Jump to content

Espuma de Fresones

Puntuar este tema:

vitoSalamanca

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Mañana tengo visita familiar y como estamos en época de fresas, habíamos pensado hacer un postre con fresas y la idea es hacer la espuma de fresones.

He estado buscando un poco y he visto que hay dos opciones: hacerla con claras de huevo ó hacerla con nata. La pregunta es ¿Se nota mucho la diferencia entre una forma y otra?

Lo digo porque me da rabia no saber que hacer con las yemas de los huevos. ¿En que las utilizais cuando haceis este postre? ¿O las tirais?

Un saludo y muchas gracias por adelantado :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Espuma de Fresones

Yo lo haría con nata, sobre todo si lo que vas a utilizar es un sifón.

Primero haría una jalea de fresas: fresas bien lavadas, un poco de azúcar (como no es para conservar, no es necesaria demasiada, además ahora las fresas están estupendas, si son fresones, echa más azúcar) y al fuego. Vas dando vueltas y se machacan las fresas.

IMPORTANTE: Tienes que colar muy bien esta jalea porque sino el sifón no funciona.

Despúes, y con la anterior mezcla fria, le añades nata. Introduces en el sifón (recuerda que si es de medio litro, hasta la mitad, para que pueda entrar bien la carga) y yo creo que con una carga es suficiente. Das un buen meneo y dejas el sifón en la nevera. Antes de servir vuelves a menear el sifón y servir

:beso:

Enlace al post

Yo siempre hago esta receta con nata.
No obstante, si la haces con las claras puedes guardar las yemas para hacer un tocinillo. Normalmente, las recetas de tocinillos llevan muchas más yemas pero aquí te pongo el enlace a una de Canelona con la que solo necesitas 3 (y te aseguro que queda muy rica):
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=418

Enlace al post

Igual llego tarde :nodigona: pero aún así te contesto por si te sirve...
Yo lo hago en la thermomix con claras de mercadona que montan muy bien y así no tienes yemas desnuditas rondando por la nevera. :lol: Además es menos calórica!
La única precaución que te recomiendo es que lo metas en el congelador, si no lo vas a servir inmediatamente, para que no se baje. Ah! y las fresas tienen que estar congeladas.

A mi me encanta...es muy fácil y muy rica (siempre que las fresas sean buenas...claro)
Un :beso:

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas ;)

Al final creo que la voy a hacer con nata. Según he visto en el blog de canelona, hay que estar atentos para que no se corte la nata. Miedo me da porque no he montado nunca nata en la Thermomix, así que a ver que sale :herida:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...