Jump to content

BORRACHUELOS DE LINARES, edito con la receta

Puntuar este tema:

amelia16

Recommended Posts

chicas después de la lucha feroz y encarnizada que hemos tenido en el lild2hed5si.gif, donde como en cruel batalla, ha habido vencedoras y vencidas ... por que unas hemos comprado más que otras :burla: lloremos todas a nuestras valientes caidas en combate, por unos breves momentos1532vbl.jpg1532vbl.jpg por que ... :dientes:
... ahora os invito a reponer fuerzas, con estos borrachuelos típicos de estas fechas, que nos ayudaran a recuperar nuestro vigor :dientes: y prepararnos para el próximo asalto2livko6.gif2livko6.gif
P.D.: Luego pongo la receta, después de haberme portao como una heroína, ahora me voy a curarme de las heridas ( y eso que llevaba un tanque) ... que vida esta :nodigona:23j372a.jpg y empanadillas de ...
r9ri1c.jpg
no, de flan no ... de cabello de ángel
2v36lnb.jpg
Bueno, pues aquí teneis la receta:

Ingredientes, para la masa:

1 kgrs. de harina.
1 vaso de vino blanco, de los de agua, 250 ml aprox., he utilizado Elegido, que lo venden en los mercadonas.
1 vaso de aceite, de oliva virgen extra, ya sabeis que es el mejor.
raspadura de un limón.
1 vaso de zumo de naranja.
1 cucharada grande de canela.
1 cucharada grande de azucar.
1 cucharada grande de matalauva o anís en grano

Para freir necesitareís otro litro de aceite, que teneís que deshaumar primero con una cascara de naranja.
Preparar también un platito con azúcar y canela para bañalos una vez este frios.

Elaboración:

Poner la harina en un recipiente grande, que aguante el calor, yo utilizo una cazuela de barro honda, hacer un pequeño hueco y en el centro, añadir el aceite muy caliente, casi hirviendo, sobre la harina( cuidadín de no quemarse :herida: ), seguidamente añadir la matalauva, que habremos pasado antes por aceite, cuidando que no se queme y machacada en el mortero.
Seguir añadiendo la raspadura de limón, la canela, el azúcar y el zumo de naranja.
Después vamos incorporando el vino blanco poco a poco; en un principio utilizo una cuchara de madera para moverlo todo y termino amasando con las manos.
Dejar reposar la masa 1/2 hora tapada con un paño.
Después cogeis trocitos con las manos le dais forma de cilindro alargado(si lo necesitaís podeis frotaros las manos con un poquito de aceite deshumado para manejar mejor la masa) y vais estirando con el rodillo de amasar, hasta dejar la masa muy fina.A la hora de darle forma a los borrachuelos podeís hacerlo de varias maneras: con una taza de boca grande haceís circulos y unís los laterales formado un lacito y dandole un pellizco para que no se abran en la sartén cuando los esteis friendo, con estos circulos también haceis las empanadillas de cabello de ángel, yo compro las latas en el mercadona.
Otra manera de formar los borrachuelos es cortar tiras rectangulares y darle forma adaptandolas a unas cañas alargadas y cilíndricas, que venden en las ferreterías.
Y otra es darle forma de lazos más grandes: cortamos unos rectangulos, y con el en la mano, cogemos el pico de la derecha, y con un giro a modo de circulo lo bajamos y volvemos a subir, que son los que hay en el centro de la foto.
Finalizamos friéndolos en abundante aceite y, una vez escurridos en papel y frios, se pasan por una mezcla de canela y azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BORRACHUELOS DE JAÉN

cuando vuelvas sí que va a haber pelea :bate: cómo nos pones eso sin darnos la receta, eh? :grrr::pelea::plas:

...ande estaaas valiente, da la cara si te atreves!!! :pelea::pelea: no te escondassss... cobarrrrdee!! :bate:
P.D. Sandeea vistes la mariposa hecha de azúcar que encontré en el foro antiguo? es una pasada, mirala. :beso::beso:
SE ME HACE LA BOCA AGUA,PORFA PON LA RECETA
MARISA

muchas gracias mamayasuca, ya tienes la receta :beso::beso:
Amelia, qué cosa más ricaaaa
Qué ganitas de ver las recetas, pues te copieteo fijo

muy amable marociosa, la receta es tuya :wink: :beso::beso:
A mi también me interesa la receta.En Malaga venden unos borrachuelos de cabello de angel ' date='que me encantan ..............¿¿¿a ver si esos son iguales???? :duda:[/quote']

:lol::lol: pues no me estrañaría que fueran iguales, por que los borrachuelos se hacen por todos sitios y las recetas varian muy poco. gracias :guapa::beso:

Enlace al post

Re: BORRACHUELOS DE JAÉN, edito con la receta

Si' date=' es la epoca tipica de nuestros borrachuelos, ya toca ir a llorarle a mi abuela para que me haga una bandejita.. es q como los suyos.. :lol::lol::lol: Aunque me apunto la receta q no la tenia! :up:[/quote']

Natalia, hola paisana!!! ... si es que donde se ponga la comida y los postres de las abuelas... no pueden tener rivales :up::up::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...