Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[QUOTE=paula53;2800718]Hola, bienvenido boldo!

Lo del pan que no ha levado nada, si has puesto levadura, es raro. A ver si la levadura ha tocado la sal. Pon el agua y la sal en el fondo, luego la harina, y luego encima de todo la levadura seca. La levadura seca va MUY bien, no hace falta que compres fresca, pero asegúrate también que no esté caducada.[/QUOTE]

PUes gracias por tu consejo, lo seguiré.

Sobre lo de los ganchos amasadores, tú los sacas? es que yo cuando hice el pan pensé en retirarlos, pero claro...uno estaba dentro de la masa íntegro y pensé...¿ cómo narices lo quito ahora? así que lo dejé ahi...con el catastrófico resultado de que luego era imposible sacar el pan desmoldando (la corteza era muy dura y crujiente y lo imposibilitaba).

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Boldo, no te ha venido la máquina con una especie de gancho metálico fino para sacar las palas del pan una vez terminado?
Es como un alambre gordo y rígido que esta curvado al final para introducirlo en el centro de los ganchos hasta dentro del pan, y así tirar de ellos y sacarlos.

Enlace al post

B[QUOTE=paula53;2800919]Boldo, no te ha venido la máquina con una especie de gancho metálico fino para sacar las palas del pan una vez terminado?
Es como un alambre gordo y rígido que esta curvado al final para introducirlo en el centro de los ganchos hasta dentro del pan, y así tirar de ellos y sacarlos.[/QUOTE]ê

Hola paula,

Sí viene ese gancho, lo usé para retirar las palas en el bizcocho y tarta, pero lo bueno sería hacerlo antes para evitar los agujeros y, sobre todo, en el caso del pan, que quedó con costra, no tener que romperlo en trozos (Los ganchos se quedaron atascados en su base por el pan l)

Hoy probaré a hacer un pan express y unos bollos de yoghurt (en este caso programa de amasado sólo)

Un saludo y gracias por la ayuda!

Enlace al post

[QUOTE=boldo;2801417]Bê

Hola paula,

Sí viene ese gancho, lo usé para retirar las palas en el bizcocho y tarta, pero lo bueno sería hacerlo antes para evitar los agujeros y, sobre todo, en el caso del pan, que quedó con costra, no tener que romperlo en trozos (Los ganchos se quedaron atascados en su base por el pan l)

Hoy probaré a hacer un pan express y unos bollos de yoghurt (en este caso programa de amasado sólo)

Un saludo y gracias por la ayuda![/QUOTE]

Para usar el gancho con el pan, fijate en la "suela" del pan que hay como una rayita en la costra, que sale desde donde esta el eje de la pala. Esta rayita te indica dónde está la parte larga de la pala; si pones el gancho en el centro del eje de la pala (en el agujero, vamos) y tiras en direccion opuesta a la de la rayita, verás cómo la pala sale mejor sin que se te rompa toda la costra.

Para sacar la pala de la masa, es posible pero un poco lío y "pringante". Tienes que estar pendiente del momento en que ya ha termindo el segundo amasado y empieza el segundo levado (esto se ve en la pantalla). En ese momento, las puedes quitar. Yo lo hacia al principio, pero ya no.

Enlace al post

Pues gracias de nuevo Paula, seguire el consejo.

Ahora acabo de hacer bollycaos!!! increíble!!! (al menos para mi jeje), están muy muy ricos, aunque la próxima vez no extenderé tanto la masa, ya que sino la nocilla queda muy abajo y probaré a echar quizás un poco más de azucar (en este caso usé moreno, la próxima vez probaré con el normal, que no sé la diferencia que hay).

Una foto del resultado (en total hice quince, pero ya han caído tres entre mi mujer y yo jeje)

[url=http://subefotos.com/ver/?a01e832c44860a0bab0ab127fadfe390o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/a01e832c44860a0bab0ab127fadfe390o.jpg[/img][/url]

Tengo unas dudillas que me han surgido después de mirar y mirar recetas:

1/ Quiero hacer algún bizcocho de nueces o panes con semillas y demás, en qué programa me salta el pitido para avisarme que puedo añadir? porque en el de pan dulce y pan blanco, que ya los he probado no dice nada...de la lectura del libro de instrucciones no sé si es que sólo te lo dice cuando coges el programa de 750 Gr...

