Jump to content

OT- No entendemos que ocurre... Edito: Hay mejores noticias

Puntuar este tema:

Recommended Posts

EDITO AL FINAL DEL MENSAJE EN ESTE COLOR

:porfavor: Perdonad que os de la lata con este problema pero es que ya no podemos llegar a comprender que pasa, no lo entendemos, que tiene que llegar a pasar para solucionarlo?

Os cuento, mi sobrina entro este año en el Instituto, una niña que es un sol, y no porque lo diga su tia. Desde pequeña ha sido una niña dulce, amable, simpatica, sociable, siempre lo hemos dicho todos, que niña mas dulce y cariñosa. En el colegio siempre ha sido muy buena estudiante, ha salido del colegio con nota media de notables y sobresalientes con ningun tipo de problema de ningun sentido, al contrario los del centro siempre comentaban lo buena estudiante y lo educado de su comportamiento.

Como he comentado antes entro en el Instituto, un centro como cualquier otro y en un lugar que no es ninguna zona marginal, donde halla niños problematicos. Os comento esto porque quizas y por desgracia hay centros que son noticia continuamente por los problemas que dan algunos jovenes. Ella entra con toda la ilusion del mundo, conoce a sus nuevos amigos y sin ningun tipo de problemas, hasta que empiezan a hacer examenes y viene las notas, mi sobrina como os he contado siempre ha sido muy buena estudiante, por aqui empezo el problema empezaron a tener envidia de ella y comenzo la batalla, se que siempre los empollones han sido visto como algo que no convenia a ciertas personas porque siempre las comparaciones son odiosas, pero por desgracia mi sobrina incluso llegaron a pegarle (solo un tortazo sin importancia segun el centro). Al final y para no aburriros despues de muchas amenazas de compañeras y sus respectivos partes al centro(pero no denuncias, de agresiones de otras compañeras, vaya insultos y empujones sin importancia segun el centro) tuvieron que cambiarla de clase y cuando mi hermano hablo con la directora se entero que mi sobrina estaba en una clase de niños a los que necesitaban dar motividad para que estudiasen, por eso metian en la misma clase niños mas estudiosos y aplicados para que siguieran su ejemplo. Al final lo que estaba ocurriendo es que mi sobrina cada vez estudiaba menos para no destacar, despues de mucha pelear y de varias reuniones la niña se cambio de clase.

El problema es que si habia cambiado de clase pero el grupo de niñas (porque antes los que amenazaban y pegaban eran los niños, eso era en mis tiempos, creo yo) seguia amenazandola, con insultos y empujones y algun que otro intento de pegarle, os cuento que incluso una profesora vio un incidente y pudo pararlo a tiempo, despues de hablar mi hermano con ella todo estaba bien, al poco tiempo la profesora le comento a mi hermano que no podia hacer nada que ella no podia perder su puesto de trabajo.

Esto siguio y con amenazas (incluso fuera del centro), otra vez le robaron otro grupo, nos conto que incluso al robarle la gorra le arrancaron pelos de la cabeza. Y no penseis que mi hermano se quedo quieto con todo este tema, en el colegio hay parte y no denuncias de todo esto, segun el centro son casos aislados y sin importancia, cosas de niños.

Para no daros mucho la lata, os cuento que mi sobrina empezo a tener miedo de ir al instituto, mi hermano intentaba quitarle para que la niña fuera tranquila, hablo con la madre de alguna que otra niña para ver si asi se solucionaba el problema, pero si el comportamiento de estos crios es este os imaginais como puede ser el de sus padres, incluso y ante la desesperacion mi hermano hablo con una de las chicas y solo, como he dicho solo le dijo estas palabras: "por favor deja a mi hija en paz, si no os llevais bien pues la unica solucion es que tu lleves tu vida y que ella lleve la suya, vale?" , la niña con muy buenos modales lo acepto. Pocos dias despues las amigas vinieron a echarle en cara a mi sobrina que su padre habia amenazado a su amiga y que la proxima vez lo denunciaria :o y os juro que mi hermano solo le dijo esas palabras.

