Jump to content

Bocousse Responde

Puntuar este tema:

Bocousse

Recommended Posts

Re: Bocousse Responde

Estoy pensando hacer como aperitivo para Nochebuena un vasito, de esos de chupito, con una vichysouse pero no sé como darle un toque de modernidad para que parezca otra cosa más elaborada o con más glamour. ¿Qué me recomiendas?? Y qué tipo de patata sería la más adecuada??
Otra sugerencia para un vasito frío que lo pueda hacer el día antes o por la mañana y me aguante hasta la noche???
Estoy echa un lío!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...
  • Respuestas 456
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bocousse

88

• Kenty

85

• ninaj

14

• Aprendiz_de_Escoffier

14

Top Foreros En Este Tema

Por favor, a ver si me podeis ayudar, me han regalado un sifion de 1l., somo pocos de familia, puedo utilizar la mitad , si es asi ,cuantas cargas tengo que poner,
Gracias, y a ver si podeis pasarme algunas recetas de postre.
Gracias

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

hola soy nuevo,me encanta vuestro foro.
tengo dudas con el sifon,ya se Bocousse que no te gusta mucho pero lo que he leido no me saca de mis dudas.

Natas ,para montar natas con sabores,se utiliza gelatina?imagino que no, pero aguantara en la copa,cuanto?
cargas para montar la natas en sifon de 1 litro,una o dos cargas,las cargas se ponen al principio o cuando se sirve o una al principio y la otra cuando se sirve?
cuanto tiempo necesiat en el frio para una buena nata con sabor(ejemplo de chocolate y nata)en el frio,de 4 hora o mejor toda la noche.

invento que hice y a salido mal
yougort de frutas del bosque con nata.

500 de yougurt futas d.b. lo pase por la thermo,lo pase por un colador fino,despues lo calente a una temperatua que no llegase a hervir,mientras la gelatina en agua fria 4 hojas de gelatina use,las escurri y se las incorpore a el yogurt con una batidora de mano las desice,lo enfrie en la nevera y se lo incorpore a la nata,removi y volvi a pasarlo por el colador y al sifon.
puse una carga movi quito la carga y para el frigo toda la noche.
esta mañana cuando e probado no a salido nada solo aire,lo e dejado fuera del frio hasta que pudiera moverlo(no pongo carga pensando que aun tendria aire a dentro)solo a salido liquido.

quiero hacer un musse de yogurt con una espuma Coulis de frutas del bosque
tengo frutas del bosque que compre en latas.
hago un musse de yougort,creo que se
pero no se hacer la espuma Coulis de frutas del bosque
me imagino que tendre que triturar 500g de la fruta con su almibar,colare bien calentare un poco y añadire 6 hojas de gelatina por ejemplo ni idea,enfriar mezclar con todo lo que triturado,al sifon y......
pero las dudas ni idea de cargas ni idea de medidas,y seguro que no se hace como e pensado hacerlo.

perdona mi ignorancia,espero no molestar mucho y que me haya explicado bien o por lo menos que me entiendas
y que me mola mucho esto

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola,
Perdón si me cuelo en un foro privado. Solo es por si os interersa saber que heencontrado un libro sobre tendencias, entre las que está la gastronomía que creo que os puede interesar. Lo mejor es que es totalmente gratis. Rellenas tus datos en una página web [url="http://www.modern-spirits.com"]www.modern-spirits.com[/url] y a los 10.000 primeros se lo envían gratis a casa. Hay dos entrevistas interesantes a Anne-Sophie Pic y Juan Amador, dos chefs con 3 estrellas Michelín.

Jimena

Enlace al post

Hola,
Perdón si me cuelo en un foro privado. Solo es por si os interersa saber que heencontrado un libro sobre tendencias, entre las que está la gastronomía que creo que os puede interesar. Lo mejor es que es totalmente gratis. Rellenas tus datos en una página web [url="http://www.modern-spirits.com"]www.modern-spirits.com[/url] y a los 10.000 primeros se lo envían gratis a casa. Hay dos entrevistas interesantes a Anne-Sophie Pic y Juan Amador, dos chefs con 3 estrellas Michelín.

Jimena

Enlace al post

hice la prueba pero la espuma dura segundos.
tambien las hice con nata y sabores,por ejemplo el musee de yougort lo hice con el sifon,solo nata yougort y azucar,riquisimo.comprobado en la nata nada de gelatina y en el sifon dos cargas,esta semana hare uno de nata y nutella.
las espumas liquidas me duran muy poco ,salen muy bien pero en cuestion de 30 segundos se bajan,supongo que tendre que probar con agar,agar,aunque yo tenia entendido que el agar era para espumas calientes o gelatinas calientes.
saludos

Enlace al post
  • 5 meses después...

hola, antes de nada agradecerte tu predisposición.

Te voy a hacer una consulta. estoy preparando un postre con queso, para un concurso de postres con queso que se celebra a primeros de octubre en mi comarca. he visto un postre lleva "espuma".

Mi pregunta es la siguiente: ¿dura mucho la espuma en el plato una vez que se ha motando (el plato). es que desde que se monta el plato hasta que pasa el jurado pasa al menos 1 hora.

Gracias por todo.

Enlace al post

hola. muy buenas... soy nuevo aqui.... y quisiera contestar a ramonsan....

yo no lo he probado en concursos , y he participado en algunos....por que?

por la textura.....tanto si le pones gelatina , como sino. es para su consumo instantaneo ( pues el sifon se ha utilizado toda la vida) aunque en tamaños mucho mas grandes........

si vas a montar nata con queso..... yo lo montaria aparte con la barilla, montadora de nata o lo que dispongas... y mezclaria poco a poco el queso para que la MOUSE..... no se te viniera abajo.

espero haberte ayudado .un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...