Jump to content

LA GRASA NO ENGORDA ¿Qué opinais?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Expertos aseguran que «la grasa no engorda» y es buena para el crecimiento

AGENCIA EFE 28-3-2009

CÓRDOBA. Los expertos reunidos en el VI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica trataron ayer de aclarar algunos de los «errores» más generalizados en torno al consumo de grasa e incidieron en que «la grasa no engorda» y es necesaria para el crecimiento y prevenir algunas enfermedades.

Así lo indicó el presidente del comité organizador del encuentro, Francisco Pérez Jiménez, en una rueda de prensa en la que se presentó el primer Documento de Consenso Internacional sobre la importancia de la calidad de las grasas en la alimentación. Jiménez estuvo acompañado en la presentación por el director del laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston), José María Ordovás, el presidente de la Fundación para la Investigación y Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares (Fipec), Xavier Pintó, y la nutricionista del Instituto Flora Raquel Bernácer.

Este documento, que está elaborado por cuarenta médicos de más de veinticinco países, pretende convertirse en la «pauta definitiva» sobre las recomendaciones para una dieta correcta concerniente a las grasas. José María Ordovás hizo un llamamiento para reducir la ingesta de grasas saturadas.

Otro:
José María Ordovás (Zaragoza, 1956) dirige el Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts, en Boston, y es catedrático de su Escuela de Nutrición. Fue candidato al Príncipe de Asturias de Investigación, ha dicho:

Cuando se sugiere con lógica bajar el contenido de grasa en la dieta o aumentar el consumo de tantos alimentos luego, al ponerlo a prueba de estudios clínicos, ha fallado. Resulta que una dieta baja en grasa no disminuye el riesgo de diabetes, en la población en general, ni el cardiovascular

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: LA GRASA NO ENGORDA ¿Qué opinais?

Grasa? que grasa?

grasas animales?

grasas vegetales?

insaturadas?

monoinsaturadas?

poliinsaturadas?

Podía haberse explayado un poquitín con la explicación no?

un titular así solo te viene a la mente las grasas saturadas

luego habla de "calidad de las grasas" ... joer, esque no explican na

y luego recomiendan las grasas para el crecimiento a la vez que recomiendan la reducción de la ingesta de grasas saturadas :)

eso quiere decir que si no tomo grasas saturadas me voy a quedar pequeñito? :)En fin, típico titular periodístico para no decir nada y confundir a la gente.

Menos mal que los montis sabemos perfectamente cuales son las grasas buenas, las malas, cuales se han de tomar mas amenudo y cuales tomar con moderación. :)

Enlace al post

Cuando viví en el extranjero (USA e Irlanda) pude comprobar que los extranjeros (por lo menos los que no tienen dieta mediterránea) no saben distinguir entre las grasas saturadas y las insaturadas por lo que evitan el consumo de aceite de oliva "para no engordar". Me pareció un concepto que no es del todo correcto porque las grasas también son necesarias en la dieta (entre otras cosas para la absorción de ciertas vitaminas liposolubles pero ahí está.

La verdad es que me miraban como si estuviera loca cuando me aliñaba las comidas con aceite de oliva o cuando decía que me hacía las cosas a la plancha con aceite (en Miami estaba de moda por aquella época un cacharro para cocinar sin aceite y todo el mundo lo tenía...)

:duda:

Yo, como siempre... Marcando estilo!! :lol::lol:

Enlace al post

"La grasa no engorda"... pues claro si los que engordamos somos nosotros! :lol::lol:

jaja, weno la verdad que como dice Monty y la ciencia en general para que engordemos debe haber una hormona que se encargue de las grasas... si no hay insulina no se absorve simplemente, pero además como decían las foreras es importante que por más que no absorvamos esa grasa "visiblemente", las grasas saturadas siempre van a traer problemas cardiovasculares si se consumen en exceso y eso es para gordos, flacos, etc,etc... no discrimina. Así que es bueno cuidar tanto no engordar, por las enfermedades que trae, siguiendo a Monty; como no consumir grasas saturadas... miren que he visto tanta gente que sigue la famosa dieta cetogénica y es casi una oda al infarto... hay señor... jaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...