Jump to content

panificadora del lidl o chefo?????????

Puntuar este tema:

monicags80

Recommended Posts

hola llevo varios dias dandole vueltas al tema he visto ke el sabado sale a la venta la panificadora del lidl y mirando post he visto ke tambien se puede cocinar.Mis dudas son si se pueden hacer las mismas recetas de la chefo?????????? los programas son los mismos o tendrias ke adaptarlos??????????? no consume mucha luz,porke veo ke son programas largos y como estoy acostumbrada a la gm::si se programa la comida keda rica??????????? en fin ke si tiene las mismas funciones de la chefo y se pueden hacer las mismas recetas pues creo ke la compraria porke la diferencia de precio se nota......Gracias por responder mis dudas...........perdonar por tanta pregunta :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: panificadora del lidl o chefo?????????

Hola, yo estoy en las misma que tú.
Te cuento lo que yo he ido investigando y cuales son las diferencias,
La pani puedes programar 13h chefo igual creo o algunas más
La pani tiene más potencia que la chefo por lo que las recetas tardan algo menos en hacerse por eso hay que estar pendiente al pricipio para pillarle los tiempos.
El mayor inconveniente para mi es que en la pani la funcion horneado dura solo 60min y eso es lo que no se puede programar, y hay comidas que necesitan 2 o 3 h en hacerse por lo tanto tendrías que esperar a que termine el ciclo de los 60min y esperar me parece que 10min a q enfríe para poder volver a programar.
Pensando mucho, porque me pasa como a ti, creo que será mejor invertir en la chefo porque yo no creo que haga pan todos los días, y si que al trabajar todo el día estaría genial que cuando llegue tenga la comida hecha. La verdad es que si es tan buena como dice tanta gente se amortiza muy pronto.

Otra cosita el gasto de energía es bastante bajo porq me parece que son 500w la chefo( no estoy segura) y 850w la pani, y por lo que he leido no se nota que suba la luz. Por ejemplo la vitro consume mucho más aunque se tiene bastante tiempo menos encendida.

Tambien me han aconsejado una olla programable, lo que me faltaba ahora me toca investicar tb sobre ellas. Voy terminar tarumba.

Espero haberte ayudado en algo, y espero que si las espertan ven que me he equivocado en algo me corrijan

Enlace al post

hola!!!!pues si tienes la gm estas en el mismo caso que yo,yo cocino mucho,muchisimo en la gm,menos freir hago absolutamente todo,ya no uso ni el horno,asi que creo que le sacaras mas partido a la pani,yo de hecho estare alli el sabado la primerita!!!! :lol: ,la pani la tiene mi hermana,que tambien tiene la gm,y si que utiliza la pani mogollon,porque no solo haces pan normal,que va!!!!hace mogollon de tipos de panes,brioche....yo he provado algunos y de verdad que ya he soñado 3 veces con la maquinita.creo que no te merece la pena otra maquina de cocinar si tienes la gm,porque la gm es una olla muy rapidita,muy facil de usar y que salen las comidas riquisimas,para que otra?en cambio la pani es una maquina absolutamente distinta,y que le sacaras mucho partido tambien,estoy segura,tan segura que el lunes colgare ya mis primeras fotitos........tengo unas ganas........ :wink:

Enlace al post
imported_otoño

Por si puede ayudar en algo os explico un poco mi experiencia.Yo tengo una chef-o-matic,una panificadora de Lidl y una olla programable que es la chef pro.
A lo que ha explicado montseny puedo añadir:
-la pani tiene más w de potencia pero el programa de horneado,que es el programa para cocinar,es algo más lento que el de la chefo y como bien ha dicho montseny solo dura una hora, por tanto comidas que necesiten más tiempo como pueden ser los estofados de ternera,el pollo a l´ast,algunos rustidos y las legumbres(excepto las lentejas) no pueden hacerse en la pani.En mi opinión para cocinar es mejor la chefo.
-la pani tiene más programas de pan y repostería,puedes hacer panes más grandes y con tres niveles de tueste(la chefo solo dos).Para hacer panes es mejor la pani aunque en la chefo salen más que correctos.
-la pani tiene un programa,el de mermelada,que remueve a la vez que cuece.Con este programa puedes hacer mermelada,cremas,bechamel,croquetas.....Este tipo de programa no lo tiene la chefo.
-la pani tiene un sistema de seguridad que si se va la luz por un periodo inferior a 10 min.sigue funcionando cuando vuelve la corriente.La chefo queda desconectada y no vuelve a funcionar si ocurre este percance.

