Jump to content

Lomo en salsa de setas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta ha sido nuestra comida de hoy. Es un trozo de lomo con una salsa a base de setas (de bote, porque en el super sólo había de esas blancas y para esto no me gustan), zanahoria, tomate y cebolla.

Esta la foto de la cazuela:

lomo_en_salsa.jpg

Mi plato, con unas patatas hechas en la chef (me descompensan BB, pero forman parte del 20%):

lomo_en_salsa_2.jpg

Y el plato tal y como quedó :lol: (por cierto, me ayudó el costillo):

plato_lomo_en_salsa.jpg

Luego os pongo la receta :up:

Hemos comido superpronto, a las 2 de hoy, que era la 1 ayer. Esta mañana, como quería irme a nadar antes de comer, me he levantado y me he puesto a cocinar, para dejar el guiso hecho. Gracias a eso hemos comido. A las 13:45 se ha ido la luz, pero cuando he llegado a las 14:00 la comida estaba caliente aún. La terminó de hacer el costillo para que yo pudiera irme a la piscina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lomo en salsa de setas

:plas::plas::plas: ¡Menuda pinta! y eso que la textura de las setas y yo no nos llevamos muy bien.

Por cierto ¿Por qué las patatas las metes en el 20% pensé que sí se podían comer en la misma cantidad que la pasta o el arroz.

Enlace al post

La recetuqui:

Ingredientes para 4 personas:

- Lomo de cerdo, de unos 600gr, o una pieza de ternera. Elegir siempre una parte con poca grasa, y que si tiene, se pueda limpiar.
- 500gr de setas
- 2 cebollas picadas
- 3 pencas de apio picadas
- 3 zanahorias picadas
- 400gr de tomate pelado y troceado
- 250ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de harina integral

Se brida la carne, y en una cazuela grande con un fondo de aceite, se marca. Se saca y se reserva en un recipiente tapado, para que no se enfríe. Se pocha la cebolla. Se añaden luego el apio y la zanahoria. Se puede pochar todo a la vez, pero a mí la cebolla me gusta hecha. A los 7 u 8 minutos, se añaden las setas cortadas. Se tapa para que se haga. Cuando ya no le quede agua, se abre un hueco en el centro de la cazuela y se echa la harina, se tuesta un poco y ser reparte. Se coloca el lomo y se echa el tomate por encima y luego el caldo caliente. Se deja que cueza como una hora, dándole la vuelta a la carne, porque no queda cubierta. Siempre con la cazuela tapada.

Se lonchea y se sirve con la salsa sin triturar.

Enlace al post

Bridar es atar la carne. Sirve para que no pierda la forma. En mi plato no se ve, porque siempre echo la salsa encima de la carne para que no se me enfríe, pero las rodajas son redonditas. Si no la brido, la carne sale amorfa. Eso sí, igual de buena :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...