Jump to content

Bocousse Responde

Puntuar este tema:

Bocousse

Recommended Posts

• Respuestas 456
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bocousse

88

• Kenty

85

• ninaj

14

• Aprendiz_de_Escoffier

14

Top Foreros En Este Tema

¡¡OIDO COCINA!!

Las cosas claras y el chocolate... del 65 o 70%... jejejeee

Si no implosiona el planeta el sabado o se me olvida la camara en casa (esto ultimo creo que es mas probable) estaran las fotos el lunes...

Incluso si me veo con espiritu muy aventurero, me arriesgare a prepararle el culis de mango (hablo por hablar, no tengo ni la mas remota idea de que diablos es un culi(s)), siguiendo los pasos del maestro Kenty...

Ya veremos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Peque...

Veamos... digo lo de siempre , no existe ninguna receta maestra al pie de la letra , y mucho menos para los arroces , en este caso lo quieres hacer de Bogavante bien , hay dos maneras de hacerlo:

1) Tener el Bogavante a punto con todos sus flujos y sabor
2) Tener el Bogavante más seco pero con todo su sabor en el caldo del arroz

Yo me decanto por la primera Opción.

Hacemos un buen caldo con la cabeza del Bogavante , media cebolla una hoja de laurel , algunas espinas de pescado y un chorrito de vino blanco

Despues hacemos un refrito con ajo , cebolla , pimiento choricero , azafrán , pimienta negra y sal.( no ha de hervir demasiado y estrujaremos la cabeza para sacarle el jugo)

Ahora hacemos una picada con piñones tostados , perejil fresco un poco de zumo de limón , caeite de Oliva y sal.

El cuerpo del bogavante lo cortamos en rodajas por donde nos marca la cáscara , salpimentamos y marcamos en la paella.

Cuando dore lo retiramos y añadimos el sofrito , dejamos un minuto que desglase el poquito que ha dejado el bogavante y añadimos tomate rallado ( a gusto ).

Cuando el tomate esté bien frito añadimos el caldo a razón de 2 a 1 por el arroz+ un pelín más de propina ya que la picada nos engordará un poquito el agua.

Dejamos que el caldo hierva y añadimos el arroz ( buena calidad ), bajamos el fuego a mínimo y seguimos el proceso de paella normal , cuando le quede un par de minutos añadimos las rodajas de bogavante , la picada y dejamos reposar 5 minutos .

Slds,

Enlace al post

Bogavante

Muchas gracias Bocousse. :o

Mañana te cuento.

Son las 8:50 y me parece que va a haber cambio de planes porque me acaban de regalar un peazo de pollo de corral ¡que no veas!

Siento ser un poco pesada pero...¿me podrías dar una receta suculenta para este pollito? (por no decir -azo que me iba a quedar un poco grosero 8) )¿en salsa o algo así?

Cenkiuuuuuuuuus.

Enlace al post

Holas...

El planteta tierra no implosiono este finde, y recorde llevarme la camara (tantas coincidencias afortunadas, solo pueden deberse a una compleja conjuncion astral) y lo prometido es deuda:

Coulant de chocolate con culis de mango.

normal_11_20_98.JPGnormal_11_20_99.JPG

La presentacion deja mucho que desear, pero es que mi familia me empezaba a mirar raro, cuando a las doce y cuarto todavia no teniamos el postre listo... Eso si, cuando parti el de prueba para ver como quedaba, se pudieron escuchar varios "hurras" y "bravos"... (sabian que les quedaba poco para poder largarse a sus casas)

No, en serio, causo furor el postre, es fascinante como queda fluido en el interior, incluso a alguien se le ocurrio la idea de presentarlo con una pajita clavada... a mi personalmente me resulto un tanto empalagoso, pero hay que decir que no soy nada goloso...

Como se puede apreciar me quedo con las paredes blancas, supongo que por un exceso de harina en el molde, la condenada por mas golpes que le di no se debio soltar... (y ponerse a hacer estas cosas con media botella de rioja en el cuerpo... nonono)

El culis de mango riquisimo.

Y ya metidos en harina (...) el dia anterior me anime a preparar un poco de pasta "choux" (al final salio para un regimiento)

Buñuelos:
normal_11_20_85.JPG

La forma un tanto rarita, hacer bolitas redondas con esta pasta usando dos cucharas, no es tarea sencilla, no... y ademas era la primera vez que lo intentaba...
No se si se aprecia en la foto, pero salieron de tamaño industrial, para el relleno use crema pastelera (de fabricacion casera) y nata montada cortesia (pagandola) de Pascual. El primero que rellene con crema debia pesar unos 200 gr. dos de esos y pesadilla por indigestion garantizada.

Profiteroles:

normal_11_20_84.JPG

Estos me los saque de la manga jejeje (humor pastelero, no?)
Creo que la masa tenia un huevo de mas pq quedaron redondos los condenados, la masa se venia abajo cuando los tire en el papel, pero quedaron ricos y huecos, alquien sabe por que?

Se me olvido hecharles unas fotillos rellenos y con azucar glass por encima, que se le va a hacer...

Bueno, el caso es que todos quedaron satisfechos con los postres...

Saludos

Enlace al post

Gracias a todos, la verdad es que todo quedo mejor de lo que me esperaba, son mis primeros postres (a excepcion de una mousse de limon que acabo en la taza del water).

En cuanto a los profiteroles, no es que se bajaran al hornearlos, todo lo contrario tal como subieron, asi se quedaron, y eso que los tuvimos en el horno como el doble de tiempo del que recomendaban, (eso si tenian como 5 cm de diametro) cuando digo que se bajaron me refiero a la hora de darles forma con la manga, lo que yo habia visto tenia un aspecto mas denso, y mantenian la estructura, estos se desparramaban...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...