Jump to content

TARTA LEMON CURD

Puntuar este tema:

marivel

Recommended Posts

546hcy.jpg
Lo seeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Me ha salido un poquillo chamuscaillo!!!! pero es que cuando la hice no tenía aun en mi poder mi super soplete!!!!

Bueno típica tarta ingles donde las haya, yo se la copié a una auténtica cocinera como la copa de un pino. Andaluza de nacimiento cruzó el charco y se nos asentó desde pequeñita en las Baleares, Auro que sepas que te sigo y te admiro profundamente.

INGREDIENTES LEMON CURD:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla
la ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Exprimir los limones y colar el zumo.
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

INGREDIENTES MERENGUE ITALIANO:

Receta decida de Lolitoba(nick) una de mis mamas de MR.

5 claras de huevos
400 gramos de azucar
Un poco de agua

Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto con un vaso de agua, en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar.

Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.

Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola. Esto como se consigue????Muy fácil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.

Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.

Una vez incorporada todo el azucar,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y meter en la manga pastelera.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DE LA BASE:

Un paquete de masa quebrada conjelada!!!
Ponemos la masa en el molde que mas nos guste, pinchamos la masa con el rodillo o con un tenedor para que la masa no suba y se quede plana y la metemos al horno precalentado a 180º hasta que la veas dorada.
Entonces la sacas del horno y la cubres de lemon curd y en cima del lemon curd.
Ponemos el merengue ya hecho en una manga pastelera
Ponemos azucar glass por encima del merengue como una lluvia y lo metemos al horno solo la parte del gratinador encendida y cuando tenga color el merengue lo sacas y dejas enfriar , y se mete en la nevera hasta la hora de tomarlo.

245nc6g.jpg
Y EN MI BLOG: http://lamarycocinahoy.blogspot.com/2009/03/tarta-lemon-curd.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA LEMON CURD

marivel una pregunta,
casualmente el domingo hice la misma tarta pero en lugar de lemon curd hice crema de limon y muy bien, pero a medida que pasaba el rato se iba formando un agua,encima de la crema,entre los merengues.
crei que era de los merengues, pero los monte igual de fuerte que siempre,no se a ti te paso algo parecido??
es que no se de que pudo ser, la crema estaba bien de consistencia, y los merengues tambien, pero este agua dulce era un desastre.

snif...

por cierto la tuya esta genial ehhh

Enlace al post

Ay...el lemon curd es una delicia,....yo también copietée a Auro y también se me ocurrió una tartita... :coqueta: Me gustaría probar así como tu la has hecho, con merengue....debe estar buenísima. Y si le ponemos en la base el hojaldre del Lidl? :dientes: Que vicio tenemos con ese hojaldre por favor...
Te voy a dejar un enlace para que veas mi tarta de lemon curd (si te apetece) Un besito guapa
:beso::beso::beso:

lacocinadeauro.com/tusrecetas/index.php/2008/10/21/tarta-de-queso-al-lemon-curd/

Enlace al post

madre mia como te ha quedado esta tarta!!!
la tengo en pendientes desde hace tiempo

felicidades, te salio de 10!!
:up:

bueeeeeeno tu sabes, un poquito tostá!!!vaya que se fué a la playa antes que yo!!!!!jajajajja
Enlace al post

marivel una pregunta,
casualmente el domingo hice la misma tarta pero en lugar de lemon curd hice crema de limon y muy bien, pero a medida que pasaba el rato se iba formando un agua,encima de la crema,entre los merengues.
crei que era de los merengues, pero los monte igual de fuerte que siempre,no se a ti te paso algo parecido??
es que no se de que pudo ser, la crema estaba bien de consistencia, y los merengues tambien, pero este agua dulce era un desastre.

snif...

por cierto la tuya esta genial ehhh

pues a mi no me paso :duda: , pero aun asi, pasame la receta de la crema de limon que hiciste a ver si te descubro el porqué!!vale??? un besazoooo :beso:
Enlace al post

Ay...el lemon curd es una delicia,....yo también copietée a Auro y también se me ocurrió una tartita... :coqueta: Me gustaría probar así como tu la has hecho, con merengue....debe estar buenísima. Y si le ponemos en la base el hojaldre del Lidl? :dientes: Que vicio tenemos con ese hojaldre por favor...
Te voy a dejar un enlace para que veas mi tarta de lemon curd (si te apetece) Un besito guapa
:beso::beso::beso:

lacocinadeauro.com/tusrecetas/index.php/2008/10/21/tarta-de-queso-al-lemon-curd/

uuuyy pos pasame el enlace que me encanta mejorar to l que hago y como la mia me ha salido morenita tengo muuuuuuuuuuuuuuucho que mejorar!!!!jejejeje
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...