Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Sflopez, sí les pongo levadura. La de panadería de marca Vhaineè, que va en sobres.
Sara, me habias despistado, te has cambiado el avatar :lol::lol::lol: ¿que tal va todo cielo?
Supongo que en esta Semana Santa no habrás parado de cocinar.
Ya ves a que hora estoy escribiendo, pero es que hoy he tenido clase de Arte Floral,no podía dormir,me he levantado y ya he pasado las fotos al ordenador.Que por cierto, no se si sabes que en el Foro de Manualidades en el post Arte Floral 2009,llevo desde Octubre pasado popniendo mis trabajos, si te gustan las flores y si te apetece entra y ya me dirás.
Ib a poner algunas fotos de los trabajos de esta semana, pero ya tengo sueño y las pondré mañana seguro.Bueno tambien va para las otras foreras.
Muy buenas noches y que descanseis.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Sflopez, sí les pongo levadura. La de panadería de marca Vhaineè, que va en sobres.
Sara, me habias despistado, te has cambiado el avatar :lol::lol::lol: ¿que tal va todo cielo?
Supongo que en esta Semana Santa no habrás parado de cocinar.
Ya ves a que hora estoy escribiendo, pero es que hoy he tenido clase de Arte Floral,no podía dormir,me he levantado y ya he pasado las fotos al ordenador.Que por cierto, no se si sabes que en el Foro de Manualidades en el post Arte Floral 2009,llevo desde Octubre pasado popniendo mis trabajos, si te gustan las flores y si te apetece entra y ya me dirás.
Ib a poner algunas fotos de los trabajos de esta semana, pero ya tengo sueño y las pondré mañana seguro.Bueno tambien va para las otras foreras.
Muy buenas noches y que descanseis.
:beso::beso::beso::beso::beso:

A ver si luego me paso por el foro de manualidades y veo tus flores, ya que estoy segura de que me van a encantar :wink:
Yo siempre estoy enredando en la cocina, me da igual que sea fiesta o no, asi que esta Semana Santa como no hemos ido a ningun sitio porque mi marido ha tenido que trabajar, he hecho algunas cosillas :lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

De nada :wink: . El problema es que me has tentado a mi :( y ahora tengo que hacerlo :grrr: (pero sin choco).

Edito: he encontrado alguna más en Google.

http://www.elgranchef.com/2009/04/15/suave-pan-de-leche/

http://www.mithermomix.com/recetario/otras_panleche.htm

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=221

http://www.unafrasecelebre.com/recetas-de-cocina/pan-de-leche-victoriano.asp

http://www.apaciamaria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=37

http://www.gebirg.com/Panaderia/BOLLOS%20DE%20LECHE%20DE%20CANELA%20MOLIDA.htm

Una de las direcciones, Mundorecetas la califica como Spam, así que te pego la receta:

Ingredientes : 2 huevos, 500 gr de harina, 300 ml de leche, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 25 gr de levadura, 6 gotas de esencia de limón, 1 huevo revuelto para "pintar", y sal.

Preparación : Primeramente, en un recipiente pequeño echamos la levadura, 25 gr de azúcar y 50 ml de leche. Removemos hasta que se disuelva la levadura y haga espuma.

Por otra parte, en otro recipiente grande echamos la harina, la mantequilla, 100 gr de azúcar y la esencia de limón, y mezclamos todo bien. A continuación vamos echando los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Acto seguido añadimos la mezcla del recipiente pequeño con la levadura, azúcar y leche, y seguimos removiendo hasta formar una masa consistente.

Después añadimos el resto de la leche, y vamos cortando, uniendo y amasando varias veces hasta conseguir una masa lisa y uniforme. A continuación pintamos la superficie con huevo, hacemos un corte en el centro del bollo y lo metemos en el horno durante una media hora aproximadamente (dependiendo del tamaño del bollo) a unos 50ºC de temperatura.

Enlace al post

Hola a todos. Tengo la bifinett desde hace unos 15 días y es una maravilla. De momento, sólo he hecho pan de unos preparados que compré en lidl y el resultado ha sido estupendo. Lo que sí he hecho han sido varios bizcochos (de yogur, chocolate,...) según las recetas que he encontrado en el foro y el resultado igualmente fabuloso. Pero tengo algunas dudas que paso a formularos:
- para hacer pan, ¿sólo se puede usar harina de fuerza o se puede usar de repostería?
- he leido algo sobre la masa madre líquida, ¿cómo se usa?, ¿sustituye a la levadura?
Gracias y hasta la próxima.

Enlace al post

Hola a todos. Tengo la bifinett desde hace unos 15 días y es una maravilla. De momento, sólo he hecho pan de unos preparados que compré en lidl y el resultado ha sido estupendo. Lo que sí he hecho han sido varios bizcochos (de yogur, chocolate,...) según las recetas que he encontrado en el foro y el resultado igualmente fabuloso. Pero tengo algunas dudas que paso a formularos:
- para hacer pan, ¿sólo se puede usar harina de fuerza o se puede usar de repostería?
- he leido algo sobre la masa madre líquida, ¿cómo se usa?, ¿sustituye a la levadura?

Yo uso harina normal y corriente. Hago las recetas del recetario al pie de la letra pero la harina que uso siempre es la que tenga por casa, bien de reposteria, o bien la normal y corriente. Ademas uso tambien levadura fresca del Mercadona, y me salen los panes riquisimos.

:beso::beso:
Enlace al post

Castillera si que puedes usar la harina de repostería.De la masa madre líquida aún no lo se, yo tambienhace 15 días que la tengo. :beso::beso:
Enlace al post

Gracias por la información. Lo de usar la harina normal me parece genial pues la de fuerza es bastante cara en comparación y con el ritmo de uso de la panificadora te puedes gastar el sueldo del mes. Hoy he hecho una coca de recapte (no se si lo conoceis, es una especie de pizza fría con base gruesa rellena de diferentes cosas, por ejemplo pisto o guisantes o espinacas..., típica de la zona de levante y cataluña y está buenísima), siento no poner fotos pero soy bastante inexperta en el tema, a lo que iba, la masa la he hecho con harina de repostería y con levadura de pan de maizena y me ha salido espectacular, nada que envidiar a las compradas en la panadería. Por cierto, ¿sabeís si se pueden hacer recetas normales?, es decir, ¿las cantidades de los ingredientes de una receta, por ejemplo un bizcocho, varían si se hace en panificadora?.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...