Jump to content

Lomo de cerdo a la naranja

Puntuar este tema:

LOLIAN64

Recommended Posts

He encontrado esta receta en internet en la siguiente página http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja

Lomo de cerdo a la naranja

b4c86d.jpg(Esta foto no es mia es de la pagina de donde he sacado la receta http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja-foto)

Comensales:4 Comensales
Tiempo de preparacion:10 minutos

Ingredientes
350g de lomo de cerdo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Media naranja exprimida
1 cucharadita de perejil
sal

Modo de preparación:

Mezclar con un tenedor el aceite con el zumo de naranja y el ajo, finamente picado. Salar ligeramente el conjunto.

Dejar en adobo el cerdo en esta salsa durante al menos una hora.

Escurrir la carne y disponer en una bandeja.

Cocinar en el horno microondas durante 3 minutos.

Espolvorear con perejil y servir caliente.

Como ya he preparado la receta os pongo aquí como lo he hecho

2iw3r68.jpg

10 filetes de lomo de cerdo
el zumo de 2 naranjas
1 cucharada de postre bien colmada de maizena (según la cantidad de líquido que tengamos)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal

Mezclar el zumo de las naranjas con el aceite de oliva, y el ajo muy picadito, mezclar muy bien. Poner los filetes de lomo en un recipiente y echarle encima la mezcla anterior, tapar el recipiente y llevar al frigorífico, dejar marinar varias horas (yo lo he tenido 5 horas).

Pasar el líquido del adobo a una jarrita de pyrex o un bol apto para el microondas y en un vasito aparte poner la maizena, añadirle un poco de agua, deshacer bien y añadirselo al líquido de la marinada mezclar muy bien y reservar.

Poner los filetes de lomo en un molde apto para el microondas y cocer en mi caso lo he cocido en combiando 1 (30%microondas+70grill) durante 10 minuto, pero perfectamente lo podeis cocer tapado solo con microondas el tiempo depende de la cantidad de carne y del grosor que tenga.

Cuando termine la cocción el líquido que hayan soltado los filetes de lomo pasarlo al bol o jarra donde esta el líquido de la marinada con la maizena añadir un poco de sal y mezclar bien. Llevar al microondas y cocer durante 2 minutos a máxima potencia pero hay que sacarlo cada 30 segundos para remover y que la mezcla quede homogenea. Sacar y servir la carne con la salsa por encima.

Espero que os guste. :beso::beso::beso:

Gracias Jeny_zgz por tu apunte. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Gracias Lolian, mañana la voy a hacer para comer. Me convence más esta receta con tus cambios, así que los añadiré.
Mañana os cuento :wink:

:) Ya dirás si te ha gustado. :beso::beso::beso:
LOLIAN..Eres la lexe ..vamos que facilidad de adaptar cualquier cosa , me la apunto cuando la haga te cuento .
La pinta es de estar rico ..rico :fiesta:
Un millon de :beso::beso: pesiosa.

:):) Esta todavía no la he probado pero caera muy pronto. Bueno ya nos dirás si te ha gustado. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues ya lo he hecho :)

Mezclé el zumo de una naranja entera, con el aceite, el ajo muy picadito, la sal, y el perejil lo añadí ya en esta parte.
Puse los filetes de lomo a macerar en esta mezcla durante toda la noche.

Hoy los he sacado y los he puesto, tapados, durante 7 minutos a máxima potencia. Primero los he puesto 3 minutos como indicaba la receta, pero me han salido bastante crudos (será que los filetes eran gordotes), así que lo he puesto más tiempo.
Mientras, a la salsita le he añadido 2 cucharadas de café de maizena. Y he añadido también el líquido que ha soltado el lomo al hacerse. Lo he puesto un minuto a máxima potencia. He removido un poco, 30 segundos, he vuelto a remover y otros 30 segundos.
He acompañado la carne con la salsa y estaba delicioso.

No sé si se verá muy bien la foto porque la he hecho con el móvil...

opb41x.jpg

Enlace al post

Pues ya lo he hecho :)

Mezclé el zumo de una naranja entera, con el aceite, el ajo muy picadito, la sal, y el perejil lo añadí ya en esta parte.
Puse los filetes de lomo a macerar en esta mezcla durante toda la noche.

Hoy los he sacado y los he puesto, tapados, durante 7 minutos a máxima potencia. Primero los he puesto 3 minutos como indicaba la receta, pero me han salido bastante crudos (será que los filetes eran gordotes), así que lo he puesto más tiempo.
Mientras, a la salsita le he añadido 2 cucharadas de café de maizena. Y he añadido también el líquido que ha soltado el lomo al hacerse. Lo he puesto un minuto a máxima potencia. He removido un poco, 30 segundos, he vuelto a remover y otros 30 segundos.
He acompañado la carne con la salsa y estaba delicioso.

No sé si se verá muy bien la foto porque la he hecho con el móvil...

opb41x.jpg

:) Me alegro que te haya salido bien y que te haya gustado, normalmente no me gusta poner recetas que no haya probado antes. Lo de aprovechar el liquido que suelta la carne al cocer muy buena idea, despues lo cambio. :beso::beso::beso:
Enlace al post

:dientes::dientes: Ya he probado la receta. Muy buena.
He utilizado cinta de lomo, y como he hecho bastante cantidad he utilizado el zumo de 2 naranjas. El lomo lo he cocido durante 10 minutos + o - en combinado 1 (30% microondas+70%grill)

29p5elg.jpg

Aquí el lomo ya cocido.

2iw3r68.jpg

Lo he acompañado con unas patatas cajún, la próxima vez haré patatas con aceite y sal, ha resultado una mezcla buena aunque un poco explosiva :lol::lol::lol: .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...