Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Veganesa:
La panificadora de Carrefour es por dentro igualita...yo creo que sirve la misma cubeta, lo sé ya que ayudé a mi prima a comprársela y la miré con lupa...lo diferente es el exterior que la de carrefour es de inox, es muy bonita (sin despreciar mi blanquita que tan feliz me hace) y la diferencia de un programa que tiene la de Carrefour que podes programar los tiempos de amasado, levado y horno (a mi modo de ver este programa está muy bien que lo tenga)...así que las recetas que ponen aquí tranquilamente puedes hacer en la tuya, además cuando la conozcas bien,hasta vas a adaptar todas las recetas que te gusten.
yo te pongo 4 cositas que me gusta hacer y quedé contenta...alguna te la transcribo de otro lado que escribí.

1) el pan de todos los días.
-320 cl de leche o agua
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-600 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1. 1/2 cdita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (yo uso la marca Maizena)(No juntar la sal y la levadura)

lo amaso en la panificadora y hago pancitos en el horno convencional, ya que mi marido es teeeerriblemente ñañoso y le gusta así, pero cuando lo cociné en la panificadora quedó muy bien....

Si la haces todo en la pani, reduce la primera vez las cantidades ya que a mi siempre me creció mucho y tocaba la masa el cristal.
yo pondría estas cantidades y lo haría en programa de pan blanco (En la de carrefour creo que es el programa 1)

-250 cl de leche
-1. 1/2 cucharada de azúcar
-1. 1/2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-450 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1 cucharadita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (le pondría = el paquete)

2)Masa para empanada (copiada de una forera de aquí hace tiempo y no sé quien es...perdón), es la que uso para la empanada gallega, queda tipo masa de pan.
-500 gr de harina común (si tengo de repostería también le pongo esta y sale bien)
-250 cc agua templada
-75 cc de aceite con gusto al relleno (últimamente le pongo un poco del aceite que desprende la lata de atún y completo lo que falta con oliva)
-15 gr de levadura de panadería (le pongo 1 y 1/2 paquete de levadura marca Maizena).
lo pongo en la cubeta primero los líquidos y luego la harina, la sal y la levadura (si le pusieras levadura fresca la tendrías que diluir en el agua templada).
Esta masa sale para una empanada hecha en la asadera del horno y si se hace mas fina incluso puedes hacer con el excedente unas minis pizzeta crocantitas (por el aceite), y guardarlas en el congelador, con lo que quieras arriba.

3) croquetas
miré varias recetas de nuestra/os compañera/os y hice una mezcla de todas, hice una con leche y con caldo de carne que tenía (3/4 l de leche+1/4 litro de caldo, le puse trocitos de redondo ya cocido, 2 huevos picados, pastilla de caldo, sal, pimienta y nuez moscada, cebollita rehogada y 130 gr de harina+40 gr de maizena (diluida antes en leche fría)....todo a la cubeta y menú mermelada....los últimos minutos lo ví muy espeso y le fui agregando leche....cuando terminó el programa lo saqué de la cubeta y le eché un chorro de nata y la dejé toda la noche en una pirex rectangular. al otro día lo pasé por huevo batido y pan rallado...estaban riquísimas.

4) broche de oro...el brioche de naranja y chocolate de Kisa....te dejo el enlace y luego edito ya que saqué foto y pongo la mía....esta receta es preciosa.
[url="http://cocinandoconkisa.blogspot.com/2010/02/brioche-de-naranja-con-chocolate.html"]http://cocinandoconkisa.blogspot.com/2010/02/brioche-de-naranja-con-chocolate.html[/url]

como tengo mitad de sangre italiana soy de hacer pizzas riquísimas, pero las hago a ojo, cuando apunte medidas las publico.
estuve densa pero esto es mis experiencias para hacer en la pani.

