Jump to content

MIS PRIMEROS PANES COMESTIBLES CON LA CHEF

Puntuar este tema:

mjcoria

Recommended Posts

Hola chicas, tras varios fracasos en las fórmulas de hacer panes dí con una de Oliter que sirve para las harinas del Lidl pero que como me salieron bien practiqué hacer las mismas medidas con harina de fuerza y hasta el momento siempre me ha quedado bien, lo único añadirle la levadura etc, el primero que pongo es eso el primero con esta fórmula y se ve la diferencia del volumen, conforme he ido haciendolos me van saliendo mejor, cuestión de práctica que se llama :lol:

PAN MULTICEREALES

pan_multicereales.JPGpan_multicereales1.JPG

PAN DE CURRY

pan_curry1.JPG

PAN BLANCO

pan_blanco1~0.JPGpan_blanco.JPG

PAN DE AJO Y ALBAHACA

pan_ajo_y_albahaca.JPGpan_ajo_y_albahacamiga.JPG

Espero que os gusten y que me deis el visto bueno jeje

Besitos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MIS PRIMEROS PANES COMESTIBLES CON LA CHEF

Hola chicas, tras varios fracasos en las fórmulas de hacer panes dí con una de Oliter que sirve para las harinas del Lidl pero que como me salieron bien practiqué hacer las mismas medidas con harina de fuerza y hasta el momento siempre me ha quedado bien, lo único añadirle la levadura etc, el primero que pongo es eso el primero con esta fórmula y se ve la diferencia del volumen, conforme he ido haciendolos me van saliendo mejor, cuestión de práctica que se llama :lol:

PAN MULTICEREALES

pan_multicereales.JPGpan_multicereales1.JPG

PAN DE CURRY

pan_curry1.JPG

PAN BLANCO

pan_blanco1~0.JPGpan_blanco.JPG

PAN DE AJO Y ALBAHACA

pan_ajo_y_albahaca.JPGpan_ajo_y_albahacamiga.JPG

Espero que os gusten y que me deis el visto bueno jeje

Besitos :beso::beso:

Hola, me podrias decir la receta por favor, te han salido estupendos, yo he probado tres veces y nada :down:
Enlace al post

Hola perdonad el retraso pero es que se me traspapeló este post, bueno el merito es de Oliter, yo había probado sin éxito varias recetas de panes y este de momento es el único que me ha dado resultado, suelo coger de base estas medidas y añado lo que quiera como curry, ajos etc....

El programa que uso es el que mejor resultado para el pan me ha dado, el 12, hace 2 amasados largos (en verdad 3 pero el último es muy cortito), cuando hace el segundo amasado quito la pala y unto de aceite el pinchito de la chef, el amasado pequeñito es muy corto y no dejo la pala porque no me merece la pena...después del segundo me desentiendo del pan hasta que termina el programa

Con harina del Lidl
1 vaso de la chef con agua templada a 30 seg en microondas
3 vasos de la chef de harina preparada Lild
2 o 3 cucharadas de aceite

Programa 12 y no abrir la tapa después del segundo amasado al quitar la pala

Con harina de panadero
1 vaso de la chef con agua templada a 30 seg en microondas
3 vasos de la chef de harina de panadero
1 cucharadita de sal fina
un poco menos de una cucharadita de azúcar
Por último 1 sobre de levadura de panadero Vahiné

Programa 12, igual que el anterior

Como dato y tras mis experientos he comprobado que cuando usamos una harina de panadero dependiendo de la marca pide más o menos agua o más o menos harina pero en todos los casos no añadir más de 1/2 vasito de la chefo más de agua ó mas de 1/2 vasito de la chefo de harina, al hacerlo varias veces se le coge el puntillo a la masa, tiene que quedar hecha una bola pero flexible, que no se pegue en los dedos al pellizcarla y dominando el tema de masa sobre la misma receta ya podemos ir añadiendo lo que queramos al pan, teniendo en cuenta que siempre se ponen primero los líquidos y después los sólidos

Suerte :up:

Enlace al post

Si kisa es la harina de fuerza, te aconsejo la levadura de panadero (que no es la misma que la Royal de bizcochos) marca vahiné que no da sabor raro al pan como la fresca

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...