Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

:lol: :lol: Si...yo cuando tengo vacaciones solo pienso en cocinar........que pasión ésta.....

Bueno pues ahi va:
Este es el bizcocho de yogur que os comenté:
Mezcla volcada en la cubeta de la pani, programa 12.El tueste lo puse al máximo..para otro dia lo dejo medio, pues los lados estan demasiado tostados, y eso al corte,reseca el bizcocho.

*Bueno os dejo, el primer experimento que salió...bueno yo no se como llamarle a"eso"era ...se supone.... "un pan chapata".
*El segundo salió aprobado, fué un pan clásico, eso si con harina normal del super,aunqeu he de decir que sigo viendo que me salen los panes algo pesados....necesito conseguir un pan libiano , ligero de miga, tipo barra para comer a diario...
*Y el último proyecto el bizcocho de yogur.
Como soy muy vaga , he hecho un colage, no me apetecia andar subiendo tanta foto, asi que ahi van todas juntas....
Se aceptan risas(por el primero), críticas y consejos..por favor. :wink:
:beso: :beso:

[url=http://img63.imageshack.us/i/pani.jpg/][img]http://img63.imageshack.us/img63/1717/pani.jpg[/img][/url]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

kella: el primero no sé como lo hiciste, pero le falta levar o levadura, le quedó la forma del primer amasado., el segundo se lo ve bonito y el bizcochito es justo el que me comería ahora con mi té.
si quieres un pan menos denso prueba con la receta del pan blanco que está en el recetario en el programa 2, hazlo con leche....es muy rico, yo lo hago en el horno en minipanes....pero hazlo con harina de fuerza.
:beso: :beso:

Enlace al post

Kella, yo los veo estupendos. El primero me ha hecho muchísima gracia, más que un pan parecen 2 pasteles tipos palmera o algo así, serán las ganas de comerme ahora mismo un dulce :lol: :lol: Seguro que si lo quieres hacer así a drede no te sale. Pero creo que también esque le faltaba algún levado.
Lo demás perfecto, perfecto.
Yo he estado estos días de vacaciones y ya tenía mono de hacer pan en mi maquinita, así que nada más llegar, antes de deshacer maletas ni nada, eché los ingredientes para tener pan recientito para la cena, mi hija me ha dicho: "mamá eres más rara que una hormiga comiendo arroz" o algo así :lol: :lol: :lol:
La prueba ha sido ponerlo en el programa Express (1 hora y 15 minutos). De pinta ha quedado buenísimo, luego os contaré qué tal el sabor comparado con el del otro día que lo hice en el programa 1. :wink:

Enlace al post

Hola guap@s, me alegro ver de que cada vez se anime mas gente. La maquina esta genial y le puedes sacar mucho provecho para hacer recetas de todo tipo.

Yo sigo usandola todas las semanas (unas veces mas que otras) y que conste que el otro dia cuando la volvi a ver en el LIDL queria comprarmela (la mia es la de 1 pala, que hace panes hasta 900g), pero claro :nodigona: no llevo ni un año con la mia. Que conste que mi chico me animaba jajaja y yo diciendo pues habra que ver a quien le damos la nuestra.

A ver si me voy encontrando mejor y empiezo a colgar mas recetas por el foro que llevo un tiempo en reposo absoluto (y sin estrenar mi maquina de "Casa" para hacer pasta fresca)

Enlace al post

Hola chicas¡¡¡
A ver os cuento....primero:
En mi afán por conseguir un pan ligero, ayer estuve en el obrador de un amigo de mi costillo que es panadero de los de toda la vida, no os imagináis la ilusion que me hizo la visita...me mostro la instalación, me explicó el proceso de hacer pan,y todos los dulces que elabora....me lo pasé pipa..
En fin le comenté como hacía yo el pan, las harinas que he utilizado, tanto como cuando lo he hecho a mano como con la thermomix y ahora con la pani..
Me explicó que el pan común(la barra)en cualquiera de sus modalidades, se hace con harina floja, que el solo utiliza la de fuerza o gran fuerza para reposteria(hojaldre, bollos,roscones..), que ese es el motivo por el que el pan me queda pesado.
Evidentemente la harina floja que él utiliza será de calidad y especial para pan, no se podrá equiparar a la harina común que nosotras podermos comprar en un super.
Me dió la receta de su pan y me obsequió con harina, levadura y mejorante panario, para que tenga la oportunidad de conseguir ese pan del que me he encaprichado...
Así que hace un ratito me puse manos a la masa y la tengo levando.A ver que pasaaaaaaaaaaaaaa,estoy ansiosa por ver el resultado..