saludos a todos :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Necesito algunas aclaraciones sobre las harinas para hacer el pan en la panificadora....... las dudas que tengo són que si siempre hay que mezclar harina de fuerza con otro tipo de harina para hacer el pan, o se tiene que usar siempre y exclusivamente harina de fuerza o puedes usar solamente harina del tipo que sea, o bien de trigo, integral o de la que quiera usar en ese momento. Es que yo lo que hago es poner 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina de trigo para hacer el pan normal. Esto está bien hecho???? muchas gracias.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas tengo la pani del lidl y estoy muy contenta, ya he hecho varias recetas, pero tengo unas dudas, a ver si em podeis ayudar.
Como haceis para que le pan cuando lo haces en barras salga crujiente? se que lo habran dicho ya pero no lo encuentro y tengo poco tiempo y con que receta?
Y como haceis para poder quitar el pan del molde sin romperlo? es que yo lo destrozo y me quemo, y eso que le quito las barillas, pero se pega que no veas, esto es asi? un dia lo dejé dentro hasta qye se enfriara y luego estaba humedo :(
La harina esa de harimsa donde la comprais?
El otro dia hice la receta del libro de la panificadora de pan rustico con harina del dia, pero no se, me pareció algo raro.....
En fin chicas si me podeis ayudar....
Gracias.
Moniquem, yo eso lo hago con una receta que vi un dia googleando, que por cierto esta riquisimo, pero normalmente lo hago todo con la misma harina. Yo tambien soy novata, a ver si alguna experta nos ayuda.

Enlace al post

Hola!
Yo tb tengo la pani del Lidl y estoy encantada!!!
Te digo como lo hago yo, ok? a ver si te sirve.
Para el tema de la corteza crujiente hay que poner una taza con agua en la bandeja del horno, o bien pintar el pan con una emulsión de agua con aceite.
Para sacarlo del molde yo primero le paso por las paredes una espátula de madera plana para despegarlo un pogo. Luego le doy la vuelta y con unas manoplas lo agarro por abajo y a sacudida limpia :bate: :bate: :lol:
y la verdad es que sale entero!!!
Espero haberte ayudado!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Buenas, aqui una novata con muchas dudas, tengo la de Carrefour acabo de poner un pan con preparado del lidl, es de harina de trigo y centeno, la he puesto en el programa 2, tostado medio durante la elaboración del pan el panel se apaga no? es que acabo de ir a verla y está todo apagado, espero que se esté haciendo, lo puse a las 19.45, si es asi es decir que se apaga como sé cuando ha terminado?. Por ahora estas son mis dudas. Gracias y un saludo, espero poder manejarla como vosotras, que os veo muy apañadas. Saludos

Enlace al post

Bueno, deciros que hice el pan, ha salido buenisimo, en su punto y nada apelmazado, cuando vaya al lidl me traigo más. No os parece que el pan tarda demasiado? terminó a las 12 de la noche, es decir que cuando se ponga pan ya no se puede usar mas, yo pensaba hacer una masa de empanada y un bizcocho para hoy pero ya a las horas que eran pues nada de nada. Yo tengo la thermomix y la fussion cook y estoy acostumbrada a hacer el pan en mucho menos tiempo, aunque reconozco que este está mas bueno, otro rollo es lo de las palas, cuando las quité el pan tenia dos boquetazos, no entiendo cuando decis que se pueden quitar, yo no sé cuando termina el levado y por otro lado hay que sacar la masa y quitar las palas?, a mi me salieron incrustadas en el pan. Hoy quiero hacer un bizcocho. Saludos

Enlace al post

He hecho para la comida una empanada, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima la masa parecia comprada, ahora me queda probar algun bizcocho, alguien me puede dar alguna receta de suizos? es que me encantan. Saludos y gracias por todo aunque esto está un poco parado......

Enlace al post
  • 3 semanas después...

no, no sacas la masa, sino que con el gancho, metes en la masa, y arrastras las palas hacia arriba, despues la masa rellena el espacio que dejan las palas. Siempre sale el pan con 2 ahujeros que son los brazos amasadores, pero siempre es menos boquete que con las palas ( a mi me ha pasado lo mismo con el primer pan, jajaja). cuando acaba el amasado, creo que pita la maquina es cuando puedes quitar las palas, sino sigue con el programa .

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...