2/ La levadura fresca se puede usar para todo no? repostería, panes etc... y es mejor no?

Y en general, si hay que diferenciar, para pan, panecillos, brioches...sería levadura de panadería (o fresca) y harina de fuerza siempre no? Es que he leído en algunas recetas que hablan de programa express para un pan de leche y se comenta qe harina normal, la típica de trigo...(yo lo voy a probar pero con la fuerte)

3/ Cuando dicen ¨un cubito de levadura fresc¨a, ¿qué medida es ésa...? La de la cubeta pequeña que viene con la silvercrest (esa cucharita de plástico)?

La equivalencia de un cubito o un cubo de levadura fresca con la seca cual es? porque no sé si, cuando se cambia la fresca por la seca, directamente metes un sobre y listo...

En fin, que de momento suficientes dudas son esas, no quieor sobrecargar, poco a poco jeje

Muchas gracias y un saludo

Por cierto, adjunto la receta de los bollycaos, que sinceramente, de tanto leer, no sé de dónde la saqué ya, si de este foro, de kanela y limón... o de dónde...

[QUOTE]INGREDIENTES
250 ml. de leche templada
15 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura vahine o maicena
2 huevos
60 grs. de mantequilla
40 grs. de azucar
1,5 cucharadita de sal
500 grs. de harina de fuerza, yo use de la marca dia, y hace falta mas cantidad (en mi caso creo que tuve que usar 150 o 200 mas)
nocilla para rellenar
ELABORACION

Poner la leche en el micro a templar.
Ponemos en la cubeta la leche, echar la levadura fresca, y que se diluya bien, (en caso de usar levadura seca se añadirá en el ultimo lugar, después de la harina)
Luego añadir los huevos batidos, la mantequilla en trozos, el azúcar la harina y la sal.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos programa 7 (solo amasar).
Retiramos la masa de la pani, la colocamos en un bol la tapamos y la metemos al micro durante una hora mas o menos hasta que doble su volumen,
Sacamos la masa del vol, la amasamos un poco para quitarle el aire, dividimos la masa en porciones de unos 60 grs. Mas o menos, la estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y la rellenamos de nocilla, la cerramos formando bollitos y los colocamos en la bandeja del horno.
Los dejamos levar durante 1 hora (en el horno levan muy bien) se sacan del horno y se enciende horno 180º solo abajo y arriba unos 10-12 minutos
si tienes alguna duda.. aqui nos tienes..
cuando este amasando a los 5 minutos tocas la masa, porque hace falta mas harina que la que pone, para que te hagas una idea al final la masa no se te tiene que pegar mucho a las manos.
[/QUOTE]

Enlace al post

Hola Boldo, había ya escrito un montón de cosas cuando se me borró el mensaje... pffff.,... así que te contesto mas brevemente

Bravo por los bollycaos; yo no puedo hacerlos, que sino engordo 30 kilos en 5 meses.... sniffff...Me limito a panes sanotes y poquísimos dulces....

1/ en mi manual de instrucciones, indican con la letra A en el cuadro de "secuencia de programa" en qué programas se pueden añadir "tropezones". Es en todos los que amasan masa tipo pan. en las que no amasan masa de pan, no.
2/ la levadura de panaderia solo debe usarse para panes, pizzas y si me apuras crêpes (algunas); para bizcochos y pastel, levadura química (la Royla o la de sobres blancos y azules en Valencia y alrededores)
3/ levadura fresca:
a) yo casi no la uso, pero siempre tengo en le congelador para una urgencia (sí, se puede congelar!). Yo entiendo que "un cubito" es un paquetito de los que venden en Mercadona y en los demás sitios, de 25 gr. Un sobre de seca (unos 10 gr o menos) vale para 1/2 kilo de harina, un cubito creo que vale para 1 kilo, así que es cuestión de aplicar la proporción (que te lo confirmen). Entiendo que cuadno se refieren a la cucharita que viene con la m´çaquina, suelen decir "una medida pequeña de levadura seca " o "una medida grande de azúcar".
b) Por otro lado, he leído por allí que la levadura fresca estropea la cubeta de teflon, no se si sólo es leyenda urbana (que te lo confirmen)

Enlace al post

Pues gracias Paula

A ver este finde qué otras cosillas hago, prepararé un pan más y otros bollitos de leche condensada o un brioche seguramente (Es que mi mujer es lo que más le gusta para desayunar, así que esos bollycaos caseros o bollitos le hacen dar botes de alegría jeje).