Lo otro que queria contaros es que cuando estaba amasando la pani, he visto como parte de la masa tenía un color oscuro, y he averiguado que uno de los rotores de las palas estaba "supurando grasa de color negro", puag¡¡... he tenido que tirar un buen trozo, y ahora estoy mosca por si la pani esta defectuosa...estoy pensando en ir a cambiarla....a alguna le ha pasado esto?

Enlace al post

Kella, ¡¡qué guay!! porque entónces podremos hacer pan sin tener que ir en la busca y captura de la harina de fuerza. Que yo ya estaba pensando dónde leñe la iba a comprar cuando se me terminara la de los preparados del Lidl :fiesta: :fiesta:

Lo de la mancha negra ¿? Estoy yo pensando que pudiera ser porque hayas mojado la cubeta por debajo. Te lo digo porque yo el otro día leí (que no me había dado cuenta) que no se podía meter en agua, que se tenía que limpiar con un paño húmedo y que por eso recomienda que nada más sacar el pan se llene la cubeta de agua caliente para que se desprendan bien los restos que hayan quedado.
¿Pudiera ser eso lo que te ha pasado atí ? :duda:

Bueno, ya nos contarás qué tal tu pan con receta auténtica que ¡¡yo también la quiero!! :porfavor:

Ah, y mi pan Chiapata con el programa Express ha quedado riquísimo. :)

Enlace al post

[quote=cocinilla4]
Lo de la mancha negra ¿? Estoy yo pensando que pudiera ser porque hayas mojado la cubeta por debajo. Te lo digo porque yo el otro día leí (que no me había dado cuenta) que no se podía meter en agua, que se tenía que limpiar con un paño húmedo y que por eso recomienda que nada más sacar el pan se llene la cubeta de agua caliente para que se desprendan bien los restos que hayan quedado.
¿Pudiera ser eso lo que te ha pasado atí ? :duda: [/quote]

Noo, que va soy muy cuidadosa con eso....nada mas sacar el pan o el bizcocho, espero que se enfrie la cubeta y la limpio muy bien con una esponja humeda para sacarle los restos, luego lo seco con papel de cocina y a su sitio de nuevo..

Referente al pan............aun no lo puedo mostrar.... :) ya falta menos :beso:

Enlace al post

Estoy recordando que a mí me pasaba también eso con mi batidora cuando le ponía las varillas y era un engorro porque a veces cuando ya casi tenía las claras montadas empezaba a caer ese líquido negro. Y sí, es como un aceite pero claro no puede ser lo que yo te decía de porque se hubiera mojado porque además de que tú dices que no la mojas, el accesorio de mi batidora tampoco se podía mojar así que no se me ocurre porqué puede ser. :duda:

Enlace al post

:cry: :cry: quien me mandaria a mi comprarme este cacharritoooooooo :cry: :cry: ,,no lo dejo vivir :lol: ,el sabado para el partido hice el tortillon :lol: ,8 huevos..1kg y pico de patatas..1 cebolla enorme y un peazo pimiento...las patatas las frei aparte, pero el pimiento y la cebolla las fui haciendo en la pani...lo mezcle todo..bati los huevos..y en 30 minutos menu horno :o peazo tortillon salio :dientes: ,y hoy como ya me canse de pan normal :nodigona: ,le he puesto sobrasada y queso rallado por encima 8) ,la sobrasada como no controlo mucho los tiempos se ha mezclado y ha quedado un pan rojizo..pero despues antes del ultimo levado le he puesto el queso y ha terminado con una pinta estupenda :) ..... ahhhhhhhh...y otra cosa....el pan lo hago de lo mas sencillo y en mi casa les gusta a todos....y a los que vienen tambien.y sin complicaciones...igual soy rara pero bueno..digo como YO lo hago (y seguro que alguien mas lo hara asi) . en fin.... [b]360/370 de agua...1 cucharada de aceite....1'5 cucharaditas de sal....500gr. de harina...25gr. de levadura fresca(lei que equivale a 1 sobre)..[/b]..y eso es lo bueno que YO le pongo de la normal, del DIA...porque la de fuerza de la panaderia de mi barrio me sale cariiiisima..probe y asi me sale bien..provarlo asi vereis que rico sale :D ,,ahh y en el menu express de 1 horita y poco...pero lo paro 2 veces en los levados y lo dejo 5 minutos cada vez...asi que en 1'5 horas mas o menos tengo el pan casi listo para comer. :D

:beso:

Enlace al post

:o Selly ¡¡tú sí que eres una máquina y no la pani!! :lol: :lol: :lol:
Y vamos a ver, ¿no me digas que os comísteis la tortilla sin inmortalizarla? :bate: La próxima vez, porfi foto. :wink:
Y lo de la harina, yo también he comprado hoy la del DIA porque sale a 0´35 € que es mucha diferencia con la de fuerza y si sale el pan bueno desde luego que compensa. Ahora me falta comprar la levadura mañana en Mercadona y ya os contaré.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...