Jump to content

Otra de torrijas.. jaaj!

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Bueno ya sé que en el foro entre hojaldre del Lidl y Torrijas hay un buen recopilatorio :lol::lol: pero bueno, ya que no he probado aun el famoso hojaldre, no podia ser yo menos sin publicar aunque sea las torrijas de este año :lol::lol::lol::lol:

Este año no las he hecho de leche, sino de vino y miel, las típicas sevillanas vamos.. en realidad la receta es casi igual, varia muy poco de unas casas a otras, pero ya digo que os la pongo para que las veais :burla::burla::burla::burla: por añadir algo distinto, os pongo una breve introduccion sobre las torrijas, es muy curioso, igual nadie se habia preguntando porque se comen las torrijas en semana santa no? pues.. dicen que al igual que la semana santa, representan la vida y muerte de Jesús. Según el rito católico, el pan es el cuerpo de Cristo, que muere en este tiempo, del mismo modo que la base de las torrijas es pan muerto. La leche, los huevos y la fritura se entienden como los baños necesarios para que el cuerpo resucite y dicha fritura refleja el sufrimiento del Señor. Se produce la resurrección del pan muerto y de ahí viene que las torrijas sean típicas en Semana Santa. :meapunto:SANY0959.JPGSANY0958.JPG

1 paquete de pan de torrijas ( lo venden en supermercados y panaderias) o pan de barra duro cortado en rodajas

SANY1082.JPG

3 huevos batidos
aceite de oliva
4 cucharadas de azúcar
un litro de vino blanco
2 cáscaras de naranja y/o de limón
1 palo de canela
500 gr de miel
500 ml de agua

Calentar un poco el vino con el azúcar, una de las cáscaras y el palo de canela, para conseguir evaporar un poco el alcohol y para que coja sabor de esos ingredientes.
Calentar abundante aceite con el palo de canela y la otra cáscara, friéndolos un poco para que este aceite también coja saborcito y retirar la canela y la cáscara.

SANY1084.JPG

Remojar las rebanadas de pan en el vino, solo meter y sacar, sino quedarán muy mojadas, además de que el vino al estar caliente empapa más rápido. Pasar por huevo batido y freírlas en el aceite hasta que estén doradas.

SANY1085.JPG

Hay que ir colando el aceite de vez en cuando ya que se ensucia rápidamente y es conveniente freírlas en tandas pequeñas para que no amontonarlas y que se nos puedan romper. Escurrirlas sobre papel absorbente.

SANY1086.JPG

Después ir colocándolas en una fuente ordenadamente. Una vez que tenemos todas, dar un hervor a la miel con el agua y verter este líquido sobre la fuente de las torrijas. Dejar que se enfríen unas horas y cuando las vayamos a servir escurrirlas con una espumadera antes de ponerlas en el plato, aunque hay a quien le gusta con su caldito!

SANY1087.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Otra de torrijas.. jaaj!

pues si si que hayy, es muy prieto y seco, y si lo pruebas es muy insípido pero para las torrijas es el mejor, empapa muy bien y ademas como está cortadito todo muy igualado quedan muy bien, los hay pequeñitos como estos y tamaño pan bimbo

Enlace al post

Re: Otra de torrijas.. jaaj!

pues no te creas que no lo he pensaooo!! hacer unas de vino ( el alcohol al evaporarse no engorda) y luego en vez de fritas tostarlas al horno, es algo que tengo pendiente :lol::lol::lol::lol: eso si, sinla miel, no son lo que son, asi que en vez de rebajar la miel con la misma parte de agua, os le ponemos el doble de agua :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...