Seguimos en contacto!

Un saludo!

Enlace al post

[QUOTE=boldo;2802449]Pues gracias Paula

A ver este finde qué otras cosillas hago, prepararé un pan más y otros bollitos de leche condensada o un brioche seguramente (Es que mi mujer es lo que más le gusta para desayunar, así que esos bollycaos caseros o bollitos le hacen dar botes de alegría jeje).

Seguimos en contacto!

Un saludo![/QUOTE]

Pensando en tus mensajes, se me ocurre que conviene puntualizar algo: la levadura seca de la que te hable o de la que hablan las recetas, es "levadura de panadería", que es la fresca pero liofilizada o algo así. Por eso puedes usar indistintamente una u otra, pero en las proporciones adecuadas.

No debes confundirla con la "levadura química" (que familiarmente llaman aquí "levadura Royal" o a veces en algunas recetas exóticas "baking powder") que es mas o menos bicarbonato sódico que solo vale para bizcochos pero NUNCA para pan.

Enlace al post

Levadura

Hola de nuevo Paula,

gracias de nuevo por tus consejos.

Ese dato de la levadura de panadería lo que tenía entendido es que, para panes, brioches panecillos de repostería (como panes de yoghurt, bollycaos...) e imagino que tartas también pues levadura de panadería maicena (ya la tengo)o fresca en su defecto, la royal o normal del mercadona sólo para bizcochos (me da que sólo exclusivamente para ésto)

En cuanto a lo de las proporciones, cuando dices que un sobre de la seca es para medio kg. de harina,entonces, en esta receta:
[QUOTE][U][B]Pan de leche [/B][/U]

275 ml. de leche tibia
25 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
500 grs. de harina normal de trigo
[U]1 cubito de levadura fresca [/U]

Tueste medio. Programa Express. [/QUOTE]EN este caso, es medio kg de harina, sería por tanto un sobre, pero dice un cubito (Que son 25 gr.) no sería entonces más de un sobre de seca? es que no sé si te querías refeir a un sobre de seca por cada 500 gr. de masa o un sobre por 500 g. de harina sólo.

Muchas gracias y perdón por las molestias de nuevo!

Un saludo

Edito:

Me parece que, en este caso, sí va a ser un fiasco el pan...ya que no me di cuenta de que era harina ¨normal¨ (por eso del programa express) así que puse la de fuerza...eso sí, al menos, al segundo proceso de levado que son 20 minutos, le he añadido otros 15, dado que he cortado en el momento en que empezaba a hornear, dejando 15 min. más de reposo y ahora lopondré a hornear 45 min. que es lo que se recomienda para programa express.

A ver luego si soy capaz de sacarlo de la cubeta, dado que, cuando finalizaba el levado he tratado de sacar las palas amasadoras, pero éstas ya estaban completamente fijos por la masa que los atasca por su base, así que, el alambre alargado ese de poco me va a valer si no soy capaz de desmoldar el pan...supongo que me tocará trocearlo de nuevo... no entiendo qué es lo que hago mal para poder sacarlo entero (no se puede evitar que las palas amasadoras se queden completamente encajadas? es que al meterse masa por abajo de ellas y quedarse duras...luego es imposible sacarlas)

Luego comento!

[COLOR=Red][U]Edito 2:

Pues ha salido de vicio el pan, un savor muy suave a leche y textura muy buena. Lo he podido desmoldar bien, quizás porque la costra no era muy dura (tueste medio), aunque he recurrido al truco de, dejarlo dentro del molde a que se enfríe y, después, le he dado un poco de juego a las palomillas de la palas amasadoras que hay por la parte inferior del molde, así luego en cuanto he volcado ha salido bien el pan.[/U] [U]