Al final y como iba a ser de otra manera mi sobrina cada vez estaba peor, con mas miedos y ya incluso lloraba para no ir al instituto, mi hermano cansado ya de tanto y el poco interes y querer tapar del centro quiso cambiar a mi sobrina de centro y aqui es cuando viene el verdadero problema. No le dejan :o como os digo, el centro esta poniendo dos mil complicaciones porque no quieren que mi hermano saque la niña del centro. A un amigo que tenemos abogado le comentamos el caso y llego a sorprenderse de todo, despues de comentarlos los pasos, asi los siguio mi hermano. Ha tenido que ir a un sicologo para que le haga un estudio (segun el estudio que le hizo la niña esta empezando a tener problemas de comunicacion, aunque solo con los de su misma edad, ese miedo a que le hagan algo), tambien a su doctora y la niña presenta un cuadro de ansiedad que incluso la han tenido que medicar y con todo esto se presenta en el centro y dicen que no puede ser. Hemos seguido con los tramites y lo siguiente segun el abogado ha sido denunciar al centro, cual ha sido nuestro sorpresa que en la Policia nos han comentado que un dia si y otro no el colegio tiene denuncias por estos mismos casos, pero por desgracia solo quedan en eso denuncias, mi hermano como es normal quiere lo mejor para su hija y quiere llegar hasta donde haga falta para sacar a la niña de ese centro, pero lo inexplicable es porque no lo dejan? :duda: , solo quiere cambiar a la niña del centro y que no sufra :duda: , pero porque no puede?, que tiene que pasar para que pueda sacarla del centro? y los derechos de un niño?. Ademas cuantos niños por desgracias estaran sufriendo este mismo caso y por miedo no le dicen nada a sus padres :( . Y el tema de los jovenes la verdad que me sorprende, a donde vamos a llegar, siempre ha habido este tipo de envidias por ser buena estudiante pero llegar a estos extremos, que locura :( y como estamos educando a nuestro hijos, no se donde esta el problema pero esto hay que solucionarlo.

Perdonadme por todo esto pero necesitaba desahogarme y se que aqui somos como una gran familia, a veces necesitamos ese apoyo y aqui se que lo voy a tener :beso::beso::beso:EDITO ESTA MAÑANA A LAS 12:00:

En primer lugar muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

Esta mañana llamaron a mi hermano de la policia, un departamente especial que hay para casos como este (no tenia ni idea que la pocilia tuviera un departamento para el maltrato escolar,
:o esto es increible, no me asombro porque crea que es una cosa innecesaria, al contrario todo lo que sea mejor para el menor aplaudo la iniciativa, lo que me asombra es tener que llegar a tener este tipo de departamento, ya son menores maltratadores :( )

Ellos han pasado la denuncia al Defensor del menor porque no entienden que despues de los estudio sicologicos por parte de mi hermano (hecho por un sicologo particular) y el estudio presentado por la misma policia, y ademas del informe medico obligen a la niña a volver al instituto para valorar, valorar que?
:o . Por ello la policia, este departamente particularmente, va a llevar este incidente con el defensor del menor para aclarar todo esto. Le han dicho a mi hermano que no se preocupe de nada, que con su denuncia y el resto que tienen (un dia si y otro no hay denuncias de maltrato escolar) se van a encargar de ver que ocurre.

Mi hermano esta decidido a llegar hasta donde tenga que llegar, nos duele mucho que halla niños que por la causa que sea no tiene este apoyo, se que gracias a dios mi sobrina estara libre de todo esto pero pensamos tambien en todos los niños que estan pasando lo mismo y por miedo no dicen nada (ahora no hemos enterado que hubo mas incidentes pero mi sobrina por miedo no quiso decir nada), quiere que todos los padres se enteren de lo que ocurre y que quizas podamos ayudar a otros, quien sabe.