En cuanto a las ollas programables:
-no sirven para hacer pan porque no tienen palas amasadoras.En ellas puedes cocer una masa de pan pero no hacerla.
-son más rápidas que la chefo o la pani.
-las ollas programables son muy buenas para hacer guisos y estofados pero los asados salen mejor en la chefo.
-si eliges una olla programable procura que sea de las que sigue cociendo aunque no tenga líquido en su interior porque en caso contrario no podrás hacer asados,bizcochos o tortilla sin que pite constantemente.

¡¡Madre mia,qué rollo os he clavado!!! Espero que os sirve para ayudar a decidir.
Besos.

Enlace al post

Yo también tuve la duda y fui al Corte Inglés a ver si alguna dependienta me ayudaba a decidrime y para lo que yo la quiero me quedo con la panificadora,porque yo cocino a diario con la olla exprés y no tengo pensado cocinar mucho con ella,pienso ponerme las botas en bizcochos flanes croquetas panetones...además cuesta la mitad.

Enlace al post

Por si puede ayudar en algo os explico un poco mi experiencia.Yo tengo una chef-o-matic,una panificadora de Lidl y una olla programable que es la chef pro.
A lo que ha explicado montseny puedo añadir:
-la pani tiene más w de potencia pero el programa de horneado,que es el programa para cocinar,es algo más lento que el de la chefo y como bien ha dicho montseny solo dura una hora, por tanto comidas que necesiten más tiempo como pueden ser los estofados de ternera,el pollo a l´ast,algunos rustidos y las legumbres(excepto las lentejas) no pueden hacerse en la pani.En mi opinión para cocinar es mejor la chefo.
-la pani tiene más programas de pan y repostería,puedes hacer panes más grandes y con tres niveles de tueste(la chefo solo dos).Para hacer panes es mejor la pani aunque en la chefo salen más que correctos.
-la pani tiene un programa,el de mermelada,que remueve a la vez que cuece.Con este programa puedes hacer mermelada,cremas,bechamel,croquetas.....Este tipo de programa no lo tiene la chefo.
-la pani tiene un sistema de seguridad que si se va la luz por un periodo inferior a 10 min.sigue funcionando cuando vuelve la corriente.La chefo queda desconectada y no vuelve a funcionar si ocurre este percance.

En cuanto a las ollas programables:
-no sirven para hacer pan porque no tienen palas amasadoras.En ellas puedes cocer una masa de pan pero no hacerla.
-son más rápidas que la chefo o la pani.
-las ollas programables son muy buenas para hacer guisos y estofados pero los asados salen mejor en la chefo.
-si eliges una olla programable procura que sea de las que sigue cociendo aunque no tenga líquido en su interior porque en caso contrario no podrás hacer asados,bizcochos o tortilla sin que pite constantemente.

¡¡Madre mia,qué rollo os he clavado!!! Espero que os sirve para ayudar a decidir.
Besos.

pues yo creo que te has explicado divinamente,jamia!!!!! :plas: :wink:
Enlace al post

Muy bien explicado todo.
Yo al final me he decidido a comprar la olla GM, porque la quiero para cocinar y me e decidido por ésta en lugar de por la chefo porque tarda menos ( aunque me imagino que en la chefo saldrán algo más sabrosas las comidar al tardar tanto tiempo en cocinar).
Yo el pan no creo que lo hiciese porque ni siquiera compro pan para comer a diario, pero en la GM si que puedo hacer bizcochos .
Ya os contaré, espero haber acertado y que se adapte a mí.

Un millon de gracias a todas por los consejos y a partir de ahora estaré mucho por aquí para pillar recetillas.

Enlace al post

gracias a todas por vuestras respuestas creo ke comprare la pani porke ya tengo la gm y la pani me puede sacar de tener ke encender el horno para los bizcochos....eske mi gm es la anterior y no puedo hacerlos porke no para de pitar,ademas no salen bien. :plas::plas::plas: gracias a todas

Enlace al post
imported_otoño

gracias a todas por vuestras respuestas creo ke comprare la pani porke ya tengo la gm y la pani me puede sacar de tener ke encender el horno para los bizcochos....eske mi gm es la anterior y no puedo hacerlos porke no para de pitar' date='ademas no salen bien. :plas::plas::plas: gracias a todas[/quote']

Buena decisión :plas::plas::plas: Los bizcochos salen muy ricos en la pani.Un consejo,estate a primerísima hora en el Lidl porque a los 10 min de abrir no queda ni una.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...