Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Jajajjajajaja

Lo que me he reido contigo,que salá ¡¡¡¡

Bueno por aqui una cotilla,leyendo el post y que intentará el sábado tener la panificadora ¡¡¡¡¡

He tenido dudas con la chefo,pero creo que yo con el pan ,las croquetas y entre esto y la olla,para empezar con las cocinas programables voy chutando ¡¡¡¡¡

Una cosilla

No hay receta para el pan de las torrijas???que me queria lanzar a lo grande con el robot

Pica y un poquito de chocolate fondant por encima y despues los fideillos de colores,quedan pegaditos y sino pones demasiado no queda empalagoso,por ejemplo una idea que yo de cocina poquito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicas,

he visto en otro post que el proximo sabado 4 sale la panificadora en el lidl.. por 45 euros (creo).
estoy pensando en comprarmela, porque todo esto me gusta, pero yo todavía no he hecho nunca pan.
he visto que aqui muchas teneis la panificadora del lidl, y os quiero preguntar.... funciona bien?.. lleva libro de recetas????....
otra duda que tengo (supongo que si me pongo a utilizarlo ire aprendiendo) es sobre las harinas y las levaduras.. porque hablais de "harina normal o blanca", "harina de fuerza"... que diferencia hay??? las comprais en la panaderia o en los super?
y las levaduras cual es la mejor para hacer pan?
habeis hecho pan de centeno o espelta en casa?
Se pueden hacer otras recetas ademas de pan en la panificadora?

Perdonad por todas estas preguntas... pero me gustaria estar segura que la utilizare para comprarmela... y tengo la cabeza llena de dudas...
:duda:

Muchas gracias por vuestras respuestas que se que habra muchas.

:beso::beso::beso::beso:

hola chicas... os repito este mensaje porque necesito que me aclareis estas dudas... antes del sabado para decidirme si me compro la panificadora o no....

ahhh... tengo dos dudas mas.. para hacer el pan con harina normal.... donde comprais el gluten??? los preparados para hacer pan que salen el sabado con la panificadora en el lidl... estan buenos??? llevan todo lo que hace falta para hacer el pan??? solo falta el agua??? o tambien hay que añadirle levadura??? alguien los ha probado...??

:porfavor::porfavor: contestadme necesito aclararme que soy nueva en esto.....

gracias gracias gracias....
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola.

Momo34, yo tengo el mismo modelo y funciona muy bien. He hecho con ella: masa para pizza, para cocas, brioches, masa de pan, bizcocho, arroz con leche, panes y masa de roscón. Incluye un recetario, aunque en el foro encontrarás muchísimas recetas.

Para hacer pan puedes usar levadura fresca (la que venden en taquitos o en las panaderías) o levadura seca de panadería, indistintamente.

La harina de fuerza tiene más gluten que la normal. Esto es de la web de Francisco Tejero:

Ventajas del gluten

1.- Aumenta la fuerza y la tolerancia de la masa. Cuando a una harina de W=120, se le añade un 2 % de gluten se puede aumentar la fuerza hasta W=160, esto nos puede dar una idea del alto contenido proteico del gluten. Sin embargo, se debe tener en cuenta que a medida que aumenta la fuerza aumenta también la tenacidad, por lo que puede acarrear problemas en aquellos procesos de fabricación donde la longitud de la barra a formar sea muy larga, debido a las tensiones que ejerce la masa durante el formado.

2.- Aumenta la absorción del agua. Por cada kilo de gluten seco que se añade a la masa hay que añadir un litro y medio de agua, aumentando de esta forma la absorción y el rendimiento del pan.

3.- Mayor volumen del pan. Al mejorar la retención de gas durante la fermentación, su consecuencia es un aumento del volumen del pan.

4.- A mayor cantidad de gluten incorporado permite un porcentaje mayor de harina de centeno o de otros cereales o granos ricos en fibra.

