Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Si haces levadura de pasas, sólo tienes que multiplicar por diez la cantidad de levadura que indique la receta; es decir, si la receta lleva 15 gr. de levadura prensada, se utiliza 150 gr. de levadura natural. No hay que modificar la cantidad de harina. Lo explica Bellablanca al final del paso a paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Hola!! Quiero hacer pan de molde en q programa tengo q hacerlo, yo tengo la última q salió en lidl, esa q es mas pequeñita y valia mas :bate::bate::bate: no tiene programa esponjoso cual me recomendais y q recetita?? gracias!!

Enlace al post

hola chicas,

he visto en otro post que el proximo sabado 4 sale la panificadora en el lidl.. por 45 euros (creo).
estoy pensando en comprarmela, porque todo esto me gusta, pero yo todavía no he hecho nunca pan.
he visto que aqui muchas teneis la panificadora del lidl, y os quiero preguntar.... funciona bien?.. lleva libro de recetas????....
otra duda que tengo (supongo que si me pongo a utilizarlo ire aprendiendo) es sobre las harinas y las levaduras.. porque hablais de "harina normal o blanca", "harina de fuerza"... que diferencia hay??? las comprais en la panaderia o en los super?
y las levaduras cual es la mejor para hacer pan?
habeis hecho pan de centeno o espelta en casa?
Se pueden hacer otras recetas ademas de pan en la panificadora?

Perdonad por todas estas preguntas... pero me gustaria estar segura que la utilizare para comprarmela... y tengo la cabeza llena de dudas...
:duda:

Muchas gracias por vuestras respuestas que se que habra muchas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola yo he estado leyendo bastante y aún tengo la duda de si con la bifinet se pueden hacer las mismas recetas que con la chef o matic, porque me imagino que es como un horno, pero no se si la chef además tiene más funciones.

Enlace al post

Hola, he pensado dar las gracias en este post a todas las que me están ayudando con mi panificadora, con sus recetas, impresiones, cambios, experimentos etc..., para no olvidarme de ninguna, no nombraré a nadie , pero os doy las GRACIAS !!! :plas::plas:

He hecho varios ya, el pan de ajo, de cebolla, de tomate , parmesano y orégano, pan brioche normal, pan de chocolate...

GRACIAS ,MIL GRACIAS !!

os dejo mi experimento con el pan brioche que copié de este post.

Le añadí zumo de naranja en vez de leche, puse mitad y mitad y resultó delicioso.

----------------

2qd0uvb.jpg

Como las cantidades estan puestas para la panificadora Biffinet, que parece ser que es algo más grande, la adapté a la mía que es marca Quigg, y debe ser la cubeta algo más pequeña porque intenté hacer un brioche con las cantidades que copié y por poco no se me abre la puerta de la panificadora y me desborda el pan, que más que un pan parecía un gremlin, por favor que susto.

Bueno, vayamos al lio, pongo las cantidades adaptadas y además explico mis modificaciones:

- 380 gr de Harina de fuerza
- 225 ml de leche . Yo lo sustituyo por mitad de leche , mitad de zumo de naranja. Visto el éxito , a la próxima pondré todo zumo de naranja , a ver que tal resulta
- 30gr de mantequilla o aceite de girasol, le puse aceite.
- una pizca de sal
- 50gr de azúcar
- 2 huevos
- medio sobre de levadura para pan

El orden para poner los ingredientes es el siguiente:

-Batimos los huevos, la leche y el zumo , el aceite, la pizca de sal, y el azúcar, todo bien y lo añadimos.
-Después pondremos la harina con la levadura.

En mi panificadora, programa 4 . Pan dulce. Tamaño medio, tueste ligero.

El sabor es lo más parecido que he visto a la "fogaseta" de mi tierra, o las monas , que ahora por pascua se consumen en mi tierra.

Delicioso para el desayuno con un poco de mermelada.

vd0s4h.jpg

Enlace al post

Y ahora, dejo mi pan de chocolate de Eneka, copiado de este post.

D E L I C I O S O !!!!! :plas::plas::plas:

El problema vino con la decoración. :nodigona::nodigona:

Pensé en hacerle un dibujito con ... buf, piensa pica piensa..., ¡ con leche condensada , ale!!

Que feliz idea tuve. La leche condensada no me hacía caso, no se estaba quieta, y el dibujito se convirtió en algo ... churretoso.

( trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por dios )

Para arreglar el estropicio , miro a un lado ... a otro... , tengo coco rallado, seguro que detiene el churreteo.

Espolvoreo con el coco... , dios ahora tiene peor aspecto!!!,( échale fideitos de colores Toñi, el colorido lo arreglará todo ), le echo unos fideitos de colores...

Y lo terminé de estropear.

Los fideitos se empezaron a disolver con la leche condensada y...

:nodigona::nodigona::nodigona: Aconsejo otro tipo de decoración. Eso si , el sabor delicioso.
5we87c.jpgoj4ehc.jpg

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...