Jump to content

77 gominolas caseras por 1.5p

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: 77 gominolas caseras por 1.5p

Yo lo voy a probar con la de láminas, que es la que tengo por casa.
Dice que por 1/4 de L se usan 4 láminas.
Y para preparar la gelatina, el señor Vahiné dice:
Poner en agua fría 5 - 10 minutos.
Dejar escurrir en el colador unos segundos.
Incorpore a su preparación caliente pero no hirviento.
Remueva hasta su completa disolución.

Pues nada, que me voy a poner a ello, que me apetece comer algo bueno mientras estudio :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SailorMoon

8

• CarmenL

7

• DuendeNegro

6

• tessa1969

4

Top Foreros En Este Tema

DuendeNegro yo he comprado hoy el colorante, lo venden en casi todos los súper pero yo lo he comprado en Carrefour esta misma tarde esta muy cerca de la gelatina y son 3 botecitos de liquido uno rojo uno amarillo y uno azul y cuestan 2,20€

:duda: Tengo una pregunta he comprado Fanta de limón pero... espero a que se le vaya el gas para meterla en el micro o que?? :meapunto:

Enlace al post

Hola! Ya me he zampado las golosinas que he preparado.
He hecho unas con zumo de manzana y un toquecito de colorante verde. Y a otras les he puesto trina de naranja, pensando que contaría menos... total, que 6 puntos 200ml! Suerte que no me las he comido todas que sinó... vaya susto!

Enlace al post

Yo también las he hecho ya y he tenido 2 problemas
La 1º vez las hice con Fanta de limón Zero y 5 placas de gelatina pero me salieron abstractas y con una textura muy gelatinosa con lo cual no me servían como gomitas (las verdes)
Entonces la 2º vez las hice con Cocacola light y agar agar en concreto 7 gr. y han salido perfectas de forma y sin pegarse pero estas muy insípidas, que digo insipidas incomibles!!! parecen de plastico (las marrones y rojas)
¿Qué hago?
Necesito hacerlas bien para la semana santa!!!
Aquí os dejo una foto para que las veáis

6nqjpz.jpg

Enlace al post

DuendeNegro yo he comprado hoy el colorante, lo venden en casi todos los súper pero yo lo he comprado en Carrefour esta misma tarde esta muy cerca de la gelatina y son 3 botecitos de liquido uno rojo uno amarillo y uno azul y cuestan 2,20€

:duda: Tengo una pregunta he comprado Fanta de limón pero... espero a que se le vaya el gas para meterla en el micro o que?? :meapunto:

Gracias CarmenL, la próxima vez que vaya al super me fijaré. Respecto a cómo te han quedado las gominolas... pues no sé qué decirte, yo acabo de hacer ahora mismo unas con fanta de naranja, esta noche según vea cómo están te cuento vale??? porque las que yo había hecho anteriormente eran con leche así que no cuenta el resultado que tuve. Lo que si te puedo decir es que la gelatina de la que yo uso 2 sobres pone que equivaldría a +6 hojas de gelatina cada sobre (lo mismo por eso te salió algo "abstractas" las primeras no???). ¿Has probado a ponerle algo de edulcorante para que estén más buenas de sabor???

Por cierto, tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver. Yo uso gelatina neutra royal, y según la calculadora el sobre sale a 0.7 (para las que usen la flexi 0.5) así que... ¿cuál es la gelatina natural que aparece en la lista de alimentos como 0p con cantidad ilimitada??? ¿qué gelatina usais vosotras para que puntúe 0??
Enlace al post

Yo también las he hecho ya y he tenido 2 problemas
La 1º vez las hice con Fanta de limón Zero y 5 placas de gelatina pero me salieron abstractas y con una textura muy gelatinosa con lo cual no me servían como gomitas (las verdes)
Entonces la 2º vez las hice con Cocacola light y agar agar en concreto 7 gr. y han salido perfectas de forma y sin pegarse pero estas muy insípidas, que digo insipidas incomibles!!! parecen de plastico (las marrones y rojas)
¿Qué hago?
Necesito hacerlas bien para la semana santa!!!
Aquí os dejo una foto para que las veáis

6nqjpz.jpg

Carmen, siento decirte que yo acabo de desmoldarlas y estoy contigo, no he tenido ningún problema de consistencia con las gominolas, pero las de fanta de naranja me saben a jarabe y las de cocacola zero no me saben a ná, están fresquitas y matas el rato en vez de gominolas buenas pero... nada que ver con las que había hecho antes de la dieta con leche y gelatina de sabor. La próxima vez voy a intentarlo con zumo, que aunque puntúe 1.5, no es lo mismo que lo que puntuaría las gominolas de verdad ¿no?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...