Jump to content

Bocousse Responde

Puntuar este tema:


Bocousse

Recommended Posts

  • Respuestas 456
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Bocousse

    88

  • Kenty

    85

  • ninaj

    14

  • Aprendiz_de_Escoffier

    14

Top Foreros En Este Tema

Aprendiz_de_Escoffier

ufffff!!!!

Teneis un lío realmente tremendo respecto al tema de los helados.

Intento aclarar un poco, pero la verdd q es algo muy muy profundo como para entenderlo así en un plis plas.

Lo importante a saber en un helado o sorbete es:

1 si quieres q sea un helado mantecado tiene q tener un 9% de grasa q te la dara la nata y la lpd (leche en polvo desnatada) la caseina es una proteina q se encuentra dentro de los solidos de la leche, y tiene la capacidad de enlazar diez veces su tamaño.
2 la relación entre los solidos respecto a los liquidos del mix de helado no debe sobrepasar el 25/30% ya q sino te quedara arenoso y el dulzor de tu mix de helado no debe sobrepasar el 23% ya q sino será muy dulce.

3 a no ser q tengas mantecadora (q vale 6000€) si usas sorbetera el overrun de tu mix será minimo, esto es el aire que coge la mezcla cuando lo pasas por la sorbetera, así q para q esté cremoso le debes dar el máximo de PAC(poder anticongelante) q sera una cualidad q te den los distintos tipos de azucares.

4La lecitina de soja es un estabilizante, aunq yo personalmente prefiero harina de garrofin o mezclas estabilizantes para helados ya preparadas.

5 para q tu helado (q no sorbete q es cuando esta hecho con menos de un 9% de grasa) sea estupendo, tabién será aconsejable q añadieras un 1% de monoesterato de glicerol q es un emulsionante.

Respecto a las esencias, a mi personalmente no me gustan, ni tampoco las pulpas congeladas, porq son sucedaneos de sabores que no me convencen, les falta intensidad y autenticidad. Pero como poder usarlos, pues problema no tienes ninguno, e infusionarlos en los líquidos de tu mix me parece un buen método.

y respecto a los azúcares, más q serte útil saber de q se compone cada uno, te es saber sus valores, para usarlos como más se vayan a adecuar a tu helado.

los más usados en heladería son:
Sacarosa. Azucar común. Poder anticongelante 1 y poder edulcorante 1.
Dextrosa. PAC 1,9 y POD 0,7
Azucar Invertido. PAC 1,9 y POD 1,3
Miel. PAC 1,3 y POD 1,3 (hay muchas fuentes q dicen q el PAC de la miel es 1,9 pero yo he comprobado q esto es incorrecto, así q si lo lees no te fíes).
Solución de dextrosa y A. invertido al 50%: PAC 1,9 y POD 1 (muy útil para equilibrar jugando a quitar sacarosa y así mantener el mismo dulzor pero casi duplicar el poder anticongelante (PAC).
Glucosa atomizada 21de: PAC 0,2 y POD 0,1 ( la g atomizada no va a influir casi en el dulzor o la dureza de tu helado, pero yo siempre meto un 5 % porq es un poderoso anticristalizante)

y en fin, eso es lo básico, pero ya te digo q lo de hacer helados con conocimiento de causa es un tema supercomplejo q lleva mucho tiempo llegar a controlar.

Respecto a las recetas, en el foro de mesacamilla.es tienes bastantes de angello corbitto q es un gran heladero, aunq son para mantecadora, para empezar están bastante bien.

De todas formas cualquier duda, pregunta, q estamos para ayudarnos ok?

Bocousse, muchas gracias por los datos de los libros, alguno ya he encargado y ya te comentaré que tal.

1 saludo!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal las comidas de Navidad? A mi me fue muy bien la de Nochebuena, puse en práctica alguna de vuestras sugerancias: la crema de jabugo con kikos estaba muy buena, hice los mejillones en escabeche, el queso azul con coulis de frambuesas (tuve que ir al mercado de la Boquería para encotrarlas, y ya de paso compré lichis, physalis, unas mandarinas chinas pequeñas muy ácidas, y mangostán que me esparaba que sería más bueno).
Gustó mucho la endibia con salsa roquefort y taquitos de salmón. Hice pulpo, gulas, buey de mar, tomates cherry con mozarella y tomates secos, la tapita de morcilla, la zanahoria secada al horno y luego frita (no quedó nada aceitosa, quedó muy crujiente y ligera) con una salsa de yogurth y cebollino. Y unas bolitas de queso de cabra recubiertas de mermelada de tomate y rebozadas en semillas de sésamo y de amapola, los puse en pinchos largos dentro de vasos largos y todo el mundo pensó que formaba parte de la decoración de la mesa.El primero era un pica-pica.
Siento no poner fotos, pero es que no tuve tiempo, hasta me dejé algún plato sin sacar, había hecho unas nueces garrapiñadas (me las estoy comiendo ahora yo solita) y había hecho unos tacos de foie recubiertos por mango cristalizado, pero no tuve paciencia para el último paso que era dar un golpe de calor al mango para envolver el foie, me pringué las manos y no conseguí acabarlo bien.
Y de segundo hice cochinillo al horno, y de acompañamiento un mini pastel de patata y unas chalotas confitadas. El postre fue una mousse de turrón y una crema de chocolate con neulas(barquillos).