Así que la receta funciona bien, incluso con levadura seca que es la que he usado y con harina de fuerza (con el truquito de, apagar despues del ultimo levado, para prolongar 15 min. más el del programa express, dejarlo un poco más y luego hornear una hora)[/U] [/COLOR]
[URL="http://subefotos.com/ver/?8ae0839bb4b8bb2f378dc397d11a1036o.jpg"] [IMG]http://thumbs.subefotos.com/8ae0839bb4b8bb2f378dc397d11a1036o.jpg[/IMG][/URL]

[URL="http://subefotos.com/ver/?d9426f179c00323c03d0cd9138cb5dc9o.jpg"] [IMG]http://thumbs.subefotos.com/d9426f179c00323c03d0cd9138cb5dc9o.jpg[/IMG][/URL]

[URL="http://subefotos.com/ver/?8fed7a03298a39176503cadd981ada41o.jpg"] [IMG]http://thumbs.subefotos.com/8fed7a03298a39176503cadd981ada41o.jpg[/IMG][/URL]

Y aquí un detalle de las ¨reservas¨ de bollycaos jeje, tres cajitas de éstas tengo ahí ya apiladas :)

[URL="http://subefotos.com/ver/?568643936a7b72c7477ecabab2d86636o.jpg"] [IMG]http://thumbs.subefotos.com/568643936a7b72c7477ecabab2d86636o.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al post

Hola Boldo,
tengo en casa dos marcas de levadura seca; en un caso, el sobre es de 9gr. en el otro caso, de la marca Maizena, el sobre es de 5.5gr.. Si en la receta te pones 25 gr. de levadura fresca, y estas usando sobres de Maizena, yo creo que pondría sobre y medio. Dos sobres me parece muchísimo, y más si el pan lleva azucar (que refuerza el efecto de la levadura) y la leche la pones tibie (idem). Yo he hecho pan de leche y no suelo usar mas levadura que en un pan normal, para los que además no suelo usar un sobre entero de maizena. Pero es sólo una sugerencia, he.. no me culpes... ;)

Por cierto, en el pan de leche, sale muy rico poner un huevo; si lo haces, mide el volumen del huevo y de la leche juntos para que juntos lleguen al volumen indicado de 275ml de líquido.

Para las palas, me resulta raro de que no puedas de ninguna manera sacarlas y que te quede tanta masa por debajo. Te cuento como hago yo.
1) cuando voy a poner los ingredientes en la cubeta, lo primero primerísimo que hago es asegurarme que las palas estén lo más encajadas que pueda hacia el fondo de la cubeta. O sea que los coloco y luego las aprieto afondo hacia abajo y comprueba que giran. De esta manera, evito que se ponga masa cocida del pan muy POR DEBAJO de las palas, y consigo que las palas están lo más a ras posible de la suela del pan.
2) cuando termina el pan, por debajo de la cubeta ( y por fuera), donde estan las dos piezas metalicas en las que estan instalados los ejes de las palas y que se encargan de hacerlas girar, giro estas dos piezas metálicas a izqda y derecha, para ayudar a "soltar el pan" de la base de la cubeta y del sitio donde están las palas.
3) cuando haya sacado el pan (sacudiendo bien la cubeta), uso los ganchos para sacar las palas tirando en direccion opuesta a cómo veo que están colocadas las partes alargadas de las palas (tal y como te explique en un mensaje anterior)

Si aun asi tienes problemas, intenta enbadurnar las palas con aceite tambien (eso hacia en mi pani antigua que la pobre, despues de 15 años de fieles servicios, tenia ya las palas para jubilarlas y se me quedaban algo pegadas a la masa).

Es cierto que en la Silvercrest (o Bifinet) sacar el pan y las palas cuesta un poquillo. Me cuesta muuuucho mas que en la pani anterior que tuve, que me duró 15 años, pero que me costó hace quince años el triple de lo que me costó la Sivlercrest este año....(y que una de la misma marca hoy en día sigue costando el triple...).

En cuanto al pan express, no te hagas demasiadas ilusiones. Suele salir apelmazado por dentro y blanco por arriba, porque aceleran el proceso de levado con más calor y amasan menos tiempo. A mi no me gusta. El pan bueno necesita su tiempo (amasado tranquilo, levasods tranquilos sin exceso de temperatura, horneado sin aceleraciones). Ese menú va bien para lo que es: una emergencia.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...