puntuaría, si comes dos o tres, pues 0.5 y seis gominolas 1 punto (pues serían 1.04 puntos se redondea a 1 punto)
Enlace al post

Pues en teoría las cuentas salen...

Y digo yo... y si en vez de usar ese zumo envasado usásemos coca cola zero o fanta zero de naranja o limón nos saldrían todas las gominolas "gratis" de puntos
:o:o:o

¿Luego al sacar las gominolas no las rebozabas en nada?
Me ha parecido leer por ahi que las rebozaban en azúcar o edulcorante o incluso maizena (las nubes sobre todo, pero las gominolas también)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...