Jump to content

Recetas de gofres...

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Esta tarde he estado buscando por ahi....y he encontrado varias que comparto con vosotras.....y ya decide cada una ....

Reconozco que yo investigo, pero no pruebo estas cosas :nodigona::lol::lol:
Hay que comentar ...que en cada pais debe haber una forma de hacerlos....en algunos sitios son las masas más liquidas y creo que quedarán mas tipo....barquillo y en Belgica....son mas "masa" todo eso ...es lo que yo supongo...por lo que he leido, por ahi :nodigona:La de SandeeA

http://recetas.mundorecetas.com/receta15728-GOFRES-BELGAS-AUTENTICOS.html&0

GOFRES DE CRÈME FRAÎCHE de Yerala

200 g crème fraîche
2 yemas
50 g azúcar
1 cucharadita azúcar avainillado (he puesto 1 sobre de Vanillin-Zucker)
sal
1 cucharadita ralladura de limón (le puse la ralladura de 1 naranja grande)
125 g harina (he utilizado la que lleva levadura)
½ cucharadita levadura en polvo

Batir la crema con las yemas, el azúcar, el azúcar avainillado y la sal, añadir la ralladura de limón para aromatizar y finalmente incorporar la harina previamente mezclada con la levadura, la masa queda relativamente espesa.
Precalentar la gofrera y engrasar con un poco de margarina o aceite de sabor neutro.
Verter 2 cucharadas de masa por barquillo. Se retiran cuando estén dorados y si se dejan enfriar sobre una rejilla permanecen crujientes, si se colocan unos sobre otros se ablandan. Recientes es como mejor están.

Otra receta del D. Oliva

Ingredientes para 12 unidades:

380 gr. de harina.
140 gr. de leche tibia.
25 gr. de levadura fresca ( Se venden en cubitos de 45 grs. en los refrigeradores de las grandes superficies).
2 huevos.
1 yema.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de mantequilla.
250 gr. de azúcar.

Elaboración:

Poner en un cuenco la harina, los huevos, la yema, la leche, el azúcar vainillado y la sal. Amasar muy bien, hasta obtener una masa pegajosa, dejarla reposar unos treinta minutos, tiempo en que habrá subido más o menos el doble.
Verter la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, mezclar muy bien, la masa se hará elástica y costara amasarla.
Toda esta operación de amasado lo podemos hacer con una amasadora que nos facilite la tarea.
Poner la masa en una manga con boquilla ancha, o utilizar una bolsa para congelar a la que se le corta con una tijera una esquina del tamaño que nos convenga.
Ahora con la gofrera caliente, poner una cantidad adecuada en el centro de cada molde y espolvorear con azúcar. Tapar y dejar cocinar.
En la mía el tiempo de cocción es de seis minutos.
Sacarlos con cuidado de no quemarnos ni romperlos.
Se pueden comer con nata, chocolate, mermelada, miel, mantequilla,...

Otra diferente….de gofre de un libro ingles

1¾ tazas harina
1 cucharada azucar
1 cucharada levadura quimica
pizca de sal
1½ taza buttermilk o suero de leche
3 huevos grandes
100g mantequilla sin sal derretida
Sirope de jarabe de arce y helado para servir

Calentar y engrasar ligeramente el molde de gofres.
En un bol grande mezclar la harina, azucar, levadura y haz un hueco en el centro. Echar el suero de leche, huevos y mantequilla y mezclar hasta que la harina se haya incorporado a la masa. No sobremezclar.
Echar la masa en el centro de la gofrera y cerrar. Dejar cocinar 3-4 minutos hasta que esten dorados. Servir con helado y sirope.

:anda-ya::anda-ya: que teneis para practicar :D:D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...