Jump to content

expertas en envasado al vacio

Puntuar este tema:

MARYSMAS

Recommended Posts

Chic@s me he comprado una envasadora al vacio. :plas:
Al principio con mucha ilusion y pensando en todo lo que iba a envasar al vacio :duda::duda: .
Me la compre, llegue a casa saque el manual para ver como hacer y enterarme un poco en que consistia y voala¡¡¡¡ :o leo algo de una bacteria que se llama BOTULINUM y que puede llegar a ser mortaL :cry::cry::cry: . Pues pa que contaros que me zurre las patas... :cry: y :duda: pero que voy a hacer y si nos pasa algo por no hacer algo bien. :herida:
Bueno, me puse manos a la obra a buscar informacion de como hacer las cosas . Encuentro recetas que estan muy bien pero yo deseo algo como saber cmo tengo que hacer si compro mucha carne, pescado, verduras como judias, berenjenas, calabaciones ...para conservarlos al vacio y que no se me estropeen :( , no se si las tengo que congelar, cocer, si las tengo que pelar vamos chicas que estoy hecha un lio y para colmo leo que para evitar la contaminacion por esa bacteria (maldito bichito que me tiene hecha polvo) todo lo que haya envado al vacio como carnes , pescados verduras ... ,que son los que al bichito le gusta, si los he calentado no los puede dejar mucho tiempo a temperatura ambiente porque le estoy ayudando a que se me instale en ellos y tenga problemas con él,
Entonces si compro carne y yo que tengo que hacer la comida el dia antes por el trabajo como hago? :duda::duda: si la hago por la noche la tengo que dejar enfriar para meter en el frigo, si resuelta que no puede estar mucho tiempo a temperatura ambiente, que chicas¡ que la comida me la como por la noche y ya estoy comida para todo el dia :lol::lol: . :rico: o solo es si las he calentado dentro del envase al vacio
ayuda con mis dudas , por fa estoy desesperada no se que hacer ya hace que la tengo dos semanas y sigue en la caja por miedo

:evil::pelea::pelea:

Un besazo para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO NO SE DECIRTE MUCHO, PERO VAMOS POR LOGICA, UNA VEZ ENVASADA AL VACIO NECESITA REFRIGERACIÓN, CLARO ESTA LOS PRODUCTOS FRESCOS.

YO ENVASO MUCHAS COSAS, ALGUNAS LAS CONGELO PRIMERO Y LUEGO LAS ENVASO AL VACIO Y OTRA VEZ AL CONGELADOR, SE ME CONSERVAN MEJOR.

TANBIEN TENGO ENVASADO HARINAS, CHOCOLATES VIRUTAS DE CHOCOLATE.

VERAS LO QUE TAMBIEN HE HECHO ALGUNA VEZ, ES QUE ME HA SOBRADO CINTA DE LOMO ADOBADA, Y LA HE ENVASADO AL VACIO Y ME AGUANTO 7 DIAS QUE VOLVI A COMERLA.

ESPERO QUE ALGUIEN TE RESUELVA LAS DUDAS.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post

Yo vi tu post anoche pero no supe que responderte, es mas, me quedé sorprendida por que pensaba que lo del botulismo solo era con las conservas.
Ante tal sorpresa, empecé a mirar por internet y sí es cierto lo que comentas. A ver si algún conocido puede informarme bien de todo ésto.
Aunque yo al igual que Sipos, todo lo que es alimento fresco, va a la nevera igualmente. Es decir no trato distinto los alimentos por estar envasados al vacío o no.

:beso:

Enlace al post

chicas gracias por responder espero que nos pueden ayudar mas a todas . Yo lo que quiero es envasar al vacio verduras, canes etc que a veces compras mas y no se como hacerlas o incluso carnes no se si antes tengo que congelarlas o se pueden envasar sin congelar y una vez que la quieras utilizar si tienes que descongelarla en el frigo o tiene que concinarla inmediatamente por el BOTULINUM.
Necesito alguien que me pueda o nos puede aclara esas dudas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muy buenas!!!!

Te pongo un enlace en donde te pone mucha informacion sobre el vacio. Mirate bien la pagina, que tienes mas cositas en ella, no solo lo que te aparece, pincha es todos sitios y verás la cantidad de informacion que te dan.

http://www.vincelle.es/envasadoalvacio/sugerencias.html

Espero que te valga.

Enlace al post

COMO YA TE HE DICHO YO LO FRESCO LO ENVASO Y LO METO A LA NEVERA.

YO AL PRINCIPIO ENVASABAS LA CARNE SIN CONGELAR, PERO LEI QUE PRIMERO SE DEBEN CONGELAR Y LUEGO ENVASAR AL VACIO.

PARA DESCONGELARLA TAMBIEN LEI QUE SE DEBE DESCONGELAR DENTRO DE LA NEVERA. ( PUEDE QUE SEA POR ESO DEL BOTULISMO)

LAS VERDURAS, YO LAS ENVASO EN TARROS, EN LOS CANISTER, Y TE PUEDO DECIR QUE ME DURAN MUCHO TIEMPO, LO QUE SI HAGO CUANDO ENVASO POR EJEMPLO TOMATES CHERRY, PONGO PAPEL DE COCINA DENTRO DEL TARRO EN LA PARTE DE ABAJO, PARA QUE ABSORBA EL AGUA QUE SE GENERA.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

De nada. De lo que me enteré el otro dia, en la pag que te puse, es que al descongelar algo que esta al vacio, si lo vas a descongelar en la nevera lo puedes dejar al vacio, pero para descongelarlo fuera de la nevera nunca con la bolsa al vacio. Yo no lo sabia, pero me imagino tb que será por lo que comentais. Yo tb congelo la carne y el pescado antes de envasarlo, para que así no pierda los jugos.

Espero que te saquen mas de dudas, yo no puedo hacerlo.

:beso:

Enlace al post

gracias a las dos pero solo una ultima pregunta cuando lo descongelais lo sacais del vacio y lo dejais a temperatura ambiente o en el frigo obligatoriamente.
Mi miedo es que tengo niños pequeños y quiero estar completamente segura de lo que estoy haciendo. :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...