Jump to content

tartas de hojaldre

Puntuar este tema:

danielababy

Recommended Posts

Pues nada, me he unido a club de la fiebre del hojaldre del lidl :nodigona:

Quiero hacer dos tartitas sencillitas:

Una con crema

Otra de fresas con nata

Mi preguntas son:

cuando horneais la masa ¿la pinchais siempre? ¿poneis peso encima? ya se que es una tontería pero nunca he usando hojaldre para tarta y no se si me saldrá bien.

Para la nata montada ¿qué poneis para que aguante bien? me suena que una vez lei que se le podía poner gelatina que truquis me dais?

Cuando se ponen las fresas encima cortaditas ¿qué se le echa encima para que tenga como brillito y no se sequen ni se oxiden?? he visto en club cocina unos sobres especiales para eso pero no me apetece picar nada de momento en club cocina. En Pamplona donde lo podría comprar, o mejor por lo que lo puedo sustituir???

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: tartas de hojaldre

a ver si e puedo resolver alguna duda, el hojaldre yo siempre lo pincho, pero tambien puedes poner peso encima como unos garbanzos, para que no suba, la nata para que quede mas consistente, yo le añado o una cucharadiata de un sobre de cuajada, o queso tipo philadelfia, o tambien tengo estabilizador de nata que lo compre en club cocina, con cualquiera de estas cosas queda muy bien,
yo la semana pasada hize unas tartaletas con hojaldre, natra y fresas y por encima solo le eche un almibar con agua y azucar, no se si alguien sabe ago mas, y o del brillo del club cocina, yo lo tengo pero es que no me gusta como queda, alomejor es que lo hago mal.

Enlace al post

la masa hay que pincharla sino te subira un montonazo, si quieres tambien puedes hornearla con una hoja de papel de horno encima y poniendole un peso, como otra bandeja algun recipiente o algo, asi te saldra planita planita

la nata montada para que aguante bien lo mas importante es que esté bien bien fria tanto la nata como el recipiente donde la vayas a montar y que el azúcar que le eches sea glass y se lo eches en forma de luvvia despacito mientra que la vas montando, ya si quieres reforzar que no caiga, puedes añadir estabilizante para nata ( 8 gr por litro) y si no tienes de esto pues una cucharada de leche en polvo o una cucharada colmada de queso philadelphia ( no se nota el sabor)

yo los sobres no los veo esenciales, puedes ponerles con un pincel gelatina caliente por encima para darle ese brillo, o mermelada de fresas o de manzana ( que es suave) calentada un poco en el micro para que se haga liquida y puedas pincelarla bien sobre las fresas

un saludito

Enlace al post
encarnasao

ya lo siento guapa no he visto tu post hasta ahora :(
yo he puesto hoy con nata pero tipo pastel, no le he puesto nada a la nata, solo azúcar glas y ha quedao muy bien.
a mi esos polvos para dar brillo no me ha dado resultado
:duda: no se si es que no se hacerlo.
te estuvimos esperando el viernes
:(:beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas...

Encarna, ya lo siento pero estoy que no hay manera de cambiar el sueño y me tumbé a descansar en la siesta y me desperté a las 18:30.
Fíjate que horas son: las 4 de la mañana y aquí ando sin poderme dormir.
Luego estuve muy liada pues le celebramos el cumple a Daniela el sábado.

Enlace al post

Hola

participar no es que lo haga mucho, si que leo todos los días pero soy de un perezoso impresionante.

Tengo para descargar del movil la fotos de las tartas del cumple de la peque y no se donde está el cable :coqueta:

Algún día las pondré.

Ayer hice palmeritas y quiero hacer la tarta de nata-fresas y otra de crema. (con lo bien que me lo han explicado) :beso:

Ahora parece que con el programa gestor de recetas MR, ya me apaño mejor y tengo un montón de cosicas para hacer.

He estado dando vueltas para ir a Valencia pero al final no voy a ir (aun tengo tiempo hasta mañana) pero si que iré a la de Logroño.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...