Un saludo y gracias por escucharme y darme animos, muchisimas gracias de corazon
:beso::beso::beso::beso: , os deseo lo mejor para tod@s.

Queria agradecer tambien a la Policia lo bien que estan tratando a mi familia, y lo bien que hacen su trabajo. Igual que nos quejamos de lo que hacen mal, agradezcamos lo que hacen estupendamente, gracias
:beso::beso:

Ahora con vuestro permiso voy a hacerle a mi sobrina la tarta mas rica y mas buena que halla comido, se que le encanta y asi le endulzo un poco la vida, a nosotros tambien nos vendra bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - No entendemos que ocurre ...

Me dejas de piedra Merymelisa :o

En todos los institutos pasan cosas como esta pero que el mismo centro haga la vista goda me parece impresionante.

Yo removería cielo y tierra para cambiarla de centro aunque fuera ir cada dia a la delegación de educación hasta que me recibiera alguien que me asegurara ese cambio de centro. Llarmar a medios de comunicación locales para que metan la nariz y así el centro y las autoridades escucharian. Averiguar el telefono de los padres de las niñas agresoras y advertirlos de lo que hacen sus hijas (puede que ni lo sepan) o que les haga una visita la policia que eso siempre asusta mucho.

No perdais la esperanza por que la salud de una niña esta en juego.

Soy yo la directora del centro y ya te digo que esas niñas iban a hacer mas horas de castigo que los de Guantanamo!!!

Ni que decir tengo que si yo me entero de que mi hija/o le hace eso a un compañero/a le pongo el castigo de su vida!!

A los niñ@s hay que educarlos con mucho amor, pero tambien con mano dura si es necesario, que he trabajado con niños y algunos apuntan a maneras desde muuuuy pequeñitos.

Me indigna que los padres no impongan valores como respeto, tolerancia o solidaridad a sus hijos... así vamos!!!

Enlace al post

Me parece increible lo que explicas, y lo siento mucho por tu sobrina y por tu familia. Que impotencia!
Yo tengo tres hijos y desde luego me dolería el alma si les llegase a pasar esto. No entiendo porque el centro no toma cartas en el asunto. hoy en día se habla mucho de la mediación escolar, es un sistema de resolución de conflictos donde los propios chicos/as median entre los de su misma clase para que se solucionen les problemas de convivencia. Están supervisados por sus tutores o personas externas al centro. Este sistema está dando buenos resultados pero claro hay que esforzarse y querer realizar todo un trabajo en el centro, que no da resultados inmediatos.
Mi opinión es que en España tenemos un grave problema con nuestro sistema educativo, que ha pasado de los castidos físicos de los maestros a la violencia en las clases de los alumnos. tenemos que hacer fuerza para que entre todos cambiemos lo que está pasando. si te animas a recoger firmas para tu sobrina te ayudo en los que quieras.

Un abrazo y mucho ánimo para tu familia!

Enlace al post

siento mucho lo que le está pasando a tu sobrina Mery, la verdad que no se como se podría solucionar... como te ha dicho salipetre igual si llamáis a algún programa os hagan más caso. Mucho ánimo y suerte

Enlace al post

mery no entiendo cómo no podeís cambiar de insti a la niña¡¡¡¡
no habeis pensado en el peor de los casos que no vaya en lo que queda de curso justificado lógicamente por parte de enfermedad (depresion por ejem) y en el curso siguiente echar la solicitud en otro instituto?

me parece increible pero por desgracia está a la orden del día......... pues no he tenido yo quebraderos de cabeza a la hora de buscar colegio a mi gordi....... te vuelves loca pensando en todo lo que le puede pasar y por desgracia a vosotros os está pasando.