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría haceros una consulta. El otro día estuve mirando un libro dónde había una receta de yemas marinadas, el resultado es una pasta translúcida y la usaban para hacer raviolis, spaguethis, pero mi duda es si hay que hervirla o no.
Os pongo la receta.
YEMAS MARINADAS
-8 yemas
-1 kg de sal gorda
-250 g de azúcar
-500 g de puré de judías
Se mezcla la sal el azúcar y el puré de judías. Se pone parte de la pasta en unos moldes (o en cualquier soporte) encima se coloca cada yema y se cubre con la pasta restante. Se deja marinar durante 2 horas, se da la vuelta y se deja otras 2 horas marinando.
Transcurridas las 4 horas se pasan las yemas un momento por agua. En un papel sulfurizado se ponen las yemas una al lado de otra, se tapa con otro papel sulfurizado y se alisa con el rodillo. Por último se deja secar 5 horas.
Otra duda que tengo es si para marinar bacalao o cualquier otro pescado que no sea salmón puedo usar la misma receta que para el salmón???Yo por cada kilo de salmón uso 50g de sal, 50g de azúcar, y el zumo de 1 limón, y las hierbas que pongo son laurel fresco y ajedrea.
Y ya que estamos a ver si tenéis alguna receta de ñoquis, yo tengo un par y una es con harina de fuerza y la otra con harina normal, no sé qual quedará mejor.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varios

Hola, me he leído del tirón todos los post y la verdad es que lo flipo.

Me gusta muchísimo cambiar las recetas tradicionales y la verdad es que casi siempre trato de aligerarlas. Últimamente estoy con el kefir a tope.

Varias observaciones sobre lo que he leído.

Lo de la sobrasada con miel. No me sorprende ni un pelo, ya que mi tío cuando hace morcillas les mete miel desde el principio de los tiempos. Muy poca, por supuesto, no se saca el sabor ni de lejos. Y cuando digo morcillas quiero decir de las de verdad, las de cebolla. No me disgustan nada las que llevan algo de calabaza (en el fondo el principio es parecido a lo de ponerle miel), o de patata. Sin embargo la morcilla con arroz la estimo "sanguinaccio di checche" (sin ánimo de ofender, pardiez). En fin, para gustos.

¡Por fin alguien que señala lo de no quemar el ajo!!!! Siempre lo encontré una aberración, y sin embargo cuantísimas recetas empiezan por: freír el ajo hasta que esté tostadito...
Tengo un amigo que dice que, salvo honrosas excepciones (pollo al ajillo y cosas por el estilo) no sólo no hay que quemar el ajo, sino que la comida no tiene que sacar el sabor a ajo por ninguna parte.
Un truco para los que no pueden tomar ajo (yo conozco algunos). El jengibre usado sabiamente lo puede sustituir. El fresco, claro.

Otra cosa ¡ojito con las vitaminas! Eso de que se pueden tomar a tutiplén sin que te pase nada no es verdad. Resulta que el tal premio nobel que aconsejaba tomarlas en cantidades industriales está muy contestado y se ha demostrado que no es nada bueno. Estamos hablando de gente que se lo toma todos los días, claro, no de que un día te tomes un plato rebosante de ascórbico, que por supuesto no pasa nada.
Concretamente se ha demostrado que:
- La vitamina C no previene los resfriados. Únicamente que si ya lo tienes, alivia los síntomas y acelera la curación.
- Un exceso de vitamina A produce tumores.
- Los excesos indeseables de una ingesta excesiva de vitaminas son casi siempre con vitaminas sintéticas. Si te atiborras de zumos, fruta y demás comida saludable, no pasa nada (excepto en el caso de las grasas del pescado, pero habría que comer tooooodos los días pescado graso).
Con esto no quiero preocuparos, porque efectivamente hay que hacer oposiciones para que te haga daño un exceso de vitaminas, pero para que veais que no es oro todo lo que reluce. Así que chicas, eso de tomar retinol todos los días, ni hablar.

Kenty, yo también he observado lo de las recetas que si haces la mitad no sale bien. Tiene gracia, porque en clase las llamábamos recetas azeotrópicas. :lol:

Feliz 2006 a todos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre ha visto una receta de buñuelos que incorpora al relleno Praline . Pero el cocinero no especifica receta sobre el, se da por sentado que se compra asi en pasta.
Sabeis en que tipo de tienda lo puedo localizar?? :wink:


Por si prefieres hacerlo, aquí tienes una lección magistral de cómo hacer pasta de praliné.


http://forums.egullet.org/index.php?showtopic=70131&hl=


Saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes...pues hablando de esto y de lo otro ahí va la última.

A la espera de que llegue mi kit de sferificación (bueno, es compartido con Anie), se me ha ocurrido hacer una receta desconstruida. Sería así:

Melón con jamón.

Sería un chupito con la espuma de jabugo que puso el maestro del foro y que no encuentro (que desastre) y para el melón pues caviar de melón.

Que os parece?? Cómo dice Buenafuente "esta es mía"...al menos se me ha ocurrido a mi. Si ya está en los recetarios juro que no la vi en ningún lado.

Bueno, que me decís?? Funcionará??

Un saludito compañeros,
Milu.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...