Jump to content

BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

Puntuar este tema:

arlequina

Recommended Posts

Pues estaba yo dando vueltas con ganas de hacer un bizcocho, con la mosquita detrás de la oreja, pero como estamos a dieta pues tocaba aguantarse. Así que aprovechando que supuestamente hoy íbamos a ver a mi suegra que está algo pochilla pues dije: es el momento, le llevo un bizcocho, así se anima y de paso probamos la ollita.

Como sé que le gusta el de yogurt pues ese hice (aunque después acabó siendo tarta de crema y zampándola nosotros hoy de postre :nodigona: , pero la historia viene después):

xfn68x.jpg2n64s4g.jpg

Y así quedó después de la odisea de dos horas y pico de cocción :pelea:nb3ntj.jpg

Y el corte...

1rqd8o.jpg

Receta para el Bizcocho:

1 yogurt natural de la lechera (o de cualquier marca, pero de cristal)
3 medidas de yogurt de harina
2 " de azúcar
1 " de aceite de girasol
4 huevos (separar claras de las yemas)
1 sobre de levadura química royal (u otra marca)
ralladura de limón al gusto de una (cuanto más pues más rico)
yo le añadí una cucharadita de café de extracto de vainilla vahiné.

Al grano :lol: :

Montar las claras de los huevos con una pizca de sal a punto de nieve (yo casi hago merengue, cuanto más las montes más jugoso sale). Reservar.
Batir con (yo todo con barillas) las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir el yogurt, batir; añadir el aceite, batir y el extracto de vainilla. Añadir la harina que habremos mezclado con la levadura y la ralladura de limón y mezclar con una cuchara de madera o espátula, cuando esté incorporada (ya no se vea la harina suelta) batir toda la mezcla bien con las barillas de nuevo.

Incorporar las claras montadas a la masa (NUNCA al revés pues se bajarían las claras con el peso de la masa) y mezclarlas cuidadosamente con una cuchara o espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que estén bien mezcladas.

Engrasar la cubeta con mantequilla y enharinar. Echar la mezcla y rezar lo que se sepa antes de programar. Yo tengo una olla antigua que se llama Cocimax (creo que es la primera GM que salió... aunque la compré hace un mes :pelea: ) como no tengo menú pastel ni horno ni ná de ná le eché un par de webs y seguí los consejos de las recetas del post de la GM. Menú Carnes, olla cerrada y pesa quitada, durante 15 minutos, la olla pitó pero yo ni caso ya te cansarás! y después la puse en menú mantenimiento. A la media hora de estar en menú mantenimiento la miré y la masa se estaba riendo de mí :lol: ni se había inmutado... así que la dejé otra media hora. La volví a mirar y la masa ni flores... subiendo y haciendo burbujitas pero de cuajar nanai :pelea: ... y yo: ya la hemos cagao... otra como el flande huevo , a la basura (otro día os cuento lo que me pasó con el flan). Y me fuí a cenar y dije ya te cansarás de "mantenerte". Después de cenar y transcurridos en total 1,30 de mantenimiento dije: de perdidos al río, te vas a enterar! :pelea: , cancelé y le di a menú carnes otro s 15 minutos y después otra media hora de mantenimiento....
Así estaba yo recogiendo y tan pancha que ni me acordaba del pastelón cuando dije... ahivá los donuts!! y fuí corriendo a destapar la olla... La masa estaba al fin cuajada y el bizcocho totalmente despegado de las paredes y hacía ruiditos jisjisjis como de estar cociéndose a toda virolla así que lo saqué corriendo temiéndome lo peor, le puse una fuente encima y lo desmoldé, que vamos salió él solito como si le quemasen el culete y sorpresa!!! todo doradito en el punto , aunque la base un poco negrita (nada que no solucionase la raspadura de un cuchillo). :dientes:

Y en eso se asoma el costillo y dice...: Yo no quiero bizcocho! ¿no estábamos a dieta? y yo...: no es para tí, es para tu madre. Y me suelta... por cierto no vamos a ir a verla esta semana....

Y yo AGGGGGGGGGGGGG :evil::evil::evil::evil: después de todo esto ahora qué demonios hacemos con él?????? :bate::bate::frito: Y tan pancho me suelta: anda... rellénalo de cremita como hace mi madre... (sisi mucha dieta pero los ojos se le salían) Y ya me veía a las 12 de la noche con la leche, los huevos (hasta ellos estaba ya...) haciendo la dichosa crema (y yo unas ganas de meterle bocado al bizcocho que cada vez que lo presionaba un poco sonaba a estar superjugoso...)Pero OH... no tenía huevos (en la nevera :burla: ) así que le hice una crema de Flanín a la chita callando y sin decir ni mú:

250 ml de leche por cada sobre de Flanín (yo echá 3, así que 750)
4 cucharadas soperas de azúcar
corteza de limón (por cierto... andeandará que no me acordé de sacarla y estará dentro del bizcocho :nodigona: )

Calenta la leche con el azúcar y el limón hasta que hierva, añadir el Flanín que habremos disuelto en un poco de leche fría y a las dos vueltas se cuaja muchísimo, bajar el fuego y darle vueltas hasta que todos los grumos se disuelvan y ya tenemos crema :dientes:

Cortar en tres partes el bizcocho (debe estar frío o se romperá) y rellenar con la crema tibia (si se enfría se maneja fatal), adornar con azúcar glas y voliáaaaaaaaa... hoy estaba delicioso: muy esponjoso y muy jugoso. Esta crema es menos dulzona y pesada que la auténtica al no llevar huevos, no le quita protagonismo al bizcocho que realmente está de muerte.

Chinpún! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BIZCOCHON Odisea de Yogurt para TARTA FLANIN (GM antigua)

:plas::plas::plas::plas::plas::up::up::up: mmmmmm ke bueno gracias por poner como lo hiciste un :beso: para ti y un saludo a todas la foreras :wink: por cierto yo tambien hago la crema con flanin jaja y no digo na tampoco jaja lo hago callaita y ni se enteran en casa jaja :wink:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Me alegro te saliera bien al final, con la paciencia que tuviste. :plas::plas::plas::plas:

Yo tuve esa, la Cocimax, sí es la primera GM y yo también hacía bizcochos pero hija sólo me salían ricos los de chocolate. :nodigona:

Enlace al post

Me alegro de que os haya gustado, aunque me vi a pretada de los nervios! :lol::lol:

Estoy deseando volver a meter mano a la olla con un bizcocho!! a lo mejor precalentando la cubeta antes... :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

Arlequina precalentando antes la olla lo único que te va a pasar es que te va a dar error antes. Yo antes, para hacer el de chocolate en la GM antigua lo ponía en menú Carne y la dejaba pitar 3 veces (es decir, a los 4 ó 5 minutos daba error y pitaba yo la ignoraba y al cabo de un rato dejaba de pitar, luego a los 4 minutos volvía a pitar y yo otra vez la ignoraba y así durante 3 veces) al cabo de las 3 veces la apagaba y la dejaba en mantenimiento de calor 1/2 hora. O sea, en total, 1 hora. :wink:

Enlace al post

Cocinilla, no había pensado lo del error... la mía solo pitó una vez en carnes. La segunda vez que la puse en carnes ni pitó en 15 minutos... :beso:

Marsu, me alegro de que gustase pero ahora que tenemos el club ligero se acabaron los bizcochossssssss :beso:

Venga chicas animaos con las recetitas ligeras!!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...