dale un beso muy fuerte de mi parte a tu sobrina y a tu hermano y ya nos contarás si se ha solucionado algo
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas por vuestras palabras :beso::beso::beso::beso: la verdad que estamos tranquilos porque por donde nos estamos moviendo nos dan la razon, la sicologa comento que en todos los casos que ella ha visto se cambiaron de centro, la misma policia (alli vieron a mi sobrina tambien unos sicologos y estaban de acuerdo con el estudio del anterior sicologo) nos aseguraron que no debiamos preocuparnos que al centro no le quedaba otra que permitir ese traslado, el abogado en los casos que conoce tambien nos aseguro que terminarian por dar ese traslado, la doctora de mi sobrina, que casualidad que lleva casos como este esta poniendo todo de su parte para solucionarlo lo mas rapido posible ante todo esta el derecho de un menor, pero el problema es que no se sabe porque esto que tiene clara solucion esta tardando tanto en llegar a su conclusion, tiene el centro ganas de dar problemas o ven que quizas mi hermano sea el que destape toda la "mierda" ( :porfavor: perdon por la palabra) y sea el comienzo para que rueden cabezas en ese instituto. A nosotros solo nos importa la salud de mi sobrina y lo mejor para ella y para todos los niños que tienen derecho a estudiar.

Seguro que este acabara como tiene que acabar pero la verdad que no entiendo que hagan sufrir a personas y sobre todo a niños que no tiene culpa de nada, solo espero que esto acabe ya de una vez y que sirva para algo, quizas abra los ojos a otros padres.

Segun nos hemos enterado ya hubo otro caso parecido y terminaron cambiando a la chica de centro, el problema es que la niña nacida aqui pero de padres extranjeros era insultada, amenazada, seguramente porque por desgracia sigue habiendo gente racista (que pena que halla personas que inculquen a sus hijos estos valores :( ) al final la unica y razonable solucion fue cambiar a la chica del centro. Sus padres estan ahora contentisimos y nos comentaron que su hija dice: "Papa, mama ahora si me quieren", se me ponen los vellos de punto escuchar esto.

Solo nos queda tener paciencia y esperar, lo que me da pena es que cuando mi sobrina se halla ido de este instituto quedaran muchos otros niños que pasaran lo mismo que ella, que pena :( , quizas esto sirva para algo eso me consuela :D

Gracias y un saludo a todas :beso::beso::beso:

Salipebre que perdida estas, espero que todo te vaya estupendamente, me alegra muchisimo verte por aqui :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: OT- No entendemos que ocurre... Edito: Hay mejores noticias

cuanto lo siento mery , no se que esta pasando con los niños para que pasen estas cosas :(
yo desde luego la cambiaria de centro , y si no es este año , que ya falta poquito, ya presentaria la solicitud de matricula en otro centro, me imagino lo mal que lo estareis pasado :(
espero que pronto se solucione todo
muchos besitos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: OT- No entendemos que ocurre... Edito: Hay mejores noticias

Mery siento lo q le esta pasando a tu sobrina. :down: Como es posible q pueda haber niños q lleguen a esos extremos con sus compañeros. La verdad q siempre ha visto en los colegios las tipicas peleas de niños pero te castigaban en el rincon y ya. Pero hoy en dia, como un profesor se le ocurra decirle algo al niño, corre el riesgo q el niño le pegue. Pero lo peor, es q se metan con sus propios compañeros. :evil:

Bueno yo en mi epoca escolar y de instituto sufri muchas humillaciones y burlar por ser gorda. :cry: No sabeis cuantas lagrimas :cry: derrame. Cuando mas niña a la salida del colegio cuando veia a mi madre correia hasta ella me abrazaba y me ponia a llorar. Cuando fui creciendo y entre en el instituto me daba pena decirlo y me ponia a llorar cuando estaba a solas o me iba a la cama.

Se podria decir q mi mejor etapa fue en la universidad alli va cada uno a su bola. Y eso q estudie una carrera en la q hay muchos "pijos" (sin animo de ofender a nadie).

Bueno no me pongo triste, espero mery q tu sobrina puede superar bien este dificil momento.

Muchos :beso::beso::beso: para ti y toda tu familia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...