5.- Refuerza las paredes laterales del pan de molde. Uno de los problemas del pan de molde es cuando los laterales de los panes se hunden. Este problema puede ser debido a múltiples causas: no haber cocido el pan el tiempo suficiente, haber tardado mucho tiempo en sacar el pan del molde, o utilizar una harina floja de escaso contenido en proteínas. Cuando se debe a esta última causa se corrige bien empleando una harina de mayor fuerza o bien añadiendo entre 1 y 4 % de gluten.

6.- Que al rebanar el pan de molde no se desmigue al tener mayor resistencia de miga. Aumenta la conservación y la esponjosidad en el pan de este tipo.

7.- En el pan de hamburguesa, y en general en los bollos de alto contenido en grasa, con la adición de gluten, la estructura queda reforzada, impidiendo que la pieza se arrugue una vez cocida.

La harina de fuerza la venden en el Makro (en sacos de 5 y 25 kg.) y en panaderías. En Mallorca se puede encontrar en los supermercados. En algunas cadenas de supermercados venden de la marca Alteza, harina con un 14 % de proteina a unos 60 cent.(la harina corriente tiene un 10%). Si no la encuentras, puedes comprar en las tiendas de dietética, gluten (aproximadamente 3 euros el 1/2 kg, pero hay que preguntar antes porque en algunos sitios te pueden cobrar el doble) y añadir a la harina corriente.

Yo sólo he hecho pan blanco pero se puede hacer con centeno y con espelta (de hecho, viene alguna receta en el recetario de la panificadora). Con respecto al pan de centeno, mira una respuesta que puse en la página 18 de este post. Yo tengo un kilo de harina de espelta en lista de espera :dientes: .

Se pueden hacer otras recetas, mira en la página 1. También puedes hacer las recetas de la Chef-o-Matic, pero has de tener en cuenta que el programa de cocción de la panificadora dura únicamente 1 hora y, si la dejas programada, puede que no se haya terminado de hacer y tengas que pulsar de nuevo el programa de cocción. La ventaja es que tiene más potencia (la panificadora 850 w. y la chefo 600)

Montseny123 se pueden hacer pero la pega es la que acabo de comentar. La Chefo es más flexible a la hora de programar (puedes programar hasta 2 h. de cocción) pero creo que la capa antiadherente es menos resistente.

Al fin y al cabo, la Chef-o-Matic es una panificadora.

Aquí hay alguna receta:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx114075-0-0.html

Picapusa tu bizcocho está estupendo. Creo que la decoración se podría hacer con chocolate blanco fundido :duda: . Se ve muy jugoooso. :plas:LU_nA en la página 1 hay una receta de Pan Especial para Torrijas.

Ante la duda, os la comprais y la probais. Si os gusta, os la quedais y, si no, la devolveis. Teneis 30 días (hay que guardar el embalaje).
Enlace al post

muchas gracias emeka... :beso:

y que me decis a lo de los preparados para hacer pan que tambien salen en la publicidad del lidl.. para el sabado... los habeis probado??? o no vale la pena comprarlos??

GRACIASSSSSSS :beso::beso:

Enlace al post

De nada. A mi el único que me gusta es el de chapata (Ciabatta). Hay quien le gustan las otras variedades. Aunque yo prefiero hacerlo sin preparados, me gusta más.

Los panes salen algo más densos, hay quien los mezcla con harina de fuerza y le añade levadura, para que salgan más esponjosos. Es cuestión de gustos.

Ahora no tienes el problema de abastecimiento de antes, que eran un producto de promoción que solían traer a la vez que la panificadora; los tienen en su surtido habitual.

En el Lidl al que yo voy, como no se vendieron, han rebajado los preparados con Omega 3 (esos no están en el surtido habitual). Yo no los he probado.

Enlace al post

creo que me he convencido y voy a comprarme la panificadora el sabado... :plas:

ahora espero llejar a hora.... :lol::lol: y que no se acaben enseguida.

¿me podriais decir alguna receta de pan facil... que salga bien... :lol: ... para estrenarme el sabado? asi dejo a toda la family .... :o:lol: asi... me preparo los ingredientes de antemano.... y lo hago el mismo sabado... y no les doy tiempo a decir... No la usaras... bla bla bla.... :lol:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...