Jump to content

¿cómo se hace el pan?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ayayyayayay, ¿alguien me va dando una recetuki? es que estoy a punto de comparme esa super panificadora del lidl y quiero ir aprendiendo a hacer el pan. Hoy he estado de compras y no sé muy bien cual es la mezcla esa famosa del lidl que utilizais. Y luego ¿cuáles son los pasos? ¿se echa todo a la máquina y ya está?

por favor, necesito explicación detallaica y para novatos en el tema
:lol::lol:

la pago a besos
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿cómo se hace el pan?

:nodigona: pues yo en la chefo matic, solo tengo qhacer esto:
-echar 500 gr de la premezcla con la pala puesta
-calentar un poquito 370 ml d agua, lo suficiente para q este templada
-echar el agua sobre la harina, menu 12 y q trabaje ella

Enlace al post

No preocuparos que la pani trae recetas, y además te explica en el orden en el que tienes que poner los ingredientes. Yo no tengo la del lidl, tengo una moulinex que tambien trae muchas recetas.
Los preparado del lidl vienen con las intrucciones para hacerlos, aunque a mi esos preparados se me suelen hundir en el centro, le debo de poner más agua o más harina. Ya iré investigando.
Aunque la verdad es que es bastante facil con las recetas que trae la panificadora, y esta muy bueno el pan

Enlace al post

pero es que son aptos son preparados del lidl??
En el post de los productos acabo de preguntarlo, pero os pongo los ingredientes del que he comprado hoy, y me decis :porfavor: si es apto para el desayuno por lo menos??
Premezcla para pan integral de trigo y centeno con levadura seca y masa fermentada añadidas.
Ingredientes:
harina integral de trigo(68%)
harina integral de centeno(24%)
masa fermentada de centeno desecada
sal yodada
malta de cebada
levadura seca
gasificantes
agente de tratamiento de la harina:ac. ascórbico.
Puede contener trazas de leche y huevo.

Si no entiendo mal, 68 + 24 = 92% harinas integrales, todo lo demas, un 8% en total.... como lo veis???

:beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo también la Pani del Lidl y utilizo esa premezcla del Lidl, y con ella es muy fácil hacer pan pues solo hay que añadir agua.
Yo algunas veces añado otros mejorantes o pongo harina integral del Mercadona y le añado levadura fresca en proporción, y otras cosas como nueces, tomate o semillas.
No todos los panes que tengo en mi página son aptos, pues mi hijo come pan normal.
Muchas veces amaso en la pani y luego le doy otras formas y lo cuezo en el horno normal.

http://rezeditas.blogspot.com/search/label/pan

Enlace al post

jolin estoy deacuerdo, pedazo de blog chulo, chulo,eh??
mira, esto lo he sacado de tu blog, lo puedo hacer en mi nueva pani del lidl?? Que tendria que cambiar, y este solo para el desayuno, no?

Y dice Mer-ce:

INGREDIENTES:
300 gr harina de fuerza (100 gr de harina integral + 200 gr de preparado de pan rústico del Lidl)
250 ml. de cerveza negra
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen
5 gr de levadura fresca (el preparado panificable ya lleva levadura incorporada)
1 cucharadita de fructosa (o azúcar, o miel)
1 cucharadita de gluten (optativo)
1 cucharada sopera de lecitina de soja (u otro mejorante: unas gotas de limón o 1/4 de pastilla efervescente de vitamina C o Redoxon)
Semillas variadas (yo he puesto pipas de girasol y calabaza, sésamo tostado, linaza y lino dorado)

Primero la cerveza, después añadir la levadura, la fructosa, el aceite y la lecitina, a continuación añadir la harina con el gluten y por último la sal.

Lo he puesto en el programa normal de la panificadora, tueste 3.
Este programa tiene los siguientes tiempos: Amasa 10 minutos. Deja subir la masa durante durante 23 minutos, Hace una señal acústica por si queremos añadir algún ingrediente (aquí le he añadido las semillas). Vuelve a amasar durante 12 minutos, cuando acaba de amasar quito la hélice. Deja subir la masa 35 minutos+40 minutos. Hornea durante 60 minutos.

NOTA: No hago el pan con mucha harina (300 gr en vez de 500 gr )porque así la apariencia del pan no es tan de panificadora, parece más un pan rústico cocido en el horno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...