Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

:up::up::up:
¡Por fin ya la tengo en mi cocina.La gente se las llevaba de dos en dos y hasta tres se ha llevado la señora de delante mío dos para sus dos casas y una para regarlar a su hija.
Chicas yo por este post no entraba, pero a partir de ahora me presento y espero aprender y compartir con vosotras, las que ya sois expertas.
¿Donde compráis las harinas, vienen mezcladas?¿Que levadura ponéis la fresca supongo?.He preguntado en el Lidl y me han dicho que no tenían harina ¿que raro no? igual de les había terminado.
La verdad es que no me he leído todavía las instrucciones a fondo, por que tenía gente a comer, pero ya se han ido y voy a ver si lo entiendo bien todo.
Cuando sepa ya iré poniendo mis panes o bizcochos.
Pero :porfavor: contadme algo de las harinas.Porque supongo que la de repostería no es para hacer pan.
Hasta pronto, guapas
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

:up::up::up:
¡Por fin ya la tengo en mi cocina.La gente se las llevaba de dos en dos y hasta tres se ha llevado la señora de delante mío dos para sus dos casas y una para regarlar a su hija.
Chicas yo por este post no entraba, pero a partir de ahora me presento y espero aprender y compartir con vosotras, las que ya sois expertas.
¿Donde compráis las harinas, vienen mezcladas?¿Que levadura ponéis la fresca supongo?.He preguntado en el Lidl y me han dicho que no tenían harina ¿que raro no? igual de les había terminado.
La verdad es que no me he leído todavía las instrucciones a fondo, por que tenía gente a comer, pero ya se han ido y voy a ver si lo entiendo bien todo.
Cuando sepa ya iré poniendo mis panes o bizcochos.
Pero :porfavor: contadme algo de las harinas.Porque supongo que la de repostería no es para hacer pan.
Hasta pronto, guapas
:beso::beso::beso::beso:

Con harina normal y corriente si :D se puede hacer pan, si miras por las paginas primeras de este post veras muchas recetas. Yo vengo ya de tener otra pani, la Kenwood, pero era muy mala, no hacia bien los panes. Menuda diferencia con esta, el primer pan que he hecho ha sido un exito, rico rico.

Tambien puedes comprar harina muy buena atraves de internet, en "el rincon del segura", todas sus harinas son de fuerza. Pero ya te digo que no hace falta, que con harina normal de reposteria, salen unos panes muy buenos.

:beso::beso:

majuen1 entre todos incrementaremos las recetas de pan de este post, ya veras. Cada vez somos mas :lol::lol::lol::beso:
Enlace al post

en cuanto aparezca mi Pichu os planto las fotos de mi primera chapata con preparado

ya me he comido dos rebanás una de nutella,otra de mermelada de naranja,amos ...Buenisima,la verdad

Lo que me ha sucedido,que no me atreví a quitar las barillas de amasar ,la verdad y después me ha quedao el agujero ,pero amos que ha salido mu bien y se limpia estupendamente,cuando las quitaís vosotras???esque ni me atrevía a tocarlo o abrirlo,por si bajaba o yo que sé ¡¡¡¡¡

Lo puse al 1,y nivel oscuro de tostado y después al acabar,que menuo agobio ,no oia ná al principio y por mucho que te digan te agobia que no se mueva jajajjaja,y ná después otra media hora horneando que estaba un pelin blanco,yo creo que otra más no le habia venio mal,useasé 4 horillas,pero claro ,esta casi dos sin moverse,entre que la amasa,la precalienta,la deja reposando.....

Mu bueno,esto es genial ¡¡¡¡¡¡

Mañana me extreno con la bechamel,a lo locoooooo :lol::lol::lol::lol: ,voy a hacer pasta rellena de caniutillos,la que son macarrones enormes(casi parecen canelones )con pollo y bechamel y salsita de calabacín,con un estupendo pan de chapata y si me queda tiempo me marco hasta un arroz con leche en la máquina,había llegao a mi peso y ahora la voy a liar,después de semana santa a pan integral y arreglao

Enlace al post

Veo que somos muchos los que el sabado nos fuimos corriendo al lidl a compranos la panificadora!Muy divertido la verdad, pensaba que yo era la unica que se me habia metido en la cabeza hacer pan calentito en casa.
Jajajaja. No era la unica!!Habia gente que se las llevaban de tres en tres!Que locura!
Bueno yo llevo todo el domingo intentando que me salga el primer pan en condiciones, ya que no tengo ni idea y al primero le puse levadura royal. Bueno me queda poquito para que acabe el segundo y la verdad que tiene muy buena pinta!!!Y un olorcito....!!Lo que no se si habré echo bien poniendo solo la harina preparada que venden en el lidl y el agua correpondiente... :duda:

Enlace al post

Hola chicas.

Gracias a Emeka, ya sé cómo poneros las fotillos. Bueno, éste es el pan del primer día. El fallo, por si a alguien más le pasa, seguí al pie de la letra la receta del plan blanco clásico del libro de recetas de la bifinett y puse un sobre (entero) de levadura. Evidentemente, fue demasiado: la masa subió tanto que se pegó a la ventanita superior y no se acabó de cocer por arriba, así que al acabar el programa, tuve que echar mano del grill del horno y en dos minutos, voilà, casi se me quema. Además, el aroma no era bueno de pan, sino más bien, de levadura. Sin embargo, el sabor, era muy bueno.

img00065200904041623.jpgimg00066200904041623.jpg

Ayer, domingo, probé con este pan de orégano y parmesano: mejor, le puse sólo una cucharadita pequeña de levadura. Estaba bueno, y el olor mientras se cocía el pan (y un rato después) era, bufffffffff, buenísimo. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: el sabor a parmesano era casi imperceptible y la textura final me pareció demasiado parecida al pan de molde. Hubiera preferido una corteza más crujiente, no sé, quizá es que soy un poco demasiado exigente, pero, jeje, es la excusa perfecta para ir probando una y otra vez...

img00067200904051418.jpgimg00068200904051418.jpg

Eso sí, el sabor en todos los casos es muy, muy rico.

Emeka, guapa, gracias otra vez por los consejillos. :beso:

Enlace al post

Kelli,yo aqui dando consejos sin tener ni idea jajajaj,pero bueno de alguna cosilla que medio creo que he escuchado te digo

Los preparados del lidl sólo hay que añadir aceite,agua o lo que te diga pero nada más ,ni más harina,ni levadura tal cual,por aqui tbn me han dicho que se hacen al programa 10,pero yo lo hice al 1,he leido a una chica que lo hizo al uno pero de peso puesto de 1200 en vez de 750 y el suyo esta 85 minutos imagino a mas fuerza que el mio que era 65 minutos tendré que probar,que después lo puse unos 20 minutos más y yo creo que necesitaba un pelín más

entreloros ,te ha quedao un pan gigante con la levadura,pero la verdad la miga parece que tiene mu buen aspecto

Y respecto al de parmesanno a mi me pasa lo que a ti,me gusta el pan con consistencia de pan,no que parezca siempre bimbo,y puede que tengas que añadir algun aroma para que quede en la masa ,puede que al ser poquillo,ni se aprecie ,o se evapore o vaya usted a saber

Bueno os cuento,yo ayer me fui a comer a Avila,pero a la noche cuando volví me puse a a hacer las croquetas,os cuento,otro día tomo medidas,pero esta me lanze a lo loco,loco y por ir probando,imagino que tendré que tirar alguna cosa,pero bueno He hecho CROQUETASSSSSS ¡¡¡¡¡
en una sarten freí un poco de aceite ,tenia dos huevos cocidos y los pique tbn y desmunece unos muslos de pollo que tenia del caldo del viernes eran 4 no muy grandes (me quede sin cuerpo y ya veís jajjaa )os digo los que son para que imagineís más menos pesos,pues ná a la cubeta la cebollita con un po del aceite,el huevo,la leche,medio cartón más menos,y despues le eche sal,pimienta y una pizca nuez moscada,y empezé a echarle harina,después cuando empezaba a amasar le eche más por lo menos 5 cucharadas más que parecia muy liquido ,medio veía consistencia ,lo puse al 11 programa de mermeladas y me planté a ver doctor mateo

Amos ha quedao genial y sin moverla lo unico que no lo puse en bandeja esparcio porque me quedé dormida en el sofa,asique después las haré y os cuento ¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Hola. No hay de que :) . El primer pan se te pegaría a la tapa, pero la miga tiene un aspecto genial. Así, tan alto, parece un brioche. Tal vez el problema sea los gramos de levadura que tienen los sobres que usas :duda: . Yo utilizo Maizena (5,5gr), ¿son de la marca Vahiné (7,7 gr.)?

¿No le has puesto tomate al pan de parmesano :duda: ? Yo encontré fuertecillo el sabor del queso; creo que la próxima vez le pondré semicurado (y además unos taquitos, para encontrarmerlos fundidos :dientes: ) y más orégano.

Los panes que llevan algún tipo de grasa, tienen más blanda la corteza. Para obtener la corteza durita y crujiente, es mejor la receta de Pan Francés.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...