Jump to content

77 gominolas caseras por 1.5p

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SailorMoon

8

• CarmenL

7

• DuendeNegro

6

• tessa1969

4

Top Foreros En Este Tema

Re: 77 gominolas caseras por 1.5p

Hola chicas las gominolas de lujo :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: , yo hace tiempo hice estas para mis sobrinos y para poder aprovechar y picar alguna que otra :D , son de gelatina de sabores aunque estas salen un poco mas cara de puntos pero deciros que estan riquisimas, podeis hacerlas para los peques porque les encantaran, cuando las lleve este verano a la piscina fueron un exito entre los peques y tampoco las reboce en azucar.

Gominolas de gelatina de sabores 2 unidades a 0,5 puntos

33ug27r.jpg

Y estos moldes son ideales de tamaño y como son de silicona desmoldan estupendamente, los compre en Carrefour.

22ygjo.jpg

Ingredientes para 24 gominolas segun el molde de arriba:

- 20 gramos de gelatina neutra = 0 puntos

- 20 gramos de gelatina sabores (kiwi, plátano, fresa, fambruesa, naranja, ...) = 5,5 puntos

- 250 ml. Agua = 0 puntos

- 2 cucharaditas pequeñas de sacarina liquida Dia = 0 puntos

Preparación (este paso se haría con cada sabor):

Poner un cazo con el agua (250 ml.) a hervir, luego añadir los 20 gramos de gelatina neutra con los 20 gramos de gelatina del sabor que queramos, remover bien hasta que se disuelva, una vez que hierva bajar unos minutos el fuego, seguir removiendo. Volver a poner el fuego un poco más fuerte y esperar que vuelva a hervir.

Una vez fuera del fuego añadir el azúcar al gusto o las 2 cucharaditas de sacarina liquida y echarlo en una jarra para poder llegar los moldes.

Estas otras las hice para mi que me encantan las infusiones :D

Gominolas de infusiones, estas creo que si salen a 0 puntos

Hornimans sabores sin teina, los "corazones" son de Rooibos con mora y pera, las "florecitas" son de Hibisco con canela y manzana.

ouy6pl.jpg

Ingredientes:

- 500 ml de agua = 0 puntos

- 1 sobre de agar-agar de 4 gr. = 0 puntos

- Infusiones = 0 puntos (estos que use no traen valor nutricional pero creo que al ser infusion y lo que llevara de fruta sera tan poquito que no tendria puntuacion :duda: , que pensais?)
(yo use de 4 sobrecitos de Hornimans sabores sin teina, 2 sobres para los "corazones" de Rooibos con mora y pera, 2 sobres para las "florecitas" son de Hibisco con canela y manzana)

- Sacarina liquida Dia = 0 puntos

Preparación:

Poner el agua en un cazo a hervir, luego añadir el sobre de agar-agar y dejar unos minutos hirviendo y removiendo.

Colocar la mitad (250 ml + 250 ml) en dos cuencos y añadir a cada uno un par de sobrecitos de cada infusion, dejar unos 5 minutos reposando, añadir la sacarina liquida al gusto a cada uno.

Escurrir bien los sobrecitos y remover, añadir en los moldes y dejar enfriar hasta que cuajen en el frigorífico.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...sabeis que el agar-agar se puede comprar en tiendas de alimentacion chinas o asiaticas, verdad??
vienen en tiras, las tiras transparentes de las ensaladas. Pero si coges la bolsa y las trituras en la Thermo u otro robot potentillo, te queda en polvo y lo puedes añadir al agua hirviendo...a la leche hirviendo...el líquido tiene q estar a 100ºC por lo q he leido...
yo lo uso, pero solo para espesar cremas, no manejo bien las cantidades...no sé cuanto hay que echar de este para hacer las gominolas. :duda:

Enlace al post

Mala, mas que mala...................

Acabo de meter las mias en la nevera, si es que no se puede entrar aqui......................... no haceis mas que hacerme cocinar, que si el pudding, que si gominolas

Mi marido nada mas que me dice, ¿pero tu no estas a dieta o que?

Y yo me